¿Qué puede saberse de una respuesta impulsional?

nearfield
#31 por nearfield el 22/10/2010
de_kp escribió:
a ver si tengo un rato y pongo unas mediciones para que veais como me quedo todo.

Si subes mediciones iremos buscando otros problemillas, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nearfield
#32 por nearfield el 22/10/2010
jethroyes escribió:
Algo asi de una vez hecha la medición, saber los parametros de cada lectura

Eso es algo que se aprende midiendo y escuchando, yo en cada medida me fijo en diferentes cosas pero en el hilo habrás visto en qué me vengo fijando. Puedes mandar alguna medida y te ayudo a interpretarla.

También puedes buscar la recomendación EBU 3276 que habla de varios parámetros que se miden con respuestas a impulso.
Subir
Atilio
#33 por Atilio el 25/10/2010
nearfield escribió:
jethroyes escribió:
Algo asi de una vez hecha la medición, saber los parametros de cada lectura

Eso es algo que se aprende midiendo y escuchando, yo en cada medida me fijo en diferentes cosas pero en el hilo habrás visto en qué me vengo fijando.


nearfield, gracias por la respuesta desde el post de los modos, y felisitaciones por este excelente material.

A modo de practica me baje la version demo del ARTA y abri la muestra que adjuntaste al principio de este hilo.

Mi primer duda es debido a la diferencia que encuentro en la vista de respuesta en frecuencia. Para saber esto: seleccionas una region en particular del impulso?? hay algun seteo o paramentro en particular para tener mejor lectura de respuesta en frecuencia?? . espero me puedas responder. saludos y gracias.
Subir
nearfield
#34 por nearfield el 27/10/2010
Entra en file-options y selecciona "impulse response"
Subir
Trent
#35 por Trent el 11/02/2011
Hola, gente. Tengo unas dudas sobre la señal que se usa para hacer este tipo de mediciones. ¿Es ruido rosa, blanco o algún tono puro? ¿Si es tono de que frecuencia? ¿Durante cuanto tiempo se genera la señal? ¿En el SpectraPlus se usa la opción Pulse del generador o hay otra?
Gracias!
Subir
monon
#36 por monon el 13/02/2011
Yo tambien estoy intrigado por saber que tipo de impulso podemos usar para hacer las mediciones de su respuesta.
Realmente no sé si es un .wav y de donde descargarlo.

Estube buscado hace unos dias para las repuestas a impulsos pero aplicadas a las convoluciones, y decian que en ese tipo de grabaciones se usaban globos ( de colores :fiesta: ) e incluso pistolas (de fogueo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo