Se puede pasar una bateria electrica por un sampler?

MerengueBomba
#1 por MerengueBomba el 15/11/2005
Buenas, resulta que me venden una bateria electrica yamaha del año la pera, no se el modelo exastamente, me la venden en 300€ pero seguro que negociables, y queria saber si la puedo utilizar para disparar muestras con un sampler virtual o fisico o con algun vsti de bateras, si se puede como se asignan los diferentes pad a cada sonido dentro de un sampler o vsti? merece la pena conparla por ese precio o no?

PD: lo de utilizarla con un sampler, es mas bien porque me supongo que los sonidos seran malos ya que es de la prehistoria la bateria.

salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vitoll8
#2 por vitoll8 el 15/11/2005
pues imagino que tiene que poderse. Si tiene salida Midi, imagino que podrás asignar un pad por cada canal midi y así poder cargar en un sampler virtual o analógico las muestras que quieres que suenen.

Si no tiene salida midi... me temo que no podría hacerse, pero a lo mejor hay alguien por ahí que puede probar que sí (en tal caso, que me sorprenda :wink:)

Suerte!
Subir
Sordoloco
#3 por Sordoloco el 15/11/2005
vitoll8 escribió:

Si no tiene salida midi... me temo que no podría hacerse, pero a lo mejor hay alguien por ahí que puede probar que sí (en tal caso, que me sorprenda :wink:)

Suerte!


Sí que se podría.. poniendole disparadores (triggers) a los pads, pero para hacer esto no es imprescindible tener una batería. Se los puedes poner a un tambor de Dixan y la verdad es que para un directo daría una imagen cojonuda.
Subir
MerengueBomba
#4 por MerengueBomba el 15/11/2005
Alguien escribió:

Sí que se podría.. poniendole disparadores (triggers) a los pads, pero para hacer esto no es imprescindible tener una batería. Se los puedes poner a un tambor de Dixan y la verdad es que para un directo daría una imagen cojonuda.

mmmmmm me parece bastante interesante, que valen esos triggers? eso va directamente al sampler o modulo?
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 15/11/2005
si la batería es electrónica supongo que tendrá salida midi aunq sea del año la polca....no tendrías que ponerle triggers....te viene con un módulo solo la batería...enterate bien..a ese modulo conectas los pads y el modulo por midi a tu tarjeta para disparar los samples...
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 15/11/2005
Si el sampler no tiene entradas trigger, siempre puedes usar el módulo de la batería que supongo que tendrá salida MIDI y enviará la información de cada pad en una nota distinta.

Yo tengo una vieja de Yamaha con el módulo/sinte de percusiones PTX-8 que permite conectar 8 triggers o pads simultáneos, y además de las correspondientes salidas de audio, también tiene MIDI y se puede usar como puente entre la batería (los pads) y cualquier otro sinte, módulo o sampler, ya sea hardware o software.
Subir
vitoll8
#7 por vitoll8 el 15/11/2005
el tema de los triggers va orientado para baterías acústicas... si no estoy mal informado... Funcionan captando vibración del parche de la caja,bombo, tom, etc., y convirtiéndolo en un mensaje midi, con lo cual tiene una salida midi para enviarlo a lo que sea (en este caso un sampler).

Sampler... módulo... el caso es que tenga los sonidos de batería que tú quieres disparar no?
Subir
vitoll8
#8 por vitoll8 el 15/11/2005
me equivoco con el funcionamiento de los trigger???
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 15/11/2005
vitoll8 escribió:
me equivoco con el funcionamiento de los trigger???


No, es lo que has dicho. Lo único que no es correcto es lo la orientación a baterías acústicas. Si no me equivoco (he visto algún Pad y algún controlador de percusión abiertos) las baterías electrónicas y controladores de percusión usan precisamente triggers para convertir los golpes en impulsos que el módulo interpreta o transforma a datos MIDI.

Me está picando la curiosidad pero no se si atreverme a abrir algún pad de la batería o el controlador de percusión.
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 15/11/2005
El pedal de bombo del controlador Yamaha DD55 no es más que un simple pulsador gordo con un trigger en su interior, acabo de mirarlo. Supongo que el pedal de Charles y los Pads del DD55 también llevarán un trigger dentro.

Ahora falta mirar los pads de la batería electrónica (también de Yamaha) pero eso ya será mañana.
Subir
pepinillo
#11 por pepinillo el 16/11/2005
Qué caña lo del trigger. No sabía que funcionara así. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo