Puede spotify substituir a los djs de pachangueo?

rod_zero
#181 por rod_zero el 23/01/2013
#135 Es evidente que tu estas jugando con la definición de dj para acomodar a quein sea dentro del concepto. Si jugamos con el significado de las palabras podemos llegar a cualquier conclusión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Imnotiko™
#182 por Imnotiko™ el 23/01/2013
Jordy Max escribió:
está sujeta a las condiciones del mercado


A eso estámos sujetos todos, de una u otra forma....es así de simple Jordy....la masificación y la "profesionalización" de chavales que llevan poco pero han dado saltos grandes en lo que a nuestro oficio respecta, a veces nos obliga a amoldarnos, y si yo hago un bolo por 200 euros (que creo que está muy bien aun con todo), un chaval nuevo lo puede hacer igual de bien que yo, o mejor, pero por mucho menos....asique cualquier empresario, por tonto que sea, teniendo a 3000 dandole la barrila para que los coja por nada y menos, te regatea....y no hay mas....ni podemos decir que no a todos, sería el acabose.....creo que se entiende de sobra.

Cuando las labores del dj eran algo mas que llevar un portátil y un soft, y poner los 4 temas del momento que nadie tenia ni podía conseguir con dos clicks, y la gente, el publico valoraban cosas como ésa, y otras labores que requerian de una coordinación y que hoy ya están automatizadas...nadie se planteaba algo como sustituir a un dj...porque el 90% de la responsabilidad para que el local llenase, era de él, por su musica, su hacer...por dar algo novedoso y con una técnica diferente a los demás, entonces si se valoraba su trabajo..........pero ahora hay poco que valorar ......¿música? todo el mundo tiene la misma o la consigue en 0 coma....¿técnica?...te aseguro y te puedo presentar a mas de uno, y dos dos y de tres, que han estado (no todos, pero varios de ellos) en escuelas dj (como yo lo estuve en su momento hace muuuuchos años en barcelona por 5 meses), que hay chavales, aunque creas que no, que con menos de 20 años la tienen tan depurada o mas que muchos tops de éste pais. ¿Experiencia?Nos ayuda, evidentemente a los que llevamos años...pero muchos nuevos, no la necesitan.... sabiendo hacer su trabajo de forma aceptable (aunque no sea perfecto a tan bueno como el que hagamos los mas veteranos, dan el pase) les buscan curro las escuelas a las que han asistido si son buenos (y las clases prácticas a menudo se dan en pubs y pequeñas salas) con lo que contactos pueden tener si son avispados.... ¿Saber hacer? bueno....igualmente te puedo presentar a varios que saben perfectamente montar una estructura completa, un equipo de iluminación, programarlo, montar un equipo de música de las mas sofisticadas, o llevar un mantenimiento de sala....y que cobran bien poco por hacerlo....asique al menos...en el terreno del dj de musica electrónica, la cosa pinta cada dia mas fea (no tanto como para el dj de la BBC) por lo que si tengo que rebajar en algunos bolos parte de mi caché, lo haré, antes de no tener nada (obviamente, sin regalarme, pero sin pasarme de listo, porque siempre los habrá mas "listos" que yo)

Subir el listón? como?...las herramientas son las mismas para todos...podemos crear algo diferente o hacer con ellas mil florituras, pero ¿cuanto tardará en ser copiado? o peor aún, automatizado?...nada y menos...y todo tiene un techo hasta nuevos avances, siempre que no vengan con todo a un click.

....yo tuve mi época dorada, como muchos otros djs, pero el mercado aprieta ahora mas que nunca (además de por la crisis) por la exajerada masificacion, y pasa en todos los terrenos....y muchos como digo, vienen muy fuertes, porque además les cuesta menos entender todo lo nuevo, tardan o suelen tardar menos tiempo en aprender (en muchísimos casos).... joder...se han criado en la era digital, y eso se nota queramos que no...por mas experiencia que uno tenga, siempre habrá alguien que sepa mas que él, y lo pueda hacer mejor.....y si se da por dos reales, a mi, como a la mayoría, no nos queda otra que hacer algo, aunque no nos guste. Nadie nos puede reclamar...el mercado está como está Jordy...y los empresarios (ademas de entenderlo y ser parte del problema) van al sol que mas calienta, ya lo sabes...asique lo mismo nos toca hacer a los demas, si queremos seguir trabajando y mientras todo sea rebajar un poco el caché, no vamos del todo mal. ;)

Conformémonos con tener trabajo y ganar suficiente para vivir.....que tal como están las cosas, ya es todo un logro que no todos tienen en esta bendita profesión :birras:
Subir
rod_zero
#183 por rod_zero el 23/01/2013
Lamentablemente profesiones van y vienen, no había músicos profesionales hasta el siglo XIX, los escribas también un día fueron borrados por la tecnología. Esperar que la tecnología no suplante al humano en tareas que son automatizables a estas alturas del siglo XXI es bastante miope.

En realidad a los seres humanos solo les quedan las tareas que requieren mucha creatividad, lo que no pueden hacer las computadoras y robots.
Subir
Max
#184 por Max el 23/01/2013
alfdj escribió:
Entonces volvamos a la pregunta.
PUEDE SUSTITUIR EL SPOTIFY A UN DJ?. No.
PUEDE SOLUCIONAR EL PAPEL MUSICAL DE UN LOCAL SIN QUE AFECTE AL NEGOCIO?. Si


...estoy totalmente de acuerdo contigo, lo que pasa es que tu segunda pregunta, nada tiene que ver con la pregunta del hilo.

...en todos los casos estoy contigo. Tu has hecho "de Dj" (y haces), siempre. Pues como dices, la gente cuando te pide música, tu la buscas y la pones en cola, con lo que haces de Dj (aunque sea la gente la que pinche indirectamente).

:cool:
Subir
Max
#185 por Max el 23/01/2013
rod_zero escribió:
Es evidente que tu estas jugando con la definición de dj para acomodar a quein sea dentro del concepto. Si jugamos con el significado de las palabras podemos llegar a cualquier conclusión.


...no, yo no "juego" con ninguna definición. Porque no hay definición alguna. Es simplemente la acción de pinchar o puesta en marcha del reproductor, lo que hace el "hacer de" DJ.

...las máquinas, los ordenadores, etc....SIEMPRE hace falta alguien que las pongan en funcionamiento, aunque sea apretando un sólo botón. Y quienes lo hacen son los "operarios", que en nuestro caso son los Djs, independientemente de la complejidad que en cada caso tenga.

...como dice alfdj, el Spotify soluciona el no tener que contratar a un Dj que podrá ser más o menos especializado, pero aún así, hace falta alguien que lo ordene y seleccione. Las cosas no funcionan solas. En el caso de alfdj, él mismo es el Dj (o hace de), cada uno que lo denomine como quiera, pero la actividad es la que es.

:cool:
Subir
rod_zero
#186 por rod_zero el 23/01/2013
#185 Exactamente es eso a lo que me refiero, tu definición de dj incluye "darle play", en ese caso poner un disco en tu casa era ser dj, poner un disco en el auto es ser dj, arrancar el itunes es ser dj.

Si se creo la etiqueta de "dj" es por que representaba un trabajo especifico y especializado, trabajo que obviamente ha cambiado sus requerimientos técnicos, no así su FIN, que es evidentemente programar música ya sea en radio o club.

Obviamente "dj" no es una palabra que tenga raíces muy complejas , pero es evidente que "disc jockey" se refiere a "jugar/operar discos", que es básicamente lo que hacían los primeros en las estaciones de radio y después en los clubs, solo recientemente se dejo de usar discos pero el dj sigue programando la música, ya sea previamente o durante el evento.

Vamos hacer unas analogías:

Si llego y busco en un catalogo de libros ¿ya soy bibliotecario?

Si arranco un auto con piloto automático ¿ya soy conductor?

Si llego y prendo la computadora de la planta nuclear ¿ya soy operador de la planta nuclear?

A lo que este tema se refiere no es a poner spotify con una lista seleccionada por alguien (que entonces ese alguien sería el DJ . como correctamente señalas). Aquí vamos un paso más allá: ningún ser humano selecciona la música, se hace por medio de un algoritmo de acuerdo a lo que es popular en el radio.

En ese caso podríamos decir que el programador del algoritmo es el "dj", ¿pero el que enciende el ordenador? no, efectivamente dl dj de carne y hueso habría sido remplazado por dj virtual.
Subir
Max
#187 por Max el 24/01/2013
#186

...te lías tú mismo, compañero. ](*,)

NUNCA HE DICHO QUE SEA DJ EL QUE PONE LA MUSICA O LE DE AL BOTÓN.

...pero sí he repetido por activa y pasiva que quien lo hace "hace de"....es decir, que aunque NO sea Dj......hace su función (sin serlo)....vamos que "hace de" Dj.

...ya?

...y puedes leer una y mil veces....que comprobarás que no es una definición......es una acción que hace alguien y esa acción es la que hacen los Djs.

rod_zero escribió:
Si llego y busco en un catalogo de libros ¿ya soy bibliotecario?

...no, pero haces esa función y en ese momento has hecho de bibliotecario-

rod_zero escribió:
Si arranco un auto con piloto automático ¿ya soy conductor?

...no. Simplemente has arrancado un coche. Si lo conduces, aunque no seas conductor, "haces de conductor".


rod_zero escribió:
Si llego y prendo la computadora de la planta nuclear ¿ya soy operador de la planta nuclear?

...no, en éste caso serías un descerebrado :fumeta: (una planta nuclear.... :desdentado: )

rod_zero escribió:
efectivamente dl dj de carne y hueso habría sido remplazado por dj virtual.

...cuando vea a un "dj virtual" encenderse sólo. :susto: Me cagaré del miedo !!! :tasmal:


:cool:
Subir
Imnotiko™
#188 por Imnotiko™ el 24/01/2013
Max escribió:
...cuando vea a un "dj virtual" encenderse sólo. :susto: Me cagaré del miedo !!! :tasmal:


Todo llega....y todo se puede programar, como el alumbrado de una calle, o el de nuestra propia casa cuando nos vamos de vacaciones ...hará falta alguien, deacuerdo, pero ya no apretará un play, con lo que no "hara" de dj.. una sola operación o dos para que unos parámetros se repitan de forma aleatoria, a diario o cuando se necesite, programada en dos pasos....y en el caso de algo que nos sustituya, un simple programa de actualización para la música, recabando información y gestionando listas en base a peticiones, top ten, o envíos por bluetooth (todo eso hoy en día se puede hacer, incluyendo automatizaciones de ecualización si lo hacen desarrolladores buenos)....y fin del dj.

Tenemos suerte de que algo así, aun no tenga forma de tener una salida comercial aceptable y con tanto mercado como es vender a todo un publico en general....no es lo mismo vender algo a 100 o 100.000 salas, que vender millones y millones de unidades de otros productos......pero todo necesita mantenimiento, y si tiran por ahi, perfectamente algo "autónomo" puede llegar a ser rentable....cruzaremos los dedos para que no encuentren la forma...o empieza a preparar "scottex" :juas:
Subir
Max
#189 por Max el 24/01/2013
imnotiko™ escribió:
Todo llega....y todo se puede programar,


QUETEPIRES.....jajajaja

..entonces QUIEN LO PROGRAME....."hará de ".

...y así....hasta el infinito y más allá !!!......jajaja

:cool:
Subir
Imnotiko™
#190 por Imnotiko™ el 25/01/2013
Max escribió:
..entonces QUIEN LO PROGRAME....."hará de "...


...programador. Para eso se lle pagaría.
Subir
alfdj
#191 por alfdj el 28/01/2013
¿Al final la preocupación es si los Dj de siempre se pueden quedar sin curro por culpa de las nuevas tecnologias?.
Pues claro, igual que se han quedado sin curro las tiendas de revelado, o las tiendas de disco, o las tiendas de libros. No se han podido adaptar o no han querido y les han pillado.
No creo que la culpa sea del empresario. Cada uno en lo suyo tendrá que aprender a adaptarse a los tiempos. Lo hace todo el mundo que quiere progresar.

¿Solución?. Te montas tu mismo el negocio ( discoteca, bar de copas, etc...). Asi el empresario no te puteará, pero ya verás que un dia si eres tu el que contratas el Dj, a no ser que confies en que te va a llenar la sala su buen trabajo, buscaras alternativas para no invertir en ello.
Subir
Jordy Max
#192 por Jordy Max el 28/01/2013
alfdj escribió:
No se han podido adaptar o no han querido y les han pillado.


Gran verdad

alfdj escribió:
¿Solución?. Te montas tu mismo el negocio


Uno de los grandes problemas en éste país, la falta de medios que sumado a la falta de apoyo institucional hacen de ésta aventura un imposible para muchas personas. Por no hablar del condicionamiento heredado.
Subir
alfdj
#193 por alfdj el 28/01/2013
Jordy Max escribió:
Uno de los grandes problemas en éste país, la falta de medios que sumado a la falta de apoyo institucional hacen de ésta aventura un imposible para muchas personas. Por no hablar del condicionamiento heredado.


En este pais esta mos muy mal acostumbrados a que el estado pague o ayude a montar negocios, cosa que en otros paises no pasa. Asi nos va.
Mucha gente no quiere sumir el riesgo de montar un negocio porque puede perder la pasta, pero cuadno el banco parecia que regalaba el dinero, todos a gastar en cosas innecesarias.
Subir
1
Netz
#194 por Netz el 28/01/2013
alfdj escribió:
En este pais esta mos muy mal acostumbrados a que el estado pague o ayude a montar negocios, cosa que en otros países no pasa. Así nos va.

mas razón que un santo...

basta ya de echar siempre la culpa a otro...en serio, a mover el culo y a cambiar la cosa si tanto no te gusta....
que ya no somos críos....
Subir
Jordy Max
#195 por Jordy Max el 28/01/2013
alfdj escribió:
En este pais esta mos muy mal acostumbrados a que el estado pague o ayude a montar negocios, cosa que en otros paises no pasa.


En ésto que queda por país, papá estado nos obliga a pagar para trabajar o empezar nuestro propio negocio. Luego lo tenemos de socio perenne y no da nada, quita bastante, por si no lo habías notado. Hace muchísimos años que lo tengo cómo tal y mira por donde, cuando voy a pérdidas, el sigue cobrando... ¿me quejo o será mala costumbre?

alfdj escribió:
Mucha gente no quiere sumir el riesgo de montar un negocio porque puede perder la pasta


Lo que decía del condicionamiento heredado. Aquí se educa a la gran mayoría para "empleados de" ó funcionario. Parece que éso de tener negocio propio es de extraterrestres.

Bueno, lo dejo aquí, porque ésta es una conversación que escapa de la idea inicial del hilo. SI acaso la seguimos en charla offtopic ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo