¿Se puede hacer una canción con un loop y luego venderla?

JaviJB (MasZeta)
#1 por JaviJB (MasZeta) el 27/06/2011
Si yo hago una canción con un loop (por ejemplo, de Vengeance Sounds) ¿Puedo vender y comercializar la canción?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 27/06/2011
Pues todo dependerá de los derechos de esa colección. Si esa colección permite utilizarlos, lo podrás hacer. Revísalos.
Subir
Origami
#3 por Origami el 27/06/2011
Mira, directamente del 'faq' de la web de Vengeance:

Am I allowed to use the sounds purchased from this website in my productions?

Yes. Thats for what the sounds are made for. With the legal purchase of a soundset, sample pack, Nexus expansion etc. you obtain the right to use it for your music. When releasing a track which uses a melody or vocal loop as main hook, please inform your label that you have used a sample which can be used by every other legit buyer of Vengeance Sound products. You have no exclusive right for any of the samples, even not after releasing a track. Due to the worldwide use of Vengeance Sound products there might be tracks using exactly the same melody loop or vocal. To avoid problems with another producer, our advice is to modify melodies or vocals so they become unique. Vengeance Sound is not responsible for any conflicts of this kind.

Vamos que sí puedes usarlo porque lo has comprado, simplemente que si usas un loop informes a tu discográfica de que lo has usado porque otros grupos lo pueden usar también. Y te invita a que modifiques los sonidos y loops para ser original.
Subir
JaviJB (MasZeta)
#4 por JaviJB (MasZeta) el 27/06/2011
Ahí estamos, es justo lo que me ha pasado, vaya por Dios. Youtube me ha identificado una canción mía, (en la que uso un loop de Vengeance) con otra que está a la venta y usa el mismo loop. Y me dice que el video tiene copyright, que no me lo van a borrar, pero que tiene copyright. Y me fastidia que debajo del video ponga:
"Artista: Minimal Juri & Frankie Mayno
Comprar "Willing" en:..."

La gente va a pensar que la canción no es mía, si no que se la he copiado a otro,
Te dejo el link a Youtube para que lo veas por ti mismo:
http://www.youtube.com/watch?v=Dv3W_F9X95I
Mira el vídeo en el minuto 2:30

Y ahora mira la cancion identificada: http://www.djdownload.com/mp3-detail/Minimal+Juri++Frankie+Mayno/Willing/RWM/3828075
Dale al play y verás que son muy parecidas.

¿Y yo que puedo hacer?
Subir
Origami
#5 por Origami el 27/06/2011
Ahí no tengo ni idea, que te asesore alguien con más idea...a ver si entra alguien más puesto en el tema.
Subir
Homerbailon
#6 por Homerbailon el 27/06/2011
la base es la misma, modifica el loop un poco, hazlo mas personal.
Subir
Le Grind
#7 por Le Grind el 28/06/2011
Cuidado porque para tener derecho a usar el loop de la librería correspondiente hay que tener en tu poder el CD/DVD original o una factura de compra si lo has descargado.
Cuando usas loops el problema es que puede haber tropecientos tipos que los han usado antes que tu y registrado el tema antes que tu, y van a surgir conflictos dificiles de solucionar, estás a merced de lo que opine un juez, y por supuesto si el otro tiene la librería original y tu no, ya tienes un señor problema.
Subir
OFT
#8 por OFT el 28/06/2011
casi todas las librerias de sonidos pueden ser utilizadas para creacion musical, yo diria que todas......eso si, antes de pasar por caja de la marca de la libreria...jeje

Saludos.
Subir
OFT
#9 por OFT el 28/06/2011
Le Grind escribió:
puede haber tropecientos tipos que los han usado antes que tu

una cosa que viene muy bien para que esto no pase...es editar el loop a tu antojo, quitandole alguna parte y añadiendo cualquier otra asi el loop sera mucha mas personal...;)

edito: uyy...no lei a hommer..jeje dice lo mismo que yo, jejeje sorry
Subir
JaviJB (MasZeta)
#10 por JaviJB (MasZeta) el 02/07/2011
#7 Bueno, bueno que no es tan grave. Youtube me ha dicho esto:
Alguien escribió:
¿Qué debo hacer?
No es necesario que realices ninguna acción. Tu vídeo sigue estando disponible en todo el mundo. En algunos casos, es posible que aparezcan anuncios junto al vídeo.


Simplemente me pone un anuncio al lado del vídeo y ya está. No me lo va a borrar ni nada.
Y si me surge algún conflicto no creo que vaya a ser difícil de solucionar. El que ha actuado mal ha sido el productor de la otra canción. Hay que notificar a la discográfica del uso de loops para que no haya estos problemas. Y si los hay se le enseña la factura de los sonidos y asunto arreglado. De todas formas me ha dado mal rollo... Prefiero editar el loop y volver a subir el vídeo y borrar este, a ver si voy a a tener algún problema serio por esto, aunque Youtube me dice que no pasa nada, que puedo seguir con la cancion publicada.
¡Ah! Y mcuhas gracias a todos, lo tendré en cuenta más adelante ;) Ya editaré el loop o loops que le meta a mis canciones. Un saludo
Subir
JaviJB (MasZeta)
#11 por JaviJB (MasZeta) el 02/07/2011
Ya está. Me ha comentado un productor de House Progresivo, y me ha dicho que no use los presets que vienen con el z3ta+, que haga los míos. Así que así lo voy a hacer, cambio el preset, y de paso edito el loop, luego lo vuelvo a subir.
Un saludo
Subir
djsuso
#12 por djsuso el 04/07/2011
Todo el mundo usa samples hoy en dia asique respuesta sencilla si puedes venderlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo