¿Se puede hacer esto o no?

80hz
#1 por 80hz el 11/12/2014
Hola amigos, quería haceros una breve consulta que el otro día discutíamos un compañero técnico de sonido y yo. Ademas que posteriormente le he preguntado a diferentes compañeros y técnicos de sonido pero parece ser que cada uno dice una cosa y no se aclaran. La consulta es ¿se pueden colocar 3 cajas activas (por ejemplo mackie srm 450) por cada lado como equipo de PA? ya se que a partir de 2 cajas hay que hacer un poco de arco físico por tema de cancelaciones de frecuencia y demás, pero la duda que tengo es esa y unos técnicos me dicen que no se pueden poner 3 cajas por cada lado por que el equipo estaría descompensado, tendría que ser 2 o 4... por cada lado pero 3 cajas por cada lado nunca y luego otros dicen que eso no pasa absolutamente nada, que si que se pueden poner 3 cajas por cada lado perfectamente. Espero que me saquéis de esta duda por que nadie parece que se aclara. (OJO con la pregunta que no me refiero a equipos line array, solo me refiero a cajas normales activas tipo RCF ART 312 A por ejemplo) Un saludo hispasónicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mahannett
#2 por mahannett el 11/12/2014
Se puede perfectamente. No es un tema de proporciones mágicas, la historia está en el arreglo. El altavoz te abre 90º en la horizontal, así que con tres vas a solapar mucho y la respuesta no será idónea, pero se puede hacer.
Subir
elraton
#3 por elraton el 11/12/2014
#2 Coincido ...

Se pueden poner 3 o 4 o 5 o 6 o... las que quieras., únicamente tendrás que tener en cuenta como dice el compañero, su dispersión horizontal u vertical según arreglo que vallas hacer...

Santas Pascuas !! eso, sabiendo como van a interactuar entre ellas no deberías tener problemas ( salvo en altas frecuencias que por distancia entre componentes tendrás desfases según longitud de onda y tal... ), es lo que creo y es mi humilde opinión

Salute !!
Subir
80hz
#4 por 80hz el 16/12/2014
mahannett escribió:
Se puede perfectamente. No es un tema de proporciones mágicas, la historia está en el arreglo. El altavoz te abre 90º en la horizontal, así que con tres vas a solapar mucho y la respuesta no será idónea, pero se puede hacer.
Pero si que seria idónea haciendo lo que yo comenté en mi tema, un arco físico con las 3 cajas dejando una pequeña separación entre ellas para no tener desfases en altas frecuencias ¿Me equivoco?
Saludos.
Subir
mahannett
#5 por mahannett el 16/12/2014
Sí.
Subir
mahannett
#6 por mahannett el 16/12/2014
:)
Subir
80hz
#7 por 80hz el 17/12/2014
mahannett escribió:
Sí.
¿Por que?
Subir
mahannett
#8 por mahannett el 17/12/2014
Porque no solapas tanto. Por lo tanto, tienes menos "interferencias destructivas por distancia" en el arreglo.
Subir
80hz
#9 por 80hz el 17/12/2014
mahannett escribió:
Porque no solapas tanto. Por lo tanto, tienes menos "interferencias destructivas por distancia" en el arreglo.
¿como seria la mejor manera de colocar de 3 cajas por lado? sin que existan desfases e interferencias...
Subir
mahannett
#10 por mahannett el 17/12/2014
Sin que existan, imposible. Y lo otro, depende. Hay frontfill? A qué distancia está la primera fila? Cuánto quieres que abra tu arreglo? Lo normal en un downfill de un array, por ejemplo, son aperturas del orden de 120º. Aperturas superiores pueden ensuciar mucho el escenario.

Un arreglo de 130º, por ejemplo, sería poniendo las cajas a 20º entre ellas (La central te abre 90, y 20º a cada lado de la central con las otras dos). Qué cajas son? Has considerado poner una encima de la otra con los agudos pegados? Necesitas siempre la presión de las tres cajas? Etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo