Se puede hacer andar reason sin placa de sonido con ASIO ?

rese
#1 por rese el 19/07/2006
Hola gente bueno tenía esta duda , me sucede que recien empiezo a incursionarme en esto , yo siempre trabaje con cubase sx y grabe con instrumentos reales y algunos vst

Recien instale el reason y tengo la duda de si me funcionara con una soundmax onboard , ya sé que estas placas tienen mucha latencia pero mi idea es probar el programa para ver despues si vale la pena comprar una placa que se adecue mas a este soft

Hay alguna posibilidad de que me tire algún sonido ya que , abrí el matrix para hacer algo y cuando le doy play no suena nada

O no sé así mas o menos laburaba con el FL Studio por eso se me ocurrio que creando el matrix hiba a poder hacer sonar algo

O es que este soft no tiene funciones similares a las de FL ? tengo el refills sinphony of voice los 5 cds y unas ganas tremenda de que funcione pero no se si me funciona ni como instalarla para que suene algo :cry:

Bueno agradesco que me digan si puede llegar a funcar el reason con mi onboard

pd: tengo drivers asio4all , que me salva para guitar rig2 pero para reason ni funca :cry:

Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 19/07/2006
Si que escucharás algo y podrás usarlo, ahora , como tu dices, con mucha latencia.
Subir
Vincent_Anthony
#3 por Vincent_Anthony el 19/07/2006
Tu problema no está en la tarjeta de sonido.
Reason te funcionará correctamente con tus drivers ASIO4ALL.
Símplemente selecciónalos en el menú Edit / preferences / Audio / Audio Card Driver.
El problema es que no sabes como funciona Reason.
El matrix no produce sonidos, solo crea notas o mensajes que hacen sonar otros módulos.
Crea un mezclador, un subtractor, y un matrix pinchando en el subtractor y sonará lo que dibujes en el Matrix.
Por otra parte, mejor si lees el manual de inicio rápido, que ahí viene todo para arrancar con Reason y empezar a descubrir su potencial.
Subir
rese
#4 por rese el 19/07/2006
Eh muchisimas gracias Vincent_Anthony !!! , ahora pruebo lo que me estas diciendo , donde puedo conseguir el manual de inicio rapido ?, esta aqui en el foro ? , me podrías como ultimo favor pasar el link ? , Se agradece nuevamente . Saultes
Subir
Vincent_Anthony
#5 por Vincent_Anthony el 19/07/2006
Viene con la Demo y con el Reason 3.0
Pero por si acaso aquí va el link:
http://www.propellerheads.se/download/f ... panish.pdf
Subir
shikibuton
#6 por shikibuton el 19/07/2006
Yo instalé Reason en la máquina del trabajo. A veces hago unos multimedillas por acá y me gusta incorporale música. Solo tengo un soundmax onboard y funciona, ni latencia me da, en serio. Como no tengo teclado controlador hago todo a mano, con el lapicito, vaya.

Funciona!
Subir
rese
#7 por rese el 19/07/2006
Copada la noticia gente , ya lo hice sonar , ahora lo que me cuesta es cambiar mi forma de laburar que que me acostumbre mucho a los vst y a las incerciones del cubase sx 3 , por lo que todaví no puedo agregarle ni los refills al reason , tengo el symphony of voice en una carpeta pero no se ni como agregar los refills ni cuales estan buenos para ponerle que sean de buena calidad , y bueno saber usarlos mas que nada , ahora voy a ponerme con tutoriales , pero si alguien me quiere decir algunos trucos consejos y mas que nada como agregar estas librerias virtuales y refills para empezar a laburar con algo mas piola que los sonidos que trae estaría re copado , les re agradesco la ayuda que me estan brindando :lol: GRACIAS !!!!!
Subir
santipastrana
#8 por santipastrana el 19/07/2006
Bueno, primero de todo, aunque los refills externos a reason hay buenos y puede que te sacen de un apuro, el factory sound bank y el orkester supliran de sobras tus necesidades artisticas, jazz, soul, techno, trance, house...

Para incorporar los refills externos a tus temas, has de abrir el archivo refill con cada maquina especifica, has de ir probando, crear 1 substractor ir al archivo RFL, y mirar si existe una carpeta Subtractor....los refills solo se pueden abrir con las maquinas de Reason.
Subir
rese
#9 por rese el 25/07/2006
Muchas gracias por responder , lo que no me queda claro es que son las maquinas de reason , no entyiendo muy bien lo que me decis
Subir
santipastrana
#10 por santipastrana el 25/07/2006
En el programa las conoceras por DEVICE...Reason es un estudio integral por software, eso significa que para hacer musica, simula ser un estudio convencial con sus maquinas, las que puedes encontrar en un estudio normal por ejemplo: Sintes (en reason son Subtractor & malstrom), samplers (NN-19 & NN-XT), cajas de ritmo (Redrum, Dr. REX) e incluso la mesa de mezclas que en Reason es el MIXER...

Para componer necesitas CREAR esas maquinas en la pantalla de Reason, llamada comunmente RACK de Reason, pues imita el tipo de soporte que se tiene en el estudio para colocar ahí las maquinas...
Subir
FedePerez
#11 por FedePerez el 25/07/2006
no es mucho el tema central del hilo, pero ami me paso que de un dia para otro Reason no volvio a aclararce con mis reffils. Ahora cada ves que se digna mostrarme uno me dice que los audios no estan y cosas de esas, en fin... una jodienda tamaña, y al contrario de todos, odio en buscador/navegador de reason 3

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo