Puede servir este amplificador Optimus? (fotos)

  • 1
Thepaalm
#1 por Thepaalm el 06/04/2008
Hola a todos.
Os cuento, hace tiempo, me llegó a las manos este amplificador o etapa de la marca Optimus. La saqué de una tienda que cerró y tuve que limpiar todo lo que dejaron. Supongo que este ampli, era para poner música y hablar con el micro para decir el "fulanito de tal pase por caja 4" o "fulanito de tal pase por la sección de ...".

Me puede valer para escuchar música o pasar la mesa de mezclas o un previo de instrumento?
La marca es Optimus y el modelo el UF-244. He buscado por la red y no encuentro nada pero creo tiene las prestaciones de este modelo:
http://www.optimus.es/arxius/cataleg_productes/esp/pdf/UPserie6.pdf
Como es epecial para megafonía de tiendas, tiene unas entradas y salidas muy raras. La salida veo que puedo escoger la impedancia: 4, 8 o 16. La conexión para salida debe ser un cable en 0 y el otro en la impedancia deseada. La duda la tengo en la entrada, tiene un conector especial, cómo viene un esquema, supongo que voy a tener que quitar los cables y poner el conector que quiera con 1 cable en el "signal" pero el de massa dónde va? Por lo que veo, el "program" es la entrada en general y el priority para cuando llaman al fulanito.
A ver si alguien ha tratado o trata con este tipo de etapas y la puedo reciclar para uso doméstico.
Aquí van unas fotos:
Por delante:
29860417e456ef7aa82d9a03e79bd-1577155.jpg
Y por detrás:
ebf237f5a54bf5c0d09e9c24bb490-1577155.jpg
09801d71696aa3cedabd21795b829-1577155.jpg

Saludos !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Viyou
#2 por Viyou el 16/04/2008
Se puede.
Por la parte de atrás habrá una salida auxiliar. Ahí podrías conectar la mesa de mezclas.
Los conectores raros que dices son entradas din de cinco puntas (para micros con prioridad, etc)
En cuanto pueda te busco un pdf con las características y te las mando.

Saludos
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 17/04/2008
Conecta por el conector de program imput.

Si la linea es balanceada el pi 1 y 3 son positivo y negativo. El dos es masa.

Si la linea no es balanceada el 3 es el vivo y el 2 la masa.

La entrada de priority no creo que la uses en casa a no ser que quieras llamar a la familia para avisar que está la cena :lol: .
Subir
eltrify
#4 por eltrify el 18/04/2008
hola yo tengo un ampli parecido a ese y tedigo que es un pedazo de maquina para lo q tu lo quieres a con respecto a lasconexiones es esactamente como te a dicho el amigo eliezer
Subir
Thepaalm
#5 por Thepaalm el 27/04/2008
Hola!!

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Perdonad que tarde tanto, vi que nadie decía nada y he estado un par de semanas totalmente Out. Ahora me he tropezado con este bicho de amplificador y digo ... voy a mirar a ver.

Viyou, no veo ninguna salida auxiliar, bueno si mas no es que no la reconozco. Las dos fotos que hay, son la parte trasera entera. Me lo podrías explicar mejor? (Vamos, una explicación para tontos :mrgreen: ).

He estado dándole vueltas y creo que ya entiendo como hacer las conexiones. El problema esta en que veo que es una etapa mono. En la regleta de conexiones Output, puedes escoger la impedancia pero solo se conecta un altavoz. Para una guitarra por ejemplo no hay problema pero para la mesa de mezclas como entro los dos canales y conecto a la salida los dos altavoces? Claro, que sea balanceado no quiere decir que sea stereo no?

Por lo que decís, veo que la voy a poder aprovechar, pero me parece que no me servirá para pasar la mesa y conectar dos monitores pequeños.

Saludos.
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 28/04/2008
Por lo que se ve en las fotos no tienes ninguna salida o entrada auxiliar.

Es un amplificador mono. Pensado, por la pinta para megafonía de locales.
Para llevar un PA en estereo necesitarías dos etapas. Pero para la guitarra o como amplificador de monitores te irá bien.
Subir
Thepaalm
#7 por Thepaalm el 28/04/2008
Lo que pensaba, se trata de una etapa mono.

Es una lástima porque necesito una etapa para conectar la salida stereo de la mesa pero bueno, la voy a dejar con todos los demás "traspos". Tarde o temprano seguro que le doy algún uso.
Si tengo tiempo en verano, le incorporaré una entrada jack para probar una guitara o un bajo a ver como suena.
No veas el Ajuar de aparatos que uno acumula, cualquier día me echan de casa. :mrgreen:

Saludos y gracias !!
Subir
texvo
#8 por texvo el 28/04/2008
hola:

puedes utilizarla en directo para un monitor de escenario.. por ejemplo
Subir
Thepaalm
#9 por Thepaalm el 28/04/2008
Hola !

Texvooo ! Estas en todo, de echo, esperaba alguna respuesta tuya. Ahora de momento solo toco en casa pero cuando salga fuera, esta etapa seguro que me saca de algún apuro.
El día que haga un bolo, me voy a presentar con todo mi arsenal de etapas y bafles. En lugar de un concierto va a parecer una de estas Raves donde hacen paredes con altavoces. :mrgreen:

saludos.
Subir
Santiago Fernández
#10 por Santiago Fernández el 28/04/2008
hola, hace unos meses un amigo me regalo un catalogo del 2001 de optimus, aqui te dejo lo que aparece en una de sus páginas.

un abrazo :)
Subir
Santiago Fernández
#11 por Santiago Fernández el 28/04/2008
se me complico adjuntarte el escaneo ya que es muy pesada la imagen, saque una foto, saludoss :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1040088.JPG
Subir
Santiago Fernández
#12 por Santiago Fernández el 28/04/2008
aqui esta la otra, no se como adjuntarte las imagenes en un solo post...
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1040090.JPG
Subir
Thepaalm
#13 por Thepaalm el 28/04/2008
DjChampy, ers un verdadero Champion. =D>
Te agradezco mucho tu ayuda, es un gran detalle por tu parte.
Por esto no encontraba nada en la web de Optimus, el producto resulta que es del 2001. Ahora ya tengo las especificaciones técnicas.
A ver si tengo un rato y puedo provarla.
Muchas gracias, de verdad.

Saludos!!
Subir
Santiago Fernández
#14 por Santiago Fernández el 29/04/2008
de nada thepaalm , te juro que cuando me lo regalaron dije, esto para que me va a servir ???!!!!, y mira, te sirvio a ti jejeje

el catalogo es 2000-2001 , y muestra todo lo que ofrece optimus para sonido y comunicacion en instalaciones fijas.

que suerte que te sirvio. un abrazo, que andes bien
Subir
Thepaalm
#15 por Thepaalm el 30/04/2008
Siempre estamos con el "esto para que va a servir" y con la tontería, tengo la casa llena de trastos. El día que haga mudanza, no voy a alquilar un camión, alquilaré un contenedor de obra y se acabó :mrgreen:

Gracias por todo!

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo