¿Puede un portátil igualar a una torre de 5 años?

ejanejarr
#1 por ejanejarr el 29/09/2014
Saludos al Consejo de Sabios, mil disculpas por mi incapacidad de síntesis y mil gracias de antemano a quien pueda ayudarme.

Estoy buscando un portátil con el que pueda trabajar al mismo nivel que con mi torre, pero estoy perdidísimo. Me gustaría darle este uso:
- programar arreglos (BFD2, alguna colección de samples)
- ordenar tomas y hacer comping
- ocasionalmente, grabar (normalmente grabaré en casa)
- mezclar (no pinchar; mezclar, o sea, hacer la mezcla de una canción)
- ocasionalmente, conectarlo a mi TC Konnekt 48, que es Firewire (aunque esto ya lo doy por imposible a menos que me vaya a Mac)
- hacer todo esto en el parque y que me aguante al menos 3 horas (¿aunque esto ya lo doy por imposible a menos que me vaya a Mac?)

Mi Pc de casa es tal que así:

CPU: AMD Athlon II X4 640 de hace unos 5 años
Placa base: ASUS (no recuerdo el módelo), creo que SATA3
Gráfica: ATI Radeon HD4250 integrada en la placa, ya que no necesito juegos ni 3D ni vídeo
RAM: 4Gb
Disco de sistema: un WD Green (sí, ya sé) 500Gb - Disco de audio: WD Red 1Tb
Sistema operativo: Win XP SP3, optimizado según los tutoriales de rigor
Interface: TC Studio Konnekt 48 Firewire - DAW: Reaper
Pc exclusivo para audio y sin Internet

A día de hoy y comparado con muchos otros, veréis que es un equipo en principio bastante modesto, pero a mí me sirve perfectamente. Soy capaz de manejar proyectos de entre 100 y 150 pistas 24/44, con 2 o 3 reverbs por envíos, varios simuladores de guitarras, alguna reverb de convolución para simular altavoces, EQs, dinámica, filtros, canales de grupo, etc... todo en forma de pistas de audio porque previamente habré ido renderizado los VSTis; vamos, lo que sería una mezcla completita. De hecho, cuando llego a este punto, intento prescindir de tantas pistas como puedo, no porque no pueda moverlas, sino porque me da vergüenza ir por ahí con 100 pistas, aparte de lo difícil que es mezclar así, claro. Pero el caso es que sí quiero, puedo manejar una mezcla así de gorda y sin necesidad de congelar pistas.

En teoría, supongo que un portátil actual que venga con un i5 o i7, con 8Gb o 16Gb de RAM, etc... (de los que se pueden encontrar por menos de 500€) debería darle mil vueltas a mi equipo ¿no? ¿A partir de que especificaciones debería ir buscando? ¿Qué especificaciones serían una exageración y tirar el dinero? Añado este ACER un poco a voleo ¿instalándole XP, sería más o menos potente que mi torre?

http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_e1_572_intel_i5_4200u_4gb_1tb_15_6_.html

Entiendo que no sea fácil contestar a mis preguntas porque hay mil formas distintas de manejar una mezcla en DAW. A menudo me he quedado bastante ojiplático en algunos foros en los uno pregunta qué necesita para "10 pistas de audio, 2 VSTi's y grabar mi guitarra" y le dicen que se compre un Macbook, que le ponga un SSD y le meta toda la RAM que pueda. Y a lo mejor en la misma página encuentras a otro que dice que en su Mac maneja 200 pistas, cada una con un canal de WAVES y una reverb de convo. Se supone que lo que pueda hacer un Mac, un Pc a la mitad de precio también debería ¿no? En fin, voy a intentar concretar un poco en forma de preguntas:

1º - ¿Podré encontrar un portátil actual que me sirva igual que mi torre? Como le pondría XP, no necesitaría más de 4Gb y, si fuera necesario, podría cambiarle el disco duro por un 7200RPM.
2º - ¿Podría alguno de esos portátiles servirme para trabajar desenchufado durante 3 o 4 horas?
3º - ¿Se pueden manejar librerías de samples desde un disco externo vía USB3, incluyendo la corriente? ¿Se zamparía la batería si lo intento?

No descarto pasarme a Win7 o incluso a Mac si hace falta, lo que no quiero es gastarme 1200€ y que luego me dure la batería 2 horas, o tenga que enchufarle un disco duro externo con fuente de alimentación para mover el BFD. Por lo que leo en algunos foros, me da la sensación de que la gente se compra los portátiles para pinchar o usar Live y que los usan enchufan a corriente.

En fin, no sigo porque si no, no sé cúando acabar. De nuevo, mil disculpas por ser tan cansino y muchas gracias aunque sólo sea por leer.

PD - Como digo, no descarto pasarme a Win7 si no me queda más remedio, pero por favor, no me salgan de primeras a cantarme las ventajas del progreso ni a mandarme actualizar ni a que deje de vivir en el pasado, lo haré si lo tengo que hacer, pero será refunfuñando, resoplando y pataleando. He probado Win7 (lo uso a diario en el trabajo) y conozco Mac, y me quedo con XP si puedo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 29/09/2014
De que se puede se puede. Para empezar aléjate de los procesadores cuya nomenclatura termina con una "u", esa letra indica que sond e bajo voltaje y tiene una menor velocidad y menos núcleos que las versiones completas.

Yo soy de la opinión de que un portátil debe tener el mejor procesador que puedas comprar y en este caso serían los i7 4700 HQ/MQ. Entre más grande el procesador menos dura la batería y las aplicaciones de audio demandan mucho procesador así que trabajando realmente ningún ordenador te podrá durar demasiado la batería.

No se por que piensas que ponerle XP es buena idea, no lo es, ya no tiene soporte y los componentes nuevos no tendrán drivers. Es muy probable que la computadora que compres no tenga drivers de su trackpad, tarjeta de audio o tarjeta de vídeo para XP.

Sobre el disco duro, en efecto mínimo 7,200. Pero los de 7,200 no son tan comunes en laptops te puede pasar que venga con disco de 5,200. En todo caso yo sugeriría si puedes cambiarlo por un SSD, o comprar directamente un ordenador con SSD (las macs ya lo traen).

Sobre la RAM, casi todas las computadoras con un procesador decente (i7 o i5) traen 8 gigabytes.
Subir
ejanejarr
#3 por ejanejarr el 30/09/2014
Voy a reformular la pregunta en un nuevo hilo y más cortita
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo