¿Se puede lograr una salida 5.1 en FL?

  • 1
moshe
#1 por moshe el 03/02/2013
¿Se puede lograr una salida 5.1 en FL?, osea que no se encimen los sonidos sino que se escuchen como flotantes,como los temas Vocal trance profecionales
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 03/02/2013
Depende de la interface que tengas, si tiene salidas múltiples puedes rutear los 6 canales individuales para exportar.

De todos modos me parece que no tienes muy claro lo que es el sonido 5.1... seguro que lo que quieres es hacer una mezcla surround?
Subir
2
geminis
#3 por geminis el 03/02/2013
puedes poner un ejemplo de los vocal trance profesionales de los que te refieres?
Subir
1
mirrorblast
#4 por mirrorblast el 04/02/2013
#2 concuerdo contigo.. lo más probable es que quiera hacer una mezcla surround..
Subir
moshe
#5 por moshe el 05/02/2013
por ejemplo los 6 primeros segundos de este video
http://www.youtube.com/watch?v=VRNpFp2L8UY
si se dan cuenta los sonidos dan una sensacion de estar separados y a la vez definidos desde el mas notorio hasta el mas sutil
y porfavor quisiera que profundicen en lo de rutear y la mezcla surround o en definitiva cual de estos dos procesos
da un acabado como el del video

gracias
Subir
geminis
#6 por geminis el 06/02/2013
pero ese video esta en dos canales nadamas (estereo) ...

para separar ese tipo de sonidos es muy facil, ya que no cuentan con muchas frecuencias, con un simple paneo a izquierda o derecha en diferentes porcentajes logras la separacion y definicion que quieres, y si aun necesitaras mas, con un poco de ecualizacion queda.

incluso puedes jugar con los reverb para darles profundidad o compresores para traerlos al frente... etc. etc.

con respecto a hacer una mezcla real en 5.1 canales. necesitas que tu interface o tu tarjeta de sonido tenga esa capacidad...
Subir
moshe
#7 por moshe el 10/02/2013
Bueno entonces yo diría que el sonido estéreo no es lo que estoy buscando. He escuchado algunos temas trance Progresive en donde hay sonidos que no se limitan al sonido estéreo , sino que suenan de manera transversa, tal vez esto sea surround.
Respecto ala carencia de interface, el uso de algún plugin para darle acabado surround caería a pelo ,pero de buena calidad, ya que por la red me topé con un plugin a fin que daba mucho que decear.
Subir
BruceWayne
#8 por BruceWayne el 10/02/2013
#7

Creo que sigues perdido.

Sorround es el sistema que usa más de tres altavoces, puede ser 5.1, 6.1, etc. El tema que escuchaste lo oiste en un sistema surround? había sonido saliendo por tres o más altavoces?
Subir
1
geminis
#9 por geminis el 10/02/2013
#7 de manera virtual no se puede lograr un sonido surround. seria como bajar un programa que virtualmente te divida la pantalla en 2 monitores...

verias los dos monitores en la misma pantalla... osea seguirias teniendo solo un monitor real...

lo mismo con los plugins surround virtuales...

con respecto a los sonidos envolventes. se pueden conseguir como ya te dije con paneos y automatizaciones, para colocar en diferentes posiciones dichos sonidos, phazers. etc. con un sonido estereo...



necesitas hardware para poder hacer surround.

todo lo que escuches en tu computadora o en tu casa, sera estereo.

a menos que tengas un home theater. y que la fuente de reproduccion y la cancion esten a 5, 6 y 7.1 canales...


si tienes un home theater de 5.1 pero. conectado a un ipod por ejemplo. la señal sera estero.

y viceversa si tu pc tiene salida 5.1 pero solo tienes dos altavoces L y R convertiran la señal a estero e incluso con riesgo de que no escuches muchas cosas en la mezcla...

entonces investiga por alli. pero desde antes te digo que necesitas forzosamente una interface o tarjeta de sonido con salidas 5.1 o mas,
de otra forma no se puede conseguir una mezcla a 5.1 canales.
Subir
moshe
#10 por moshe el 12/02/2013
talvez sea por las limitaciones de mi maquina lo del sonido
Pc integrada 1.8GH 5012ram
Subir
geminis
#11 por geminis el 12/02/2013
no compañero... haber, tu necesitas algo como esto

Imagen no disponiblese llama interface, y sin una de estas o similar, es imposible hacer una mezcla de 5.1 canales o mas


despues necesitas el numero de monitores que vas a utilizar en tu mezcla. si es de 5 canales, 5 monitores, si es de 7 canales. necesitas 7 monitores.

Imagen no disponible

no tiene nada que ver la pc. mas que en el rendimiento a la hora de trabajar con la reparticion de los 7 canales.

ahora, sin estas cosas que te mencione no se puede hacer una mezcla surround...

lo que tu comentas no es surround. simplemente es una tecnica artistica de mezcla donde juegan con la profundidad y las frecuencias de los sonidos.
lo cual hace que se escuchen, por llamarlo de una manera "3D". pero sigue siendo estereo...

espero haberte aclarado un poco el camino, en base a esto puedes investigar mucho mas. saludos
Subir
moshe
#12 por moshe el 13/02/2013
Bueno Gracias a todos por sus aportes
Tengo una curiosidad que diferencia existe entre calidad 5.1 y sonido 3d (holophonic sound)
escuchen esto
http://www.youtube.com/watch?v=QLcokj4XqTo

y comenten sobre el algoritmo como lograr sonido 3d, talvez algun plugin ...
Subir
moshe
#13 por moshe el 14/02/2013
Les comento tuve un parlante de PC que tenia un botón que decia 3d y al presionarlo, la música se escuchaba los sonidos cerca del oído muy diferente hasta se escuchaban sonidos que no se escuchaban previamente
quisiera que características técnicas tenían estos parlantes con forma de huevo y eran estéreo osea dos parlantes
Subir
SG-Bass
#14 por SG-Bass el 14/02/2013
Quizás tus preguntas se están desviando un poco de la tematica FL Studio... ¿porqué no pruebas a formularlas en otros foros? lo mimo obtienes una respuesa más eficaz...
Subir
D4v1d
#15 por D4v1d el 14/02/2013
yo creo que esta confundiendo sonido envolvente con surround,cosa que en stereo también se puede conseguir sonido envolvente claro esta,me da la sensación esa,que no entiende los conceptos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo