Se puede sonar pro en un home Studio?

Jota
#16 por Jota el 09/04/2012
#14 Está claro que con buena polla bien se folla, pero a mí, sin ser "pro" todavía no se me ha quejado nadie :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 09/04/2012
#13

Ufff, digamos que lo han preguntado miles de veces, no crees que ya le respuesta esta mas que probada?
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 09/04/2012
#16

Tengo mis dudas, de que te sirve una polla enorme si eres eyaculador precoz? ya lo dijeron, no es la flecha, es el indio.
Subir
jaliwai
#19 por jaliwai el 09/04/2012
zkeleinstain escribió:
Se puede llegar al niveles altos en un home Studio común sin muchos hierros?


Yo te entiendo. Creo pensar que el título del hilo está equivocado.
Si quieres grabar el sonido de una cucharra que cae al suelo, con una tarjeta decente y un micro de condensador decente lo vas a conseguir.
El problema surge si quieres grabar la Orquesta Filarmónica de Viena, por ejemplo. O a Paco de Lucia en tu cuarto. A ver cómo lo haces.
Depende de tu estilo, de tus conocimientos, de tus oidos, de tu proyecto y de tus limitaciones.
Se puede pintar la Gioconda en casa, pero el Guernica lo vas a tener crudo.
Los Beatles grababan con armarios de 4 pistas hace 50 años. Y suena .
No me hagáis mucho caso con las comparaciones :paletas: estoy en plena digestión
Subir
Jota
#20 por Jota el 10/04/2012
#18 Creo que me entendiste al revés, y fui yo quien lo dijo :desdentado:
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 10/04/2012
#20

Sabrás mucho de pollas, por que yo solo conozco la mía.
Subir
Nitto Flow Romero Arias
#22 por Nitto Flow Romero Arias el 10/04/2012
jejejeje...
Subir
-Analogo-
#23 por -Analogo- el 10/04/2012
Voy a decir mi punto de vista ya que para mi va en muchas cosas, podes llegar a tener una grabacion buena sin tener previos de 1000 dolares ni microfonos de $2000, mucho tiene que ver la acustica que tengas, eso es un 70% de un buen sonido en una grabacion, teniendo unas buenas salas con su buenas acusticas con su insolacion, teniendo un buen oido y sabiendo bien como utulizar los plugins correctos para las cosas correctas se puede conseguir un sonido bastante pro.
Por ej. Yo tenia convertidores Apogee AD/DA16x con Lynx AES, Consola Sony DMX-R100, Preamps Grace 801, Daking, Trident, mic Neumann U87, Sumador Dangerous 2bus y sin embargo mi sala era una caca, nunca pude darle con el clavo para q sonaran como yo queria, como en otros lugares que he ido, y en la mezcla eso me daba muchisimos problemas, sin embargo me traian un material para mezclar grabado con una Mbox2 o con una Interface Echo y micros de $400 y sonaba hasta mejor, habia mas nitidez, lo mio sonaba mas pro se podria decir, pero habia que hacer malabares para sacar una mezcla por las frecuencias extrañas que habian. Sin embargo fui a un estudio bastante pro donde tenian cosas similares a la mia solo que ahi tenian buenos compresores y previos para la mezcla, Manley, DW Fearn, Great river API2500 y algunos mas y consola para la mezcla pero cuando le daba al play sin mezclar sonaba nitido, clarito, daba gusto mezclarlo, por q? porque ahi tienen muy buena acustica, el tipo se preocupo mucho por el tema de la acustica e invirtio mucho en eso.

Asi que referido a tu pregunta que si se puede sonar Pro teniendo un home studio, yo diria que Pro no, pero yo digo que teniendo unas salas de envidia, previos, micros y monitores decentes se puede lograr algo muy bueno, y a eso sumarle lo que dije antes, saber usar muy bien los plugins.
Subir
Rick Tigrillonic
#24 por Rick Tigrillonic el 10/04/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Estos GIGANTES grabaron esta cancion y todo su disco en un home studio, Claro tenian al gran productor Jeff Lynne (se grabo todo en su casa) de su lado puedes sonar tan pro como sepas lo que haces, no siempre depende de equipos muy caros.

aca un fragmento del documental en el que podras ver que la sala de grabación es pequeña: http://www.youtube.com/watch?v=f1MiLVcuz2A&feature=related
Subir
Jota
#25 por Jota el 10/04/2012
#21 está claro que contigo no se puede hablar, bye
Subir
jorvid49
#26 por jorvid49 el 10/04/2012
Muy edificante el comentario de Harpocrates. Dice mucho de su nivel intelectual y de su educacion. Por este camino vamos mal.
Subir
Harpocrates666
#27 por Harpocrates666 el 10/04/2012
#25

Ya hombre, si era broma, no te enojes, :besito:
Subir
Cone Stone
#28 por Cone Stone el 10/04/2012
Está claro que se puede sonar incluso mejor en casa si eres hábil y aprovechas tus recursos.
Claro que no es mi caso, pero Hispa está lleno de ejemplos de musicazos que con material cuya suma (Interface + Micros + Hardware/software) no va más allá de 1.500€, alcanzan resultados que dejan en evidencia a muchos "pro".


#24

Perdón por salirme del contexto, pero... ¿LA guitarra que toca Harrison en el clip es una Danelectro? o_O
Subir
Harpocrates666
#29 por Harpocrates666 el 10/04/2012
nelsonaudio0 escribió:
Yo tenia convertidores Apogee AD/DA16x con Lynx AES, Consola Sony DMX-R100, Preamps Grace 801, Daking, Trident, mic Neumann U87, Sumador Dangerous 2bus y sin embargo me traian un material para mezclar grabado con una Mbox2 o con una Interface Echo y micros de $400 y sonaba hasta mejor


Pongan esta frase como postit para cada vez que alguien vuelva a preguntar lo mismo. Recuerdo a otro que se compro un Neuman y luego decía que no notaba la diferencia.

Hay que decir las cosas como son, todo aquel que pregunta por como sonar mas "pro" pues no sabe mucho, y no es por menospreciar los conocimientos que pueda tener, es simplemente que cuando eres pro, sabes como sonar pro. El tema es que casi el 90% de la gente que tiene problemas con el sonido que obtienen es mas por no saber como hacer las cosas que por falta de equipos.

Con equipo de homestudio se puede sonar excelente, está claro que existirá diferencias comparado con producciones de bandas mundialmente famosas que graban en los mejores estudios, pero esas diferencias son directamente proporcionales a lo que te cobra el estudio por hora y los honorarios del productor, que por lo general es bastante caro. No tiene sentido compararse con estudios que tienen medios a años luz de lo que cualquiera de nosotros puede tener, pero no por eso estamos limitados en llegar a obtener muy buenos resultados, lo que pasa es que la gente se escucha y compara con lo que escucha en las producciones profesionales y nota la gran diferencia, pero no entiende que esa diferencia no es por los equipos, es por que simplemente no supieron grabar, no saben mezclar, y obviamente mucho menos masterizar. Cuando sabes todo lo anterior, pues tampoco preguntas como sonar mas pro, ya lo sabes, y vas directo a lo que sabes que te va a ser útil.

En resumen para sonar mas pro, vuélvanse mas pro ustedes, pro viene de profesionalismo, que implica dedicación y aprendizaje continuo, es el único gran secreto.
Subir
emilieitor
#30 por emilieitor el 10/04/2012
Alguien escribió:
"Estos GIGANTES grabaron esta cancion y todo su disco en un home studio"


Ejem ejem... en el documental "Living in the material world" sobre la vida de George Harrison aparece el "home studio" que Harrison poseía en su mansión... echale un vistazo si tienes oportunidad... lo de "home studio" entre comillas... más bien "mansion studio"...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo