¿Se puede instalar legalmente en más de un ordenador?

  • 1
Juan Ramos
#1 por Juan Ramos el 20/03/2009
Mi pregunta es la siguiente. Yo trabajo con dos ordenadores, un portátil y un sobremesa. Nunca con los dos al mismo tiempo. ¿Legalmente puedo instalar una misma copia de cubase original, por supuesto, en los dos ordenadores cambiando la llave cada vez que utilice uno diferente? ¿O habría que adquirir algún otro tipo de licencia para poder hacerlo? Confío en que no tenga que ser así. Supongo que mi "problema" le pasará a muchos, así que me gustaría saber como lo habéis solucionado. Insisto, siempre dentro de la legalidad.

Ampliando la pregunta también me gustaría saber si a la hora de actualizar a una versión superior en el futuro podría actualizarse en las dos maquinas pagando solo una actualización (nunca se van a usar a la vez).

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
maaaquemeseyo
#2 por maaaquemeseyo el 20/03/2009
Totalmente legal. Yo tengo la misma situación tres ordenadores y una sola llave, el soft lo puedes instalar en cuantos ordenadores quieras (de hecho allá por donde paso voy pasando, voy instalando...). ya que donde está la licencia es en la llave USB Syncrosoft y sin llave no funciona. :wink:
Subir
Juan Ramos
#3 por Juan Ramos el 20/03/2009
Muchas gracias!, me ha quedado muy claro.

Entiendo que las actualizaciones se podrán hacer igual.

Un abrazo.
Subir
mac_mad
#4 por mac_mad el 21/03/2009
maaaquemeseyo escribió:
Totalmente legal. Yo tengo la misma situación tres ordenadores y una sola llave, el soft lo puedes instalar en cuantos ordenadores quieras (de hecho allá por donde paso voy pasando, voy instalando...). ya que donde está la licencia es en la llave USB Syncrosoft y sin llave no funciona. :wink:



pues yo he leido que esto no es asi, solo puedes instalarlo en 1, de hecho si formateas y vuelves a instalar para que te funcione debes volver a pedir que te cambien la clave
Subir
maaaquemeseyo
#5 por maaaquemeseyo el 21/03/2009
mac_mad escribió:
pues yo he leido que esto no es asi, solo puedes instalarlo en 1, de hecho si formateas y vuelves a instalar para que te funcione debes volver a pedir que te cambien la clave


He supuesto que estábamos hablando de Cubase SX3, 4 o 5. Es así como te comento (a parte del mío en casa tenemos 2 Cubase 4 más en el curro y tres cuartos de lo mismo).
Sin embargo, en casa, en otro Macbook tengo un Cubase LE, ése si que funciona como dices tú creo, pero la verdad es que no he tenido que mover nunca esa licencia. :wink:
Subir
anton-1
#6 por anton-1 el 21/03/2009
Efectivamente, sucede con los programas que no tienen llave usb y cada vez que formateas ,tienes que solicitar una nueva clave y creo recordar que solo cubase version completa tiene la llave usb ,mientras que otras versiones no .

Saludos
Subir
solker
#7 por solker el 21/03/2009
Si es con llave lo puedes usar donde quieras ... (la verdad que el LE lo desconozco)

Pero lo del dongle es así como comentan arriba. A ver ... el tema es que tupagas una licencia de uso, esta licencia le llevas en la llave, por lo tanto, da igual en cuantas máquinas lo instales ya que solo funcionará en UNA máquina a la vez, por lo que no estás infringiendo ninguna ley con respecto a la licencia.
Subir
mac_mad
#8 por mac_mad el 22/03/2009
bueno pues resuelta tb mi duda, solo pasa con los LE
Subir
anton-1
#9 por anton-1 el 22/03/2009
Hola mac_mad,tambien cubase AI,mp3 encoder,sequel(y el soundframe pack 01) y wavelab essential 6.

saludos
Subir
MrBlue
#10 por MrBlue el 23/03/2009
Hola:
En estos casos no se usa la llave externa, se usa una e-licencia que se instala en el ordenador, si formateas el ordenador pierdes la e-licencia y tienes que solicitar otra nueva, pero creo recordar que desde hace poco se podían transferir las e-licencias a una llave usb de las que usa steinberg, con lo cual te ahorras el tener que solicitar una nueva cada vez que formateas el ordenata, aunque si eres precabido y haces copia de seguridad ya se te guarda la licencia tambien.

Un saludo.
Subir
maaaquemeseyo
#11 por maaaquemeseyo el 23/03/2009
MrBlue, esto último me interesa, ya que no me importaría transferir la licencia del LE 4 a un Syncrosoft USB que tengo de sobra. A ver que averiguo. :wink:
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 23/03/2009
Alguien escribió:

se usa una e-licencia que se instala en el ordenador, si formateas el ordenador pierdes la e-licencia

Es una gran pega de los Cubase recortadísimos que se entregan con hardware cómo tarjetas de sonido, que por nada pierdes esa licencia.
Yo tengo dos Cubase de esos y no los utilizo porqué se me desactivan por nada.

TONi
Subir
Anto Molina
#13 por Anto Molina el 13/04/2009
Yo tengo otra pregunta relacionada. He visto que venden llaves vacías. Si compro una de estas y le copio los archivos de la dongle original, ¿puedo tener dos cubase en dos ordenadores funcionando a la vez?

Gracias.
Subir
maaaquemeseyo
#14 por maaaquemeseyo el 13/04/2009
No. No puedes acceder al contenido del Dongle, no es una memoria USB. Las llaves vacías las venden, porque entre otras cosas, se van rompiendo (de hecho yo cambié una hace un mes), o para poder separar-juntar licencias de productos de Steinberg, por ejemplo Wavelab y Cubase. :wink:
Subir
undercore
#15 por undercore el 13/04/2009
antomolina escribió:
Yo tengo otra pregunta relacionada. He visto que venden llaves vacías. Si compro una de estas y le copio los archivos de la dongle original, ¿puedo tener dos cubase en dos ordenadores funcionando a la vez?

Gracias.


si lo que quieres es tener varios cubases a la vez pagando solo uno es mas facil e igualmente ilegal pillar la version "jack sparrow" :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo