¿Se puede importar audio o mp3 con Reason 3.0?

danser
#1 por danser el 24/11/2006
Hola.
No se si estoy tratando de hacer algo que el 3.0 no hace, pero quiero importar una pista de audio o mp3 al reason, y no se como hacerlo, en el caso de que se pueda :oops:

¿Se puede?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
centrino
#2 por centrino el 24/11/2006
Se pueden importar los formatos sigientes: WAV, AIFF, SoundFonts.
Donde ? NN-19, NN-XT y Redrum

Para los MP3, tendras primero que convertirlos a WAV (mediante un programa como Audacity).
Subir
danser
#3 por danser el 25/11/2006
Gracias Centrino. :D
Saludos.
Subir
danser
#4 por danser el 25/11/2006
Logre importar una pista wav con el NN19.

No alcanzo a entender la logica de todo esto.El sonido esta adjudicado a una tecla (por ejemplo C3), y dependiendo de si subo un semitono o bajo uno (aprieto C#3 o B),sube o baja la velocidad de reproduccion de la pista.

Mi duda es saber si Reason puede manejar una pista wav al estilo de nuendo o sonar: es decir, importarla, y que aparezca en un track independiente para integrarla con , por ejemplo, otras pistas midi, etc.

¿Se puede ? :roll:

Saludos.
Subir
arketin
#5 por arketin el 25/11/2006
Si claro, hay un VST para reason, que lo cargas y te permite trabajar con audio.













P.D: No se puede neN
Subir
danser
#6 por danser el 25/11/2006
Podrias darme algun otro detalle? Cual es ese VST? :roll:

Gracias!
Saludos.
Subir
centrino
#7 por centrino el 25/11/2006
Reason no soporta los VSTs...
Subir
danser
#8 por danser el 25/11/2006
Gracias Centrino.
No sabia que venia de broma el asunto de la respuesta anterior.......... :roll:

Saludos.
Subir
O?Segura
#9 por O?Segura el 25/11/2006
¿Pasar MP3 a wav? =P~ [-X
Subir
santipastrana
#10 por santipastrana el 25/11/2006
danser @ 25 Nov 2006 - 02:21 PM escribió:
Logre importar una pista wav con el NN19.

No alcanzo a entender la logica de todo esto.El sonido esta adjudicado a una tecla (por ejemplo C3), y dependiendo de si subo un semitono o bajo uno (aprieto C#3 o B),sube o baja la velocidad de reproduccion de la pista.

Mi duda es saber si Reason puede manejar una pista wav al estilo de nuendo o sonar: es decir, importarla, y que aparezca en un track independiente para integrarla con , por ejemplo, otras pistas midi, etc.

¿Se puede ? :roll:

Saludos.


NO se puede editar audio de ninguna de las maneras (ojala), lo que comentas es, que cargas un sample WAV en NN-19, y lo trata como tal, como si fuera una muestra para disparar, por eso se asigna a un tecla midi del teclado, ten en cuenta que NN-19(sampler) esta echo justamente para disparar pequeñas muestras de audio(wav, soundfont, aiff) pero no es recomendable por ejemplo para pistas largas como por ejemplo Voces, o lineas de bajo sampleadas, aver, que poder se puede, solo que es muy incomodo a la hora de editar luego efectos...
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 25/11/2006
danser @ 25 Nov 2006 - 02:21 PM escribió:


Mi duda es saber si Reason puede manejar una pista wav al estilo de nuendo o sonar: es decir, importarla, y que aparezca en un track independiente para integrarla con , por ejemplo, otras pistas midi, etc.

¿Se puede ? :roll:

Saludos.


se puede hacer algo parecido en reason.
los samples de reason estan orientados mas a trabajar con multisamples,
es decir para crear y tocar sonidos nuevos.
para integrar un archivo audio con el resto de proyecto es mejor usar
el modulo dr rex. por desgracia este solo trabaja con archivos rex1 y 2
por lo tanto nesecitas un programa k se llama recycle y sireve para convertir los archivos wave y aiff a formato rex.
despues de convertir un archivo wave a rex puedes importar a dr rex
y tu archivo audio se encajara perfectamente con el resto de pistas.


saludos
Subir
danser
#12 por danser el 26/11/2006
Bueno, ahora esta mas claro el tema.

Gracias por la ayuda. Veremos que pasa ,y como es trabajar con el dr rex.

Saludos!
Subir
arketin
#13 por arketin el 26/11/2006
Que estraño que en un post en el que se menciona las palabras audio y reason no se nombre la palabra rewire.
Pos eso Que yo personalmente creo que es mas comodo usar rewire que andar con el rex para trabajar con audio. Al fin y al cabo para los dos metodos vas a necesitar un programa externo.
Pos eso, un besote a todos . XD
Subir
Rafa El
#14 por Rafa El el 28/11/2006
te puede extrañar pero yo prefiero tener todo en reason antes de usar rewire con cubase k para mi
no son mas k lios y mas lios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo