¿Se puede rebajar la potencia de un ampli para guitarra ?

Tarumbita Baneado
#1 por Tarumbita el 03/05/2003
Tengo un amplificador para guitarra (desde hace 9 años) Vantage VG-30R de 30 watios rms. Hasta ahora casi siempre lo he utilizado enchufado al Pc por linea.
Ultimamente he empezado a usarlo directamente por su altavoz. Y ahí está el problema. De 10 niveles de volumen no puedo pasarlo de 2, pues retumba el edificio.

Mi pregunta es si hay alguna manera de bajarle la potencia, y si con ello consegiría mejor sonido (en especial la distorsion) al forzar mas el amplificador, pues segun lei alguna vez en este foro, los amplis empiezan a dar su verdadero sonido en la segunda mitad de su potencia (o algo así).

Tengo la intencion de grabar algunas guitarras con el micro delante del ampli, por eso esta pregunta.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VSB
#2 por VSB el 03/05/2003
Hombre si conectas conectas otro altavoz en serie, rebajarias la potencia aunque suene por los dos.
Otra cosa que puedes hacer es poner en serie una resistencia del mismo valor que la impedancia del altavoz que tienes. Con esto es como si tuvieras dos altavoces en serie pero uno de ellos no suena.
Subir
Salogel
#3 por Salogel el 03/05/2003
Hola.
Lo que tienes que hacer es ir añadiendo resistencias hasta conseguir la reducción que buscas.
Ve a la tienda y compra 3 o cuatro resistencias de 8 ohmios (al de la tienda dile que te de una por lo menos que aguante 15 W RMS) y hazte con unos cablecillos.
Desuelda el hilo negro que va de la etapa al altavoz, es decir, suelta la parte que toca en el altavoz, no la otra.
Ahora entre el altavoz y el hilo negro debes poner una resistencia.
Conecta todo y prueba si es lo que buscas.
Si no tienes la reducción de potencia que necesitas pon otra resistencia en serie, así hasta que encuentres lo que necesites.
Lo ínico en lo que tienes que tener cuidado es en no poner resistencias en paralelo y comprar las resistencias con una potencia nominal mayor de la que tendrán que didipar.


Saludos.
Subir
AlexSinth Baneado
#4 por AlexSinth el 04/05/2003
Hola Tarumbita.

Normalmente ese problema suele estar mas en amplis a valvulas que a transistores, la diferencia entre ponerlo casi al maximo y ponerlo al 2 es abismal, las valvulas al saturarse suman armonicos con lo cual su sonido es mas calido y "musical", su recorte dinamico es mas suave que los transistores, bla bla bla.

Como supondras ese mismo problema lo ha tenido mas gente y por ello hay unas cajitas que se conectan entre la salida que va al altavoz y el propio altavoz, estas cajitas llevan una entrada y varias salidas dependiendo del % de volumen que quieras reducir, evidentemente sin variarte en absoluto el sonido, simplemente reduciendo el volumen.

No te comas la cabeza, hazte con una cajita magica de estas y a seguir viviendo tranquilo.

Suerte y un saludo a todo el foro!
Subir
Salogel
#5 por Salogel el 04/05/2003
Coño. ¿Alguien sabe donde encontrar una de esas "cajitas mágicas"?
La verdad es que serían una solución cojonuda. Tengo por ahi un ampli a válvulas que no puedo usar a partir de las 11 xD

Saludos.
Subir
AlexSinth Baneado
#6 por AlexSinth el 04/05/2003
Yo ese caxarro lo vi anunciado en una revista de guitarras, supongo que en cualquier tienda decente de guitarras tendran esa cajita magica, y sino, pues podran pedirtela, y si nisiquiera conocen de su existencia.... cambia de tienda, a ver si te va a pasar como a mi, que fui a una tienda de musica a comprar un Slide y la tia me dice que que es eso, y tuve que ir al escaparate y señalarselo con el dedo, joder.... una cosa es que no lo haya visto en la vida pero....... joder señora, que lo tiene en el escaparate de su tienda!! o como cuando le pedi un juego de cuerdas del 0.8 y me las da del 0.9 y cuando al rato vengo para cambiarlas diciendole.... esque le he pedido del 0.8 la tia se me queda mirando con cara de gilipollas y me suelta.... que es eso de 0.8? no son para guitarra electrica?, jajajajajajaja.

Por supuesto, no volvi a ir a esa tienda, de hecho creo que han cerrado (normal).

Porcierto.... alguien tiene mas anecdotas de ese estilo con dependientes inutiles? nos echariamos unas risas, jejejeje.

La ultima.... un amigo va a comprar un radiocasette de estos warros de playa para la novia, y yo acompañandole, llegamos a unos grandes almacenes y mi amigo ve uno barato, con lector de CD, pletina y radio, y le dice al dependiente... perdone, este que tal esta? y le suelta el tio... bueno, este es barato y tal, tiene su lector de CDs, para cintas y su radio digital y mientras decia "digital" señalaba con el dedo la pantalla de leds guarros que te dicen el numero de cancion del CD, jajajajajajajajaja pero seras inutil!!!! digital??? radio digital??? pero tu sabes lo que es una radio digital? melonnnnnnnnn!! inutil!!!! y para colmo la ruedecita de buscar las frecuencias era enorme, con sus frecuencias pintadas por donde pasaba el palito, jajajajajaja pero tu de donde coño sales?????? melon!!!

Venga venga, contad anecdotas, que lo de la cajita magica creo que ya esta claro ;)
Subir
Tarumbita Baneado
#7 por Tarumbita el 04/05/2003
Gracias a todos.

¿ Alguien sabe como se llaman esas cajitas ? Es que yo vivo en Cáceres y aquí hay tres tiendas de muscia. En una siempre te enseñan el catalogo y si es algo fuera de lo estandard hay que pedirlo. Otra es la "Real Musiquera" y la dependienta no tiene ni puta idea. Y solo me queda una, pero me temo que si voy con lo de la "cajita" me mirarán raro.

Enga, alguien debe saber como se llama.

Saludos.
Subir
JoseC
#8 por JoseC el 07/05/2003
Yo lo que he visto por ahí, en revistas y tal son los THD Hotplates, que se llaman así porque convierten la energía sobrante en calor.

En Musicstore los venden, pero te advierto que son carillos. Más info en este link:

http://www.thdelectronics.com/products/hotplate.htm

Saludos,

Jose.
Subir
Tarumbita Baneado
#9 por Tarumbita el 07/05/2003
Gracias JoseC. He visitado la pagina y dice que solo se usa en amplificadores a valvulas. Y ahora la gran pregunta :

¿ como se yo si mi amplificador es de valvulas ?

Venga, despues de reiros, si alguien quiere me contesta

Gracias
Subir
xxazzz
#10 por xxazzz el 07/05/2003
hola:

el problema que tienen los amplis a valvulas es que la impedancia de salida de los altavoces debe permanecer constante, por ejemplo 8 omnios, si lo pones a 4 o 16 puedes chamuscarlo rapidamente y tu pelo puede empezar a hechar humo, recuerdo haber visto de pequeño una electrocucion por la tele, era el grupo TNT si mal no recuerdo y el tipo de la guitarra palmo. son 500 voltios en continua y no es ninguna tonteria, mas o menos 2000 voltios en alterna. cuidado con manipular un ampli a valvulas y siempre tenerlo conectado a masa, siempre.
Los amplis a transistores, si son de los de hace 10 años para aca, es casi seguro que utilizan algun tipo de transistor FET, los de la ultima ornada todos, estos aguantan lo que le pongas de omniaje de salida, incluso a 2 omnios tiran, solo dependera del transformador de alimentacion que de caña suficiente y de que sea capaz de disipar el calor, tambien los puedes poner a 16 omnios o mas, de ahi lo de las resistencias en serie.
Seguramente la cajita famosa es para los amplis de valvulas pues esa cajita debe tener siempre en la entrada 8 omnios.
tienes previos como el Avalon que puedes enchufar directamente la SALIDA DE ALTAVOZ al previo y este dara una salida de linea, osea que puedes tocar solo con tu cabezal a valvulas sin altavoz, asi puedes saturarlo lo que quieras incluso en la etapa de potencia que es cuando suena realmente bien. Tambien Marshall tiene un cacharro similar.
Subir
Tarumbita Baneado
#11 por Tarumbita el 07/05/2003
¿ Y si enchufo mi guitarra al ampli (a tope), de este al pedal de efectos (zoom) y de este a la mesa (behringuer) ?

¿conseguiré mas o menos lo que busco ?
¿ me cargaré la pedalera de efectos ?
¿ jugará el Atleti la champions ?

Saludos
Subir
xxazzz
#12 por xxazzz el 07/05/2003
hola:

si tu ampli tiene una salida SEND desconecta la etapa de potencia automaticamente al introducir un jack, es ahi donde puedes conectar tu multiefectos y este a la mesa o diractamente a la tarjeta de sonido pues no sonara el altavoz.
Subir
xxazzz
#13 por xxazzz el 07/05/2003
otra idea, si tienes salida de cascos es la misma del altavoz pero con la resistencia de fabrica, puedes conectarlo por ahi a el multiefectos, pero perdera el efecto altavoz que es en definitiva el que da caracter al sonido.

tambien los amplis a transistores suenan diferente al darles caña, no por que los transistores distorsionen armonicamente como las valvulas si no que la resonancia del altavoz y la caja varia segun la potencia metiendo armonicos y sonoridad diferente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo