¿Se puede insonorizar sólo una pared?

  • 2
nearfield
#16 por nearfield el 19/04/2010
critical escribió:
Estamos hablando de ruido estructural o de impacto.

Primera noticia.
Alguien escribió:
solo usaba masa elevada en paredes y un suelo flotante

Problema del ruido de impacto solucionado. Así da gusto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
galvano
#17 por galvano el 19/04/2010
- No termino de entender.

Una pared de 40cm de hormigón en semisótano para aislar por vía aérea y un buen suelo flotante para aislar por vía estructural, ¿Creéis que no es un buen punto de partida para hacer un aislamiento?. (todo a falta de especificar el techo).

Hace ya un tiempo que tengo pendiente una visita al estudio en cuestión, me fijaré bien sobre el tratamiento final de aislamiento y del acondicionamiento posterior ..... a ver si entendí mal.



- Un saludo.
Subir
cjsound
#18 por cjsound el 19/04/2010
Como se ha dicho aqui, el problema no es esa pared sino todo. Ya que al transmitirse el sonido por las estructuras se producen vibraciones que pueden ser mas molestas que el propio sonido de la música sobre todo si vas a poner heavymetal jajaja. Todo depende del dinero del que dispongas, pero sobretodo te recomiendo que hables con los vecinos desde el principio para que te dejen hacer pruebas con diferentes aislamientos, ya que si tienes la suerte de que aislando sólo esa pared no les moleste lo que les llegue pues eso que te ahorras.
Saludos
Subir
Pancho1974
#19 por Pancho1974 el 19/04/2010
Nos entregan las llaves en Agosto, primero van los muebles que nos faltan para rellenar huecos y habitaciones que no tenemos actualmente (la jefa es mi mujer en mi caso, ella va antes); luego vendrá el SONOS para la cocina, salon, aseo y dormitorio principal y lo próximo es el estudio del sótano. La verdad pretendo hacer una combinacion de sala entre homecinema y estudio para grabar mi música, pero creo que en términos de aislamiento y acondicionamiento no hay mucha diferencia (no tengo pensado hacer control y grabacion, solo soy un amateur. Alguien conoce algún foro o página sobre homecinema en espanol?
Seguramente haré eso, esperaré a que esté el vecino viendo en su casa para hacer pruebas a ver qué interesa. Ayer hablé con el constructor y trató de explicarme que entre las dos casas hay varias capas aislantes además de los 40 cm del muro, que al ser pasiva la casa viene mucho mejor aislada termicamente y que eso tiene un efecto también en cuanto a aislamiento acustico. Los datos técnicos no los pillé, mi alemán no es tan bueno. Las tres paredes del sotano que están bajo tierra (es la casa de la esquina en una fila de 4) llevan tambien un aislante especial por el lado de la tierra. Lo he visto y es como si fuera un corcho gordo y duro de unos 30 cm que va recubierto de una tela y un plástico.
Muchas gracias a todos los que hacen de Hispasonic una fuente de ayuda y conocimiento.
Subir
dr_g0nz0
#20 por dr_g0nz0 el 07/05/2010
nearfield escribió:
El aislamiento a ruido aéreo de frecuencias muy bajas sólo se consigue con mucha masa, con una sola capa del mismo espesor que dos y cámara de aire tendrás una solución mejor. A frecuencias más altas ocurre lo contrario, además de ser una solución antieconómica.


Hola nearfield, llevo unos dias absorbiendo todos tus conocimientos, mezcla de alegria y pena. Alegria de ver que entiendes de todo lo relacionado con la acustica, pena por darme cuenta de que yo NO ENTIENDO DE NADA, jaja.
y
Yo estoy tambien con el tema del estudio... y tengo una duda.

Hacer el box-in-box es imprescindible para evitar que el sonido se transmita a otras habitaciones no??

Lo digo por el tema de pecera y control-room. Yo no tengo problema con vecinos ya que es casa unifamiliar. La casa más cercana está a unos 10 metros.

Entiendo pues que para la insonorizacion del ruido aereo me bastaria con forrar la habitacion con algo tipo copopren pladur y flotar el suelo.

El problema del ruido de impacto es hasta que punto me molestará a mi mismo, cuando construya la sala de control en la habitacion de al lado...

Es que calculando los precios de hacer una reduccion de 45 decibelios con el box-in-box se me va de las manos.... mientras que la solucion de copopren + una capa de pladur pinta más economica ^^

Llevo 3 dias con el Mas Acoustics 101 y el maldito db-hr volviendome loco xD
Subir
critical
#21 por critical el 08/05/2010
nearfield escribió:

Alguien escribió:
solo usaba masa elevada en paredes y un suelo flotante

Problema del ruido de impacto solucionado. Así da gusto.

Si es que hay algunos "arquitectos" sueltos por ahí... :P
Subir
MrNoNoise
#22 por MrNoNoise el 09/05/2010
Comprate una cabina insonorizada y olvidate de aislar paredes etc. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo