Se puede lograr efectos con el microfono en tiempo directo?

  • 1
ivhalabi
#1 por ivhalabi el 01/01/2004
Wenas. ¿Se puede lograr con el microfono que a hablar por este, el sonido que salga por los parlantes salga con efectos??? Como por ejemplo ponerle un eco, o un efecto "reverb", y tantas cosas que hecho de menos de un equipo de amplificacion que lo quiero en mi PC para cantar en vivo.

Salu2 :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PepeNdragon
#2 por PepeNdragon el 01/01/2004
Para que selga con eco,reverb etc. tienes que tener esos efectos y aplicarselos al micro.El solo por si mismo no puede
Subir
ivhalabi
#3 por ivhalabi el 01/01/2004
tienes que tener esos efectos y aplicarselos al micro

¿A que te refieres? ¿de donde obtengo esos efectos? ¿como los aplico?

Salu2
Subir
PepeNdragon
#4 por PepeNdragon el 01/01/2004
Lo primero saber donde conectas el micro.Si es directamente en un ampli,tendrás que conseguir un multiefectos y conectarlo al micro,o sea micro-efecto-ampli.Si el ampli tiene loop para efectos,tambien lo puedes conectar ahí.Si conectas el micro a una mesa con auxiliares,puedes meter el efecto por auxiliar y aplicarle la cantidad que desees.Y si trabajas con secuenciadores de ordenador,tipo cubase,se lo metes al canal del micro.Si es de ordenador,aquí en Hispasonoic en la sección descargas,puedes bajarte alguno de manera gratuita.
Saludos
Subir
ivhalabi
#5 por ivhalabi el 01/01/2004
El micro va conectado al ordenador, a la tarjeta de sonido. Por eso, lo que busco es un emulador de un equipo de amplificacion mediante un software, ¿cual debo usar entonces? ¿Ese es el que dices que esta aquí en hispasonic? ¿como se llama?

Gracias. :wink:
Subir
ivhalabi
#6 por ivhalabi el 01/01/2004
Otra pregunta mas:

Me he puesto a ver los programas de la pagina y la verdad que estan geniales las descripciones, pero no se como instalarlos; me he bajado unos archivos .dll, son plugins VST, pero no se con que programa debo usarlos para lo que quiero.
Subir
Endre
#7 por Endre el 01/01/2004
La manera más sencilla es la que ya te han comentado; existen enchufables de buena calidad (para trabajar con elordenador). Otra posibilidad es comprar, alquilar o perdir prestado un multiefectos. Y la tercera posibilidad es echarle imaginación asl asunto:

- Puedes conseguir interesantes reverbs grabando en habitaciones alicatadas (cocina, cuarto de baño, etc). Nunca serán reverberaciones del tipo catedral, pero dan bastante juego. Incluso puedes modificar los parámetros añadiendo elementos absorventes (mantas, cojines, etc) o reflectantes (espejos, laminas de vidrio, etc).

- Puedes conseguir interesantes efectos de eco y distorsión aproximándote con cuidado al ampli de manera que el micro empiece a acoplar. Esto es bastante delicado porque la presencia de picos aparece en un margen muy breve, pero aun así es una técnica interesante y divertida.

- Puedes añadir efectos de filtro colocando frente al micro materiales que amortiguen la transmisión de ciertas frecuencias (papel de celofán, paños, incluso vasos de plástico, cuya resonancia le da a la voz un carácter especial).

En fin, que con un poco de paciencia e imaginación todo es posible.

Saludos.
Subir
maldita
#8 por maldita el 01/01/2004
yo de tu me haria con un secuenciador como nuendo, cubase sx o logic y gravaria las pistas de voz 'limpias' (o sea, sin efecto alguno) a una pista del secuenciador.
una vez gravada esa pista, le aplicaria algo de ecualización y algun efecto vst que tengas (hay muchos free que no estan mal, como el gsuite o el mda que incluye delay, vocoder, overdrive...).

estos efectos, que son archivos .dll, tienes que colocarlos en la carpeta correspondiente del secuenciador (en cubase, en la carpeta vst plugg ins).
Subir
ivhalabi
#9 por ivhalabi el 01/01/2004
maldita escribió:
yo de tu me haria con un secuenciador como nuendo, cubase sx o logic y gravaria las pistas de voz 'limpias' (o sea, sin efecto alguno) a una pista del secuenciador.
una vez gravada esa pista, le aplicaria algo de ecualización y algun efecto vst que tengas (hay muchos free que no estan mal, como el gsuite o el mda que incluye delay, vocoder, overdrive...).

estos efectos, que son archivos .dll, tienes que colocarlos en la carpeta correspondiente del secuenciador (en cubase, en la carpeta vst plugg ins).


lo que pasa es que quiero cantar en vivo, o sea, canto por el microfono y a la vez la voz sale de los palantes con un efecto reberv por ejemplo.
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 01/01/2004
Para eso necesitarás una tarjeta de sonido con drivers de baja latencia. Por lo demás tendrás que usar un programa que cargue los efectos, como te ha dicho Maldita.
Subir
ivhalabi
#11 por ivhalabi el 01/01/2004
Endre escribió:
La manera más sencilla es la que ya te han comentado; existen enchufables de buena calidad (para trabajar con elordenador). Otra posibilidad es comprar, alquilar o perdir prestado un multiefectos. Y la tercera posibilidad es echarle imaginación asl asunto:

- Puedes conseguir interesantes reverbs grabando en habitaciones alicatadas (cocina, cuarto de baño, etc). Nunca serán reverberaciones del tipo catedral, pero dan bastante juego. Incluso puedes modificar los parámetros añadiendo elementos absorventes (mantas, cojines, etc) o reflectantes (espejos, laminas de vidrio, etc).

- Puedes conseguir interesantes efectos de eco y distorsión aproximándote con cuidado al ampli de manera que el micro empiece a acoplar. Esto es bastante delicado porque la presencia de picos aparece en un margen muy breve, pero aun así es una técnica interesante y divertida.

- Puedes añadir efectos de filtro colocando frente al micro materiales que amortiguen la transmisión de ciertas frecuencias (papel de celofán, paños, incluso vasos de plástico, cuya resonancia le da a la voz un carácter especial).

En fin, que con un poco de paciencia e imaginación todo es posible.

Saludos.



vamos a hechar a volar un poco la imaginacion a ver si resulta algo jejeje. :wink:
Subir
Omarvel
#12 por Omarvel el 01/01/2004
Si lo que buscas es que tu voz suene con los efectos en tiempo real, tu tarjeta de sonido debe tener una latencia muy baja.
Por que no explicas qué ordenador tienes y qué tarjeta de sonido. Y tambien para que quieres usar todo esto. Por lo que cuentas parece que pensaras usar el ordenador como un amplificador para cantar en vivo.

Pero si quieres grabar, la cosa es mas facil. Usas un programa como el Cubase, Nuendo, Sonar o alguno gratuito que hay en la seccion descargas. Grabas tu voz en el, sin efectos, y una vez que la voz está grabada, le añades los efectos en el programa, es muy sencillo.

Para el reverb en tiempo real, una opción económica sería que te compres algun procesador de efectos, incluso, puedes ser uno de esos baratillos de guitarra "Zoom 505".
Pero claro, todo depende del uso que le pienses dar: Grabación o cantar en vivo.
Subir
pingfloid
#13 por pingfloid el 03/01/2004
Omarvel tiene razón: lo más importante de todo es la tarjeta de sonido que utilizas, y que esta tenga una latencia lo suficientemente baja como para poder aplicar los plugins de efectos y monitorizarlos en tiempo real.

Yo estoy utilizando una ESI Waveterminal 192M y utilizo muy a menudo la monitorización de efectos en tiempo real. Ultimamente estoy grabando la guitarra limpia (directa al ordenador, a través de un previo Art Tube MP) y le aplico la simulación de ampli con el Amplitube (fantástico plugin). Resulta muy incomodo tocar escuchando el sonido limpio de la guitarra, así que monitorizo en tiempo real el sonido procesado con el plugin(potente, distorsionado, saturado, con wah wah... ) y una vez que tengo terminado el tema, puedo aplicar con calma los efectos y la simulación apropiada sobe la guitarra limpia. Estoy obteniendo mejores resultados así que amplificando la guitarra.

Puedes hacer lo mismo con el micrófono. Si no necesitas un secuenciador, también puedes aplicar los plugins diréctamente a tu entrada de audio mediante el Steinberg V-Stack.

Buena suerte.
Subir
Proty
#14 por Proty el 05/01/2004
olvidate del ordenador y pasate al hardware especifico... para insertar reverbs y delays en tiempo real no me fiaria de un ordenador, ademas del precio que te puede suponer la broma...
una mesa de mezclas aunque sea cutre y un procesador de efectos tipo yamaha sp90 o superiores y a correr como todo el mundo... o si quieres una mesa digital.... tb hay algunas analogicas de yamaha que incluyen cutre efectos, pero que por el precio te pueden servir...
Subir
Chelo_Bolivia
#15 por Chelo_Bolivia el 09/01/2004
Iván_Zamorano ahora si quieres directamente cantar por el Microfono y que salga con efectos sin necesidad de grabar, bueno te comento que la tarjeta de sonido "Sound Blaster live 5.1" viene con efectos que podras instalarso con su CD, aparte de que tambien te trae un teclado multisonido, tienes Reverb, Delay, te aconsejo es una gran adquisicion.
Bueno espero te ayude cuidate bye :idea:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo