Se puede quitar la reverb de una cancion?

Rubinetto (aka Klóniko)
#1 por Rubinetto (aka Klóniko) el 09/09/2005
Pues eso, que tengo un playback que está bien pero parece que está reproducido en ua cueva. Se puede eliminar algo de reverb sin que afecte mucho al sonido general?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
danger
#2 por danger el 09/09/2005
:shock: ¿sabes en q foro estas?
Subir
variara
#3 por variara el 09/09/2005
no, amigo Kloniko, creo que no se puede quitar la reverb.

un saludo
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 09/09/2005
mmm... no, quitar no se puede, pero se puede disimular mucho.
Las herramientas son Puertas, eq y deessers.

También hay herramientas que te ayudan a quitar efectos aplicados, pero deberías saber cuál es la reverb. Éstas herramientas "no son más que" procesadores de convolución, aunque a la práctica es muy difícil que lo hagan mejor que unas puertas bien metidas porque no tienes el modelo de reverb original...
Ahn... mejor que puertas, expansores, que bajarán el volumen cuando no haya "golpe".
Subir
danger
#5 por danger el 09/09/2005
Hay otros foros en los que se ha hablado sobre esto. En este caso la cuestion es..

¿Con que la quitas, con PC o con MAC?
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#6 por Rubinetto (aka Klóniko) el 09/09/2005
Con Pc. Es decir, me estais diciendo que si se puede reducir con soft. Aplicando puertas, deesers y eq. Vaya, un terreno pantanoso para mi
Subir
yanawara
#7 por yanawara el 10/09/2005
.. intenta secar algo debajo del agua... ;-)
Subir
caraborso
#8 por caraborso el 10/09/2005
Quitar, lo que se dice quitar del todo....pues va a ser que no! (....pero casi!!)

Pero puedes eliminar bastante. Lo que pasa es que afectará al sonido general. No en cuanto a Eq, si no más bien en el "ambience" del playback.

Si reduces el stereo, es decir, haces MONO en determinado porcentaje el playback, veras como vas reduciendo drásticamente la reverb. El finalizer de TC tiene una herramienta precisamente para eso. Pero evidentemente, el caracter del playback cambiará.
Pruébalo, y si no tienes un finalizer a mano, agarra un plugin que reduzca el campo stereo a mono, y ve probando.
Probar....y probar.....
Salu2 y mucha suerte
:wink:
Subir
caraborso
#9 por caraborso el 10/09/2005
....se me olvidaba....!!!!, si además de eso, aplicas la técnica con gates, deessers y tal y tal....que ha comentado witker...., pues mucho mejor aun, e irás limando más y más y consiguiendo mejores resultados.
Subir
Kaotik Haveacow
#10 por Kaotik Haveacow el 10/09/2005
caraborso, que te refieres a cancelaciones de fase no?nunca habia oido esa forma de hacer, siempre puertas, deesers y eq, pero parece to interesante ae


lo k tiene el mundo del sonido jajajja

saludos ermanos
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#11 por Rubinetto (aka Klóniko) el 10/09/2005
Una piedra en el camino
me enseñó que mi destino
era probar y probar....
Subir
Wikter
#12 por Wikter el 12/09/2005
La misiòn del ingenirero es averiguar cuando no puede aprender... A buscar se ha dicho
Stereotools.dll -> para reducir campo estéreo.
Subir
Endre
#13 por Endre el 12/09/2005
También puedes probar con reductores de ruido por fft, aunque si yo tuviera tu mismo problema, volvería a grabar de nuevo y me evitaría complicaciones innecesarias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo