Se puede reabrir un sello discografico cerrado?

mullor
#1 por mullor el 24/11/2008
Hola, pues bien, esa es basicamente mi pregunta, se podria cojer un sello discografico que cerro hace años y otra persona lo abriese de nuevo?
O si se puede cojer el nombre de un sello discografico antiguo que cerro y registrarlo de nuevo.
Un saludo y a ver si alguien me lo aclara.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zerokooldx
#2 por zerokooldx el 24/11/2008
mm bueno en mi punto de vista si esta cerrado y el dueño del sello te da los derechos de autor de la marca podrias volverlo abrir pero si no mejor busca un nombre de sello nuevo
Subir
mullor
#3 por mullor el 24/11/2008
peo si el nombre ya no esta registrado ni nada de nada?
Subir
Planet_telex
#4 por Planet_telex el 24/11/2008
Mmmm... tendrás que comprobar en el registro de la propiedad industrial si ese nombre y marca siguen dados de alta. En caso contrario, puedes abrir un sello con ese nombre y el anteriro dueño no podrá oponerse a ello, ya que no ha renovado la licencia de esa marca.
De todas formas, si te has cerciorado bien de ello y aún así quieres ponerle el mismo nombre, te aconsejo que crees una nueva imagen para que no se asocie el antiguo sello con el nuevo que tú pretendes abrir y así evitas posibles problemas y confusiones.
Subir
mullor
#5 por mullor el 24/11/2008
Pero si yo quiesiese mantener la imagen de ese sello, es decir, logo y todo eso... en ese caso no podria hacer nada el antiguo dueño no?
Ya se que lo que planteo es un poco raro jejej os agradezco las respuestas.
Subir
Planet_telex
#6 por Planet_telex el 25/11/2008
Si sigue teniendo los derechos tendrás que comprárselos al dueño, pero si están sin renovarse, la licencia ha caducado y por tanto ya no le pertenecen.
Subir
mullor
#7 por mullor el 25/11/2008
Planet_telex escribió:
Si sigue teniendo los derechos tendrás que comprárselos al dueño, pero si están sin renovarse, la licencia ha caducado y por tanto ya no le pertenecen.

es decir, que si la marca ya no esta registrada en la oficina de marcas y patentes, la puedo registrar sin problema no? incluso si quiero registrar el mismo logotipo y todo no? Esto seria posible?
Subir
Planet_telex
#8 por Planet_telex el 25/11/2008
Pues creo que así es, siento no poder confirmártelo al cien por cien pero mi trabajo está algo relacionado con el tema, y tengo entendido que funciona así.
Tú das de alta una marca que puede ser de varios tipos: gráfica (con logotipo) o denominativa (solo un nombre sin logotipo). En ese momento pagas una cantidad por ello y creo que es un año lo que se da de alta una marca nueva (no estoy segura). Una vez pasado ese tiempo, si quieres renovarla, tienes que volver a pagar y si no, tu marca se da de baja o se cancela.
A partir de entonces, si alguien intenta publicar una nueva marca igual a esa, el proceso se pone en marcha y pasan unos meses hasta que el registro de la propiedad industrial comprueba que no existe otra parecida o igual con licencia activa que se pueda oponer a su publicación. Si existe pero se dio de baja o no ha renovado, entonces no podrá hacer nada su anterior dueño, puesto que su marca caducó en el registro.

Puedes intentar solicitar información en la OEPM (Oficina Española de Patentes y marcas).

Espero haberte ayudado.
Subir
mullor
#9 por mullor el 25/11/2008
Un millon de gracias Planet_telex, me has ayudado muchisimo.
Subir
Planet_telex
#10 por Planet_telex el 26/11/2008
Lo único con lo que tendrás que tener cuidado es con las referencias del sello, ya que a lo mejor te adjudican algunas antiguas que salieron en la anterior etapa del sello y que no te pertenecen.
También imagino que no podrás reeditar temas que pertenecieron a ese sello anteriormente.


¡Ah! y para eso estamos, me alegro de haberte ayudado. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo