¿Qué puede saberse de una respuesta impulsional?

de_kp
#16 por de_kp el 12/06/2010
YellowDissident escribió:


Evidentemente es una cuestión de acústica de tu control, no de la calidad de los monitores

-Tienes los monitores pegados a la pared o en una esquina?
-La situación de las cajas es simétrica con respectoa a la sala?
-Tienes algún tipo de tratamiento acústico colocado detrás de ellas?
-El tamañó del control es fundamental, recuerda que lo óptimo es que ninguna de las dimensiones de la sala sea igual o múltiplo entero una de otra (si tu techo tiene 2 m de alto y una de tus paredes mide 4m, vas a tener problemas SEGURO)

De todas formas, si dices que tus mezclas funcionan bien cuando las reproduces fuera de tu entorno, es que le tienes pillado el "punto" a tu control, por lo que no deberías de estresarte :) Otra cosa es que la sala te esté engañando todo el tiempo y tu no te llegues a saber por "donde" ocurre eso (vas creer que te sobran o faltan graves cuando es mentira)


no te he respondido antes porque estaba esperando la respuesta de nearfield, que me dijo que no le digese nada de la sala [-X

1 saludo y gracias a ti tambien
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nearfield
#17 por nearfield el 13/06/2010
Parece que la moqueta que has puesto absorbe bastante, comprendo que si te digo de quitarla no te haga gracia así que prueba dos cosas:

-Separar todo de la pared que tienes enfrente, sobre todo los monitores, que se queden como mínimo a 30-40 cm de las paredes.

-Pon absorbente en las reflexiones que te decía:
En rojo tienes el camino directo (mide la distancia)
En azul tienes la reflexión en la pared izda en dos tramos, mide la suma de los dos y resta el directo. Si el resultado que te da es de 2 m, entonces pon absorbente en el punto porque es una de las reflexiones. Haz lo mismo con la reflexión verde y si te da 2,6 m estamos en las mismas: Absorbe las primeras reflexiones.

Poner difusores en ese control no va a arreglar nada si no quitas moqueta, pero eso mejor déjalo para después.
Archivos adjuntos ( para descargar)
plano.jpg
Subir
de_kp
#18 por de_kp el 14/06/2010
Alguien escribió:
-Pon absorbente en las reflexiones que te decía:
En rojo tienes el camino directo (mide la distancia)
En azul tienes la reflexión en la pared izda en dos tramos, mide la suma de los dos y resta el directo. Si el resultado que te da es de 2 m, entonces pon absorbente en el punto porque es una de las reflexiones. Haz lo mismo con la reflexión verde y si te da 2,6 m estamos en las mismas: Absorbe las primeras reflexiones.

Poner difusores en ese control no va a arreglar nada si no quitas moqueta, pero eso mejor déjalo para después.


entonces nada de difusores.... y si en vez de quitar la moqueta pongo algo encima para cubrirla, madera por ejem. a media altura??

supongo que te refieres con separar todo a que tambien separe la mesa no???
la cara de los monitores esta a 53cm de la pared, se supone que con lo de separar 30/40cm es la parte de atras de los monitores no?? si muevo los monitores no cambiara la frecuencia de resonancia??

los absorbentes de las paredes los hago como los otros o los pongo de estos de auralex o similares??

lo de las trampas de grabes tambien lo olvido o lo aparco??

1 saludo y mil gracias
Subir
de_kp
#19 por de_kp el 14/06/2010
hola nearfield,

he estado midiendo (metro en mano) las distancias que me dijistes, y la unica que me da 2.60m es la de la pared derecha respecto al monitor izquierdo y la pared izquierda respecto al derecho (como tu predijistes)

la otra me da 1.20m y no 2m. la he estado buscando pero nada se aproxima, la mas cercana 1.50m respezto al techo y la unica que podria ser es la de la pared trasera que si que hay 2m de distancia exactos.

tambien creo haber encontrado el punto en en que resuena los 63Hz y creo que es la pared izq que es de pladur y esta hueca por dentro, es con la unica frecuencia que resuena (lo he probado con el wavelab modificando los tonos poco a poco). me recomiendas rellenar la pared con lana de roca (que me la desmonto en un plis :) )

tambien he separado unos 8/10cm todo de la pared como me dijistes y los monitores los he colocado a unos 35cm de la parte trasera del monitor a la pared y a mejorado mucho la escucha los grabes se definen mejor y tengo algo mas de imagen estereo o eso me parece.

1 saludo y mil gracias...

P.D: a ver si esta tarde vuelvo a medir a ver que hemos ganado.
Subir
nearfield
#20 por nearfield el 15/06/2010
Importante que vuelvas a medir y que vayas buscando mejores posiciones poco a poco. Si la reflexión es trasera, también viene bien que la absorbas. Te he puesto sólo un monitor pero en el otro pasa prácticamente lo mismo.
Subir
nearfield
#21 por nearfield el 17/06/2010
de_kp escribió:
tambien creo haber encontrado el punto en en que resuena los 63Hz y creo que es la pared izq que es de pladur y esta hueca por dentro

El trasdosado de pladur debería llevar lana de roca, si me dices de qué espesor es el pladur y la cámara de aire, te calculo la resonancia a ver si coincide con los 63 Hz. De todas formas, si no te cuesta mucho, ábrela y rellénala de lana.
Subir
de_kp
#22 por de_kp el 18/06/2010
nearfield escribió:
de_kp escribió:
tambien creo haber encontrado el punto en en que resuena los 63Hz y creo que es la pared izq que es de pladur y esta hueca por dentro

El trasdosado de pladur debería llevar lana de roca, si me dices de qué espesor es el pladur y la cámara de aire, te calculo la resonancia a ver si coincide con los 63 Hz. De todas formas, si no te cuesta mucho, ábrela y rellénala de lana.


el espesor de la camara es de 5cm y de exterior es de 8cm

el reyenarla solo me supone desmontar una de las caras y reyenar, vamos un par de horitas de curro :)

tambien ando buscando el punto optimo de colocacion de los monitores (donde hayan menos cancelaciones/resonancias) he encontrado dos puntos bastante decentes, el primero ma parece estraño pero es pegando del todo el monitor a la pared, se me quita la cancelacion de 95/100hz y los 63hz se amortiguan un poco. la otra es depegando la cara de atras a unos 45cm y abriendolos un poco mas (vamos que los tengo que poner fuera de la mesa) y asi se me van los 63hz a un punto normal, los medios grabes estan un poco mas controlados, pero tengo una cancelacion muy importante en 95Hz.

de todas maneras mañana te pongo unas medidas (que ya he aprendido a medio interpretarlas).


1 saludo y mil gracias :D
Subir
de_kp
#23 por de_kp el 22/06/2010
weno, te paso las nuevas medidas, es el punto mas plano que he encontrado, pese a la cancelacion sobre los 100hz, que no se de donde viene, aunque creo que es del rebote de la pared trasera que cuando retorna cancela,ya que he probado a poner absorbente en la pared de atras y baja la cancelacion un poco y aplana un poco tambien la respuesta.

1 saludo y gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
monitor izquierdo.wav
monitor derecho.wav
Subir
nearfield
#24 por nearfield el 22/06/2010
Tu cancelación me sale a 83 Hz , para que se deba a una reflexión, esta debería estar retrasada media longitud de onda. La longitud de onda es de: L=c/f=(344 m/s)/(83 Hz)= 4m

Así que media longitud de onda es de 2m y echa un ojo a la reflexión que tienes desfasada 2 m...

De todas formas, esta reflexión no es la única culpable, porque si fuera así, volvería a ocurrir en todos los armónicos pero aún así debes absorberla porque tiene mucha energía.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1725.JPG
Subir
de_kp
#25 por de_kp el 22/06/2010
weno al final he decidido tapar la moqueta con planchas de madera de 4mm de espesor sobre unos listones de 1cm y en el interior pondre unas planchas de 1cm de espuma que tengo por ahi guardadas.

por tema de rapidez y de no tener muchas ganas de andar desmontando todo el control, solo la pondre en la pared trasera y en las laterales, la semana que vien me pondre a ello, y despues mediré a ver que me sale y pondre absorbentes donde me aga falta hasta controlar las resonancias y mantener el equilibrio de reverberación, voy a intentar tener unos 300ms aprox. en todo el espectro.

hago bien así o me recomiendas algo diferente??

1 saludo y de nuevo mil gracias
Subir
nearfield
#26 por nearfield el 24/06/2010
Me parece bien aunque no sé por qué sólo en esas paredes, el TR que sea equilibrado entre 250 y 2000.
Subir
de_kp
#27 por de_kp el 25/06/2010
nearfield escribió:
Me parece bien aunque no sé por qué sólo en esas paredes, el TR que sea equilibrado entre 250 y 2000.


lo de ponerlo solo en esas paredes, es por no tener que desmontar todo el control, mangueras, previos, mesa, monitores y todo el cableado, pero si tu me recomiendas que lo haga en todas las paredes lo hago, en donde me supondria mucho esfuerzo seria en el techo.

1 saludo y mil gracias de nuevo :wink:
Subir
nearfield
#28 por nearfield el 25/06/2010
OK, yo te recomendaría que probaras colocando y midiendo antes de dejar algo definitivo. Me parece que vas en buena dirección, suerte!
Subir
jethroyes
#29 por jethroyes el 21/10/2010
Uy recien recien lei este hilo y esta genial, talvez seria mucho pedirles pero seria interesante hacer algo como un pequeño texto sobre esto de las mediciones en Hispasonic, para nosotros los que no tenemos la posibilidad de estudiar esa carrera pero que esto del sonido nos apasiona y de manera autodidacta aprendemos el oficio. Algo asi de una vez hecha la medición, saber los parametros de cada lectura, yo se que hay libros sobre todo esto, pero aqui donde vivo no hay mucha literatura sobre esto, y estoy seguro que muchos de los hispasonicos comparten ese problema, asi que espero que alguno de ustedes nos ayude gracias.
Subir
de_kp
#30 por de_kp el 21/10/2010
weee!! ya puse todas la paredes de madera de 8mm de aglomerado contrachapado y la verdad que a pelo sin ningun absorbente la sala esta mas compensada, he eliminado las primeras reflesiones que tenian mas energia de la cuenta y despues con eq e corregido los modos. me a quedado un control de lujo, todo suena de P.M. y he echo algunas mezclas y a la primera suenan a cañon en cualquier sitio (lo que antes me costaba horrores y muchas pruebas).

a ver si tengo un rato y pongo unas mediciones para que veais como me quedo todo.

asi que nearfield mil gracias por todo, ya que esto te lo debo a ti por esa ayuda desinteresada y tan explicita.

de nuevo muchas gracias y para lo que necesites aqui estoy!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo