¿Se puede hacer una Caja Directa?

Lucas Martínez
#1 por Lucas Martínez el 09/10/2012
Hola a todos.
Estoy comenzando a grabar, y tengo un órgano Yamaha B75. La idea es conectarlo a la placa (focustrite saffire 6)
Para ello necesito una caja directa para condensar la señal.
Lo primero: qué caja necesito? activa pasiva?
Segundo: se puede fabricar en casa?

Saludos y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
musikorta
#2 por musikorta el 10/10/2012
Hola,
No necesitas ninguna caja directa para conectar el teclado a la tarjeta. Basta con dos jack-jack conectados en las entradas. Solamente ten cuidado de no saturar la entrada de la tarjeta: Activa el Pad, pon la ganancia al mínimo y controla el volumen que llega a tu secuenciador con el volumen del teclado. Creo que esí te ira bien.
Un saludo, Jota
Subir
Lucas Martínez
#3 por Lucas Martínez el 10/10/2012
Un grande Jota, en cuanto conozca resultados te cuento! No se por qué me habían dicho que necesitaba la caja directa.
Saludoss
Subir
Lucas Martínez
#4 por Lucas Martínez el 10/10/2012
:-o
lo logré sin caja directa, esto es una maraviiiilllaaaaa...
Muchas gracias Jotaaaaaaaaa
Subir
criswille
#5 por criswille el 06/10/2015
Yo creo que conviene ponerle una caja DI en el camino para no saturar o quemar la entrada y ajustar las impedancias pero bue.... Yo me hice unas cajitas con transformadores viejos y andan bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DI-P.jpg
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 06/10/2015
criswille escribió:
Yo creo que conviene ponerle una caja DI en el camino para no saturar o quemar la entrada


No, eso no va a pasar, no se va a quemar nada. Los teclados pueden entregar señal de linea, y la saffire tiene entradas de linea, y en el peor de los casos la salida será de alta impedancia lo que entrega una corriente casi nula, y es la corriente lo que quema las cosas.
Subir
rigoigoexea
#7 por rigoigoexea el 18/10/2015
En el peor de los casos, si hubiera una larga distancia entre el teclado y la tarjeta o estuviéramos en un ambiente hostil (en cuanto a interferencias electromagnéticas se refiere), utilizando los "jacks" tendrías ruido en la señal y si esto llegara a pasar, entonces sería útil transportar tu señal en lineas balanceadas (comunmente canon) y utilizariamos un par de DI's. Si la distancia es menor a 8m (aprox.) y/o no estas bajo una potente estación de telecomunicaciones, entonces no hay absolutamente ningún problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo