Se puede poner Floyd Rose a una guitarra tipo Stratocaster?

Bermudillo
#1 por Bermudillo el 04/08/2004
Estoy pensando poner un Floyd Rose a una guitarra tipo Stratocaster que tiene su vibrato tipo Stratocaster. ¿Deberé hacer mucho Bricolaje??

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
impalah
#2 por impalah el 04/08/2004
La última vez que lo intenté (llevando la guitarra a un luthier) hace 4 años me cobraban 50000 pelas.
Tenían que agrandar la zona del puente y poco más. Se aprovechaban las fijaciones de los muelles en la parte trasera y me reforzaban la zona de anclaje con el cuerpo.
No lo hagas tú que no te valdrá la pena el esfuerzo :?
Subir
jmnoise
#3 por jmnoise el 04/08/2004
buenas...

poder se puede, ahora, a no ser q seas un seguidor aventajado del bricomanía t recomendaría llevar la guitarra a un luthier. Ten en cuenta tambien que con lo que t va a costar un luthier y el floyd rose suelto lo mismo t sale mas a cuenta vender la guitarra y comprarte un que traiga "de serie" el puente.

No es por desilusionarte, pero poner este tipo de puentes es relativamente facil, igual que una vez puesto no poder quintar la guitarra en tu vida.

igualmente, suerte.
Subir
rudeska
#4 por rudeska el 04/08/2004
Poder, puedes ¿por cuanto?¿estás seguro?

Yo tengo una Fender Stratocasters con ese puente (de serie) y si te digo la verdad aunque en un principio me parecía la bomba ( mira, mira, se queda la cuerda totalmente suelta, joer si esto lo hace el Vai en el cruce de caminos).

Prácticamente no lo uso y sólo me trae quebraderos de cabeza al hora de ajustarla.
Subir
Bermudillo
#5 por Bermudillo el 04/08/2004
ok, es que el puente que trae es una mierda, también puedo cambiar el puente por uno mejor del mismo tipo, que creeis??
Subir
linchpin
#6 por linchpin el 04/08/2004
oye pues yngwie hace unas batidas de puente brutales y tiene un puente normal de fender. igual te interesa ponerle ese tipo de puente, q debe de ser mejor pero sin recurrir a un floyd, personalmente a veces echo de menos la estabilidad en los bendings q te da el puente fijo ya q todas mis guitarras tienen floyd rose. acabare pillandome una fender, tambien.....fijo.

otra solucion es insertar un sistema de locking en el mastil pero sin pasarte a puente flotante, con un buen puente de fender y eso seguro que puedes hacer divings guapos sin desafinar la guitarra.

hay muchas paginas q ofrecen accesorios y recambios (third partys) para fender....una busquedita en google te llevara a esas webs.

suerte bermudillo
Subir
rudeska
#7 por rudeska el 04/08/2004
Parece mejor opción, ten en cuenta que para poner el floyd rose ademas de buscarle un hueco en la caja, se tiene que tocar en la cejilla del mastil para ponerle las abrazaderas/anclajes (se llama así¿?) de las cuerdas
Subir
Bermudillo
#8 por Bermudillo el 04/08/2004
linchpin, gracias por tu sugerencia, esa era mi segunda alternativa... jeje... me compro un buen puente fender y un sistema de locking en el puente, creo que quedará muy bien....

gracias a todos
Subir
linchpin
#9 por linchpin el 04/08/2004
you are welcome, Bermudillo, XD

queremos fotos del resultado final.......
Subir
Bermudillo
#10 por Bermudillo el 04/08/2004
linchpin escribió:
you are welcome, Bermudillo, XD

queremos fotos del resultado final.......

jejeje...eso haré, una guitarra NISU con dos Seyumour Duncan Hot Rails, una Tone Zone, con un nuevo puente y anclaje, afinadores nuevos y electronica nueva...

joer parecerá un guitarrón... :lol:
Subir
impalah
#11 por impalah el 04/08/2004
linchpin escribió:
oye pues yngwie hace unas batidas de puente brutales y tiene un puente normal de fender. igual te interesa ponerle ese tipo de puente, q debe de ser mejor pero sin recurrir a un floyd, personalmente a veces echo de menos la estabilidad en los bendings q te da el puente fijo ya q todas mis guitarras tienen floyd rose. acabare pillandome una fender, tambien.....fijo.

otra solucion es insertar un sistema de locking en el mastil pero sin pasarte a puente flotante, con un buen puente de fender y eso seguro que puedes hacer divings guapos sin desafinar la guitarra.

hay muchas paginas q ofrecen accesorios y recambios (third partys) para fender....una busquedita en google te llevara a esas webs.

suerte bermudillo


Joer, pues sí que os da mal resultado el Floyd Rose... Yo sólo me quejo a la hora de afinar (un coñazo con la mierda de los microafinadores), al quintar (aunque ésto una vez al año y va sobrado) y de lo negro que se queda un puente plateado (las manos más que sudar son como fuentes :? )

Qué problema tienen los bendings? El problema a lo mejor son los muelles del Floyd...

Si bloqueas el mástil tendrás que asegurarte de que las cuerdas en el puente no se quedan "fijas", quizás con la pomada esta de Fret-Master puedas arreglar algo. Yo he tenido malas experiencias con cejillas mecánicas y rozamientos en el puente, me destrozaban el entorchado de la 4ª y 5ª y boinggggg, latigazo.
Subir
rudeska
#12 por rudeska el 04/08/2004
Si malos no son, son incómodos para casi todo lo relacionado con el mantenimiento de la guitarra y la verdad que no le he sacado mucho partido a sus supuestas ventajas.
Subir
solker
#13 por solker el 04/08/2004
Yo la verdad ... uno y no mas ...

Es decir, no tengo malas experiencias, ademas la guitarra va muy bien, pero sinceramente no utlizo el vibrato, es mas,no le pongo la palanca a ninguna y luego a la hora de cambiar cuerdas es un puto coñazo ...

Pero sobre gustos ... ademas valen un paston, yo lo pregunte hace años para otra guitarra, y ya me costaba 40 y pico mil pelas solo el puente, habia q sumar la mano de obra, quintaje, etc ...
Subir
mariorocknroll
#14 por mariorocknroll el 25/06/2011
Hombre son ventajas y desventajas del Floyd Rose...a mi personalmente me gusta, lo uso en una Ibanez Jem 555 (que tampoco es la gama mas alta) y estoy contento con la afinación y los quintajes. Sobre todo con este tipo de puentes, al cambiar las cuerdas, hacerlo de manera simétrica y por pares (e-B,A-E,G-D), siempre viene bien echar en los bloqueadores, selletas y patines del FR un poco de grafito (fortando una mina de lapiz blando). Respecto a poner un FR en una estrato... hay guitarras por no mucho mas los 50 talegos que te vale un buen FR (mas la mano de obra del Luthier), que cumplen su trabajo aceptablemente con puentes "bajo licencia ", evitas el riesgo de que te instalen el puente mal (cosa frecuente y probable) ,y tener problemas de quintaje de por vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo