¿Se puede hacer en directo?

celestino
#1 por celestino el 21/04/2014
Hola a todos.
Mi duda la expongo con un ejemplo práctico:
Imaginad que estoy en directo interpretando el famoso "Wish you were here" de Pink Floyd.
El tema es acústico y vocal hasta que más adelante entra la batería. Y por esto, el pulso nos puede variar de una ocasion a otra, aunque lo tengamos claro mentalmente, es muy facil que nos varíe aunque sea una parte de segundo, y esa parte de segundo nos puede hacer que luego, cuando entra la batería, vaya descuadrándose.

Aquí es la cuestion: ¿cómo se sincroniza el pulso del directo con el pulso del live set que tenemos grabado y que contiene la pistas de la bateria, cuando el pulso inical del tema no es Live el que lo marca, sino el "directo"?

Saludos y gracias de antemano
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
the_uncle
#2 por the_uncle el 23/04/2014
A ver si lo he entendido...
Tu estas tocando en directo el tema en directo y lo que quieres es lanzar una pista de batería en un momento dado, no?
Live tiene que estar en play al principio del tema o puede estar en stop hasta que llegue el momento de lanzar la betría?
Subir
celestino
#3 por celestino el 24/04/2014
Hola.
Yo quiero xempezar un tema con la acustica solo, y al cabo de x compases dar al play (con un pedal) y que se empezara a reproducir la bateria a mi tiempo. Si la bateria la tengo grabada por ejemplo a 120bmp y yo empiezo con la guitarra a 118 (dado que no tengo referencias del tempo,solo me queda fiarme de mi "memoria" para empezar lo mas justo a 120bpm), cuando pulse el play la bateria ira algo mas rapida que mi pulso.

No sé si habría alguna opcion de que, al pasar la señal de la guitarra por LIve, Live detectara el pulso que llevo, y que lo ajustara automaticamente
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 24/04/2014
celestino escribió:
No sé si habría alguna opcion de que, al pasar la señal de la guitarra por LIve, Live detectara el pulso que llevo, y que lo ajustara automaticamente


No, pero podría detectar un beat en el que tu entres los pulsos mediante un pedal a la función TAP,

Sobre lo otro hay dos maneras de hacerlo:

tener una pista con el tiempo de la cación, pero con el silencia correpondite a tus aprtes en solo.

Lanzar un clip con el acompañamiento en el momento que quieras.
Subir
celestino
#5 por celestino el 25/04/2014
rod_zero escribió:

Lanzar un clip con el acompañamiento en el momento que quieras.

Esta opcion la veo mas viable para mi caso, pues en el caso de tener toda la pista grabada, y la parte de solo silenciada, si no cojo bien el pulso al principio del tema, cuando entrara la bateria puede haber un desfase bestial en la entrada.

Lo del TAP ya lo habia pensado. No es que sea muy fino el ajuste, pero voy a probar.
Es que no sabía si con las funciones de warping habría algun modo mas "tecnico" de hacerlo.
Gracias
Subir
kzandosuenos
#6 por kzandosuenos el 25/04/2014
puedes usar el looper, para grabar los primeros 4 compases silenciar la pista y despues continuar con la variaciones si la bateria es midi ira al tempo del looper.....
Subir
Diego
#7 por Diego el 25/04/2014
Hola Celestino, estaba echando un vistazo a los foros. en general y he parado en este. Yo no se la respuesta a tu pregunta, y no dudo de los compañeros que te han respondido, ni mucho menos; pero si te interesa y eres de zgz o de cerca... Le este post que he creado... son una serie de actividades en la que se puede uno apuntar https://www.hispasonic.com/foros/workshop-week-28-abril-3-mayo/458161#post3830765 Yo me he apuntado algunas de ellas. Igual tus dudas te las pueden resolver ahí.

Un saludo
Subir
the_uncle
#8 por the_uncle el 26/04/2014
Y con un pinganillo y un metrónomo?
Subir
celestino
#9 por celestino el 28/04/2014
#6
Interesante opcion. Probaré a ver que tal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo