¿se puede modificar el volumen de una sola parte de una pist

Raúl Gonzalo
#1 por Raúl Gonzalo el 13/10/2006
¿se puede modificar el volumen de una sola parte de una pista en Reason?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
santipastrana
#2 por santipastrana el 14/10/2006
Si, automatizando el fader de volumen del instrumento en cuestion, o de la mesa de mezclas...pulsa el boton rec, y ves variando el volumen en tiempo real...luego al darle al play se habra grabado ese movimiento de boton...
Subir
Raúl Gonzalo
#3 por Raúl Gonzalo el 14/10/2006
Gracias. Mañana lo probaré.
Subir
Raúl Gonzalo
#4 por Raúl Gonzalo el 16/10/2006
Pues no consigo que me grabe una automatización. Doy a grabar, con la pista seleccionada y con el simbolo de MIDI, y muevo el volumen de la pista en la mesa de mezclas. Luego paro la grabación y al reproducirlo de nuevo no se mueve ella sola la barra del volumen de la pista...???
Subir
santipastrana
#5 por santipastrana el 16/10/2006
Ummmm , desconozco pq puede ser, en todo caso existe otra forma de automatizar....donde tendras mucho mas control... dibujando con el raton como quieres que se mueva el boton de la maquina que desees.... Si pulsas con el boton derecho encima del fader/knob que quieras automatizar, te aparecerá la opcion "Edit automatization"...automaticamente al pulsar encima de ella te llevara al "editor de automatizacon" de esa maquina para dibujar tu mismo el movimiento del boton...
Archivos adjuntos ( para descargar)
substractor automatizacion.jpg
Subir
Raúl Gonzalo
#6 por Raúl Gonzalo el 16/10/2006
Los fader de la mesa de mezclas no me permiten automatizar...ademas no me pone tampoco en el menu desplegable del fader del instrumento (en la mesa de mezcla) la opcion activada de "Edit Automation"
Subir
Raúl Gonzalo
#7 por Raúl Gonzalo el 16/10/2006
El dibujo que has puesto es muy interesante, pero ¿como consigues que te salga el "Master Level"??? Al mostrar yo todos los controladores posibles en la pista no me aparece...solo me aparecen Mood Wheel, Rotary 1, 2, 3 y 4, Button 4, Pitch Bend, etc... pero en ningun momento Master Level...
Subir
tufik2
#8 por tufik2 el 16/10/2006
En la imagen de santi se ve claramente como debes hacerlo.
1. parate ensima de master level del instrumento deseado a automatizar.
2. dale con el click derecho del mause y hay en Edit Automation.
Listo el automaticamente se asigna en el Show Contoller Lame del secuenciador para poder ser editado
Subir
Raúl Gonzalo
#9 por Raúl Gonzalo el 16/10/2006
Creo que puede ser que porque uso el combinator no me deja, pues con el NN_XT si me aparece Master Volumen...
Subir
tufik2
#10 por tufik2 el 16/10/2006
a ok.. pues la cosa se complica un poco mas.. solo debes asignarle a algun Rotary el master level, y automatizar dicho rotary yo suelo utilizar el Rotary 4....
X si no sabes como se hace aqui te van los pasos
Digamos q tienes un subtractor en el combinator...

1. te vas a show programmer
2. en la pantalla seleccionas subtractor1 o el nombre q tenga dicho subtractor
3. En la parte derecha donde dice Rotary 4 seleccionas Master Level.
Ahora el Rotary 4 tiene total control sobre el Master Level del subtractor y lo podes editarlo en el secuenciador.
Subir
Raúl Gonzalo
#11 por Raúl Gonzalo el 16/10/2006
Gracias, acabo de aprender algo mas gracias a ti, aunque sigo con un problema, no se como automatizarlo...
Subir
centrino
#12 por centrino el 17/10/2006
- Pon tu raton sobre el mixer y selecciona 'create sequencer track for mixer'.
- Pon tu raton sobre el master level del mixer + click derecho + 'Edit Automation'

Centrino
Subir
santipastrana
#13 por santipastrana el 17/10/2006
Exacto, como dice centrino, el problema de la mesa de mezclas esque al crearla, no se crea un track en el secuenciador de Reason, las maquinas solo permite automatizarlas si tienen un track en el secuenciador, sino la opcion edit automatizacion no aparecera activa, y por muchoq que des al boron de REC no se grabara ninguna automatizacion.... y esto es importante tenerlo en cuenta pq a diferencia de las maquinas (nn19, nnxt, redrum, substractor, malstrom y DR.REX) donde si se crea por si solo un canal en el secuenciador, en los demas efectos has de hacerlo como dice Centrino aqui arriba, crear un track manualmente en el secuen, y entonces se activa la opcion de automatizar...
Subir
Raúl Gonzalo
#14 por Raúl Gonzalo el 17/10/2006
Sois unos fenomenos los dos. Mil gracias!!!
Subir
centrino
#15 por centrino el 17/10/2006
:oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo