¿Se puede quitar un driver de los que vienen en Win XP?

Jordimatik
#1 por Jordimatik el 22/07/2003
Al instalar el Evolution UC-16 se instala con un driver de Microsoft que tiene limitaciones y funciona peor que el de Evolution. Entre otras cosas el de Evolution permite controlar varios programas o plugins simultáneamente mientras que el de Miccrosoft no lo permite y toca mucho los huevos verse tan limitado a la fuerza existiendo drivers decentes.
Sólo conseguí instalarlos una vez y pronto me los volvió a sustituir por los de Microsoft. Me resulta imposible instalarlo con sus drivers, me pone los de Microsoft y luego no quiere reconocer los de Evolution y lo he probado todo, incluso hay instrucciones para sustituir los drivers pero ni aún así lo consigo.
Estoy intentando eliminar el driver Microsoft de la carpeta de Windows y es imposible, siempre aparece de nuevo.
¿Hay manera de quitarlo o de evitar al menos que se instale?
¿Porqué no se meten los de Microsoft el driver dónde yo les diga?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
blueboy2000
#2 por blueboy2000 el 22/07/2003
Has mirado en la página de evolution sobre los problemas con sus drivers? viene información interesante sobre ello:

http://www.evolution.co.uk/downloads/usb_drivers_pc.htm

También puedes encontrar un driver usb universal para el UC en:

http://www.bebits.com/app/3016

Por probar....

Ya contarás
Subir
blueboy2000
#3 por blueboy2000 el 22/07/2003
Alguien escribió:

¿Porqué no se meten los de Microsoft el driver dónde yo les diga?

Ya sabes que Microsoft tiene la "sana" costumbre de pensar por ti, y el ya sabe que sus productos son los mejores ¿para qué quieres otros, hombre? que mania....es que sois.... :|
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 22/07/2003
Ahora mismo lo tengo bien instalado, lo he vuelto a conseguir, con lo sencillo que debiera ser...
El problema es que en cualquier momento al encender el aparato me puede aparecer el mensajito ese de "Se ha detectado nuevo hardware" y me sustiyuya el driver por el de Microsoft, ya me lo ha hecho antes y no entiendo porqué, no debería hacerlo.

Y puestos a preguntar: ¿Si me pongo un mono de Repsol-Butano, colaría como revisor de instalaciones para entrar en casa de Bill Gates y retocarle la instalación del gas? Se iba a enterar el muy mamón.
Subir
blueboy2000
#5 por blueboy2000 el 22/07/2003
Pues es raro, es como si el sistema no fuese capaz de recordar esa configuración al volver a encender el aparato. >No se si puede ser problema del mismo driver de Evolution, pues no es normal.

Este dispositivo imagino que lo tienes conectado permanentemente, no? es decir, no lo estás quitando y poniendo del puerto USB?

Te lo digo porque este puerto es un poco "tiquismiquis" algunas veces cuando desenchufas algo y lo vuelves a enchufar.

¿Qué S.O. estás usando?

Alguien escribió:

puestos a preguntar: ¿Si me pongo un mono de Repsol-Butano, colaría como revisor de instalaciones para entrar en casa de Bill Gates y retocarle la instalación del gas? Se iba a enterar el muy mamón.

Jjajajjajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Llámame cuando vayas, para instalarle Linux en su casa, asi aprende cómo debe ser un S.O. operativo

Y cuando intente desinstalarlo, entonces que explote tu instalación de gas pirata jajaja
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 22/07/2003
jijiji.

Pues sí que lo desconecto del puerto USB porque lo uso mucho para controlar hardware y así me ahorro un cable colgando del cacharro pero siempre lo vuelvo a conectar al mismo puerto, de hecho el cable sólo lo quito del UC y nunca del ordenador.
Si es necesario lo uso sin desconectarle el cable USB pero me parece absurdo que pasen estas cosas.
Subir
xxazzz
#7 por xxazzz el 22/07/2003
hola:

no se si aparecera en el administrador de dispositivos, si es asi, no lo desinstales solo desactivalo en sus "propiedades", e instala despues el del teclado, de ese modo no volvera a cargarlo.
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 22/07/2003
Sí aparece, sí.
Pues es muy buena idea, si me lo vuelve a instalar lo desactivo y así no me lo sustituirá, espero.
Gracias Xxazzz.

PD. no es un teclado, es un controlador de 16 pots.

Imagen no disponible
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 22/07/2003
O sea, no aparece ahora pero sí cuando me lo reinstala y sustituye al otro, pero se mantienen los 2 instalados por lo que supongo que si hago como dices y lo desactivo funcionará con el de Evolution sin problemas.
Subir
Parabolic
#10 por Parabolic el 22/07/2003
Una pregunta, que diferencia observas en los drivers?
Me refiero a que hace el original que no haga el de Microsoft?

Si vale la pena de colocar otra vez el de Evolutiono, ya informarás de si funciona este sistema.

saludos (uno que padece con el hermanito mayor , el uc-33)
Subir
xxazzz
#11 por xxazzz el 22/07/2003
Jordimatik escribió:
O sea, no aparece ahora pero sí cuando me lo reinstala y sustituye al otro, pero se mantienen los 2 instalados por lo que supongo que si hago como dices y lo desactivo funcionará con el de Evolution sin problemas.


exacto, yo en este momento com mi cojonudo ME tengo un par de dispositivos instalados de ese modo, el monitor que me pone el por defecto y no el IBM que tengo, y el modem, van sin problemas.
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 22/07/2003
Pues nada, tengo los drivers de Evolution instalados y apagué el ordenador sin desconectar el UC-16 del cable USB y al volver encender el ordenador y el UC me4 sale el mensajito "Se ha encontrado nuevo hardware tralarí tralará", me instala otra vez los drivers de Microsoft, por segunda vez y me los vuelve a usar con preferencia sobre los de Evolution. Lo malo es que si deshabilito los de Microsoft simplemente ningún programa me reconoce el UC-16 o sea que toca joderse y usar los drivers de Microsoft con todas sus limitaciones.

P.D: Me cago en todo.
Subir
blueboy2000
#13 por blueboy2000 el 22/07/2003
Como te comenté, te tocará dejar el UC conectado al puerto permanentemente, aunque sea una coña.
(y aunque lo desconectes, pero dejes el cable conectado al ordenador, es como si lo hubieses desconectado. El sistema detectará un dispositivo cada vez que lo conectes (en el supuesto de no estar instalado, cosa que en el caso este, es casi de X-files), da igual que dejes puesto el cable USB al ordenador.
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 22/07/2003
No si te digo que lo dejé conectado y todo y al apagar el ordenador y volverlo a encender me lo detectó de nuevo y me volvió a instalar los drivers de Microsoft.
Subir
Jordimatik
#15 por Jordimatik el 22/07/2003
Si teniendo los 2 drivers me dejase escoger cual quiero usar no habría problema, lo malo es que una vez que me instala el de Micfrosoft ya no aparece el de Evolution en ningún programa, sólo aparece el "Dispositivo USB de audio" que es el que no me deja controlar 2 programas o plugs a la vez. Ni siquiera si deshabilito el de Microsoft aparece el del UC-16, o uso el de Microsoft o no uso ninguno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo