Puede spotify substituir a los djs de pachangueo?

KlausMaria
#196 por KlausMaria el 13/03/2013
No es que yo sepa nada del tema, pero al verlo he pensado en este hilo: una app con la que los clientes escogen la música que suena en el local en el que están.

Imagen no disponible

http://www.hiveplay.com/

Vamos, ni Spotify... ¿el DJ sustituido por los clientes?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kokegarcia Baneado
#197 por kokegarcia el 13/03/2013
Esa opción y muchas similares existen desde hace tiempo, no es nada nuevo. Pinchar pachanga no exige ninguna técnica asi que no solo spotify o programas similares, el mismo winamp lo puede hacer, te haces una lista de reproducción y arreando, ya no se necesita DJ.
Subir
Jordy Max
#198 por Jordy Max el 13/03/2013
kokegarcia escribió:
Pinchar pachanga no exige ninguna técnica asi que no solo spotify o programas similares, el mismo winamp lo puede hacer, te haces una lista de reproducción y arreando, ya no se necesita DJ.


Error!!!

184bae99890d2370f96e8bc2665fb-3525616.jpg

Mear parece la cosa más fácil del mundo. Sin embargo, si no tienes cierta técnica, corres el riesgo de terminar empapado... o mojando al prójimo. Tanto un sexo cómo el otro... así que dejémonos de tonterías y comparaciones absurdas. Un software NO puede suplir al humano, puede intentar emular conductas de forma subjetiva, pero poco más.

b4285571ad252af7fc3f03080e8db-3525616.jpg

Con tu criterio, podemos pensar que un ordenador con un daw supliría perfectamente a ACDC, por ejemplo...
Subir
2
alfdj
#199 por alfdj el 13/03/2013
Estais confundiendo el pinchar en una discoteca o club a poner musica en un pub o bar de copas, que tambien necesitan musica y segura,mete existen muchos mas de estos locales que discotecas.
Pues en el caso de los pubs, incluso en aquellos que antes tenian Dj, por supuesto que puede ser sustituido, porque la necesidad no es la misma que en un club, por lo tanto los puestos de trabajo para DJ se reducen, y de hecho seguro que se han reducido en estos ultimos años.
En una boda? Por supuesto que el spotify sustituye a un Dj. Que tecnica se necesita tener en una boda? Con tener una persona que sepa algo de musica sin haber hecho jamas en su vida de Dj, la papeleta la tienes solucionada.

PD. No me estoy refiriendo a musica de pachangueo solamente, pero si es verdad que la musica de club la excluyo.
Subir
Jordy Max
#200 por Jordy Max el 13/03/2013
#199 , ¿te copio y pego el mensaje anterior?;)

alfdj escribió:
En una boda? Por supuesto que el spotify sustituye a un Dj. Que tecnica se necesita tener en una boda? Con tener una persona que sepa algo de musica sin haber hecho jamas en su vida de Dj, la papeleta la tienes solucionada.


¿Vas a bodas de tamagotchis o cosas similares? Madre mía... si justamente el DJ de BODAS es uno de los que más conocimiento musical debería tener!!! Y si le ponemos algo de técnica, un fenómeno.

Me parece que hablar es fácil...
Subir
alfdj
#201 por alfdj el 13/03/2013
Hablo con conocimiento,incluso he pinchado en una boda remotamente desde la mesa como invitado.

Por eso mismo he especificado..."alguien que sepa algo de música", "algo" significa ser capaz de poner exitos desde los 60 hasta nuestros dias con un poco de gusto y dejando de lado los temas house y similares, evidentemente.
Subir
Jordy Max
#202 por Jordy Max el 13/03/2013
alfdj escribió:
incluso he pinchado en una boda remotamente desde la mesa como invitado.

¿cómo se hace ésto? :susto:
alfdj escribió:
dejando de lado los temas house y similares, evidentemente.

Discrepo. No hay dos bodas iguales. Y no necesariamente hay que poner éxitos desde los 60 a la actualidad. Y hablo con conocimiento de causa, a mi no se me caen los anillos por decir que hago bodas :teclado:
Subir
1
alfdj
#203 por alfdj el 13/03/2013
Entonces casi todas son parecidas menos las que tu asistes ;). Haciendo bodas se gana mas que de residente ( normalmente ).
Subir
Max
#204 por Max el 13/03/2013
...en el año 2001 hice una fiesta donde trabajaba e invitaba a chupitos a aquellos que tenían el bluetooth activado.
...era divertido porque se empezó a poner de moda el tema del bluetooth y era algo gracioso. Incluso se empezaba a chatear "gratis" entre los clientes y molaba. Como digo era el boom del bluetooth. Fué hace 12 años y ahora es algo "viejo" y obsoleto, pero ocurrió una cosa.

...en la misma fiesta pedían música. Y era curioso porque pedían incluso un tema que estaba sonando o acababa de sonar. O hace 10 minutos. Con lo que no es viable desde el punto de vista de uso porque así no es racionable el reparto de la música y no sería lógico pinchar cada 10 minutos la misma canción, por el hecho de que entra un cliente nuevo y no sabe si se ha puesto o no y hace su petición.

...ahora:
...si esa aplicación (que me imagino que si) se puede configurar con información bi-direccional para que el cliente sepa las últimas canciones (o todas) las reproducidas y se configura para que no se pueda repetir la misma en 45 minutos (por ejemplo) y cuando se pide, la propia aplicación informa del tiempo de espera "estimado", puede ser factible y hasta divertido para los clientes y así pues podría ser una solución para encender el ordenador, la aplicación, poner una lista (previa) y activar el programa para que los clientes "pinchen".

...pero la aplicación no "entendería" "otras cosas", como que puede alguien pedir paquito el chocolatero cuando se va para joder al resto (por ejemplo), o que haya un "cliente inflitrado" de la competencia, dando por culo para joder al resto. O que el pesado o pesada de turno, quiera escuchar una y otra vez la misma cancioncita y el resto de la gente o los que no tuvieran esa aplicación o smartphone tuvieran que aguantarse con lo que escuchan. Sería un hándicap en ambos sentidos....para bien y para mal.

...creo que la aplicación es buena para ver la tendencia y gustos musicales del público asistente. Pero siempre debe de haber "alguien" que además de controlar eso, vea si es negocio o no. Porque puede ser un "éxito" a nivel de satisfacción de quien pide la música, pero un fracaso a nivel de negocio porque puede al mismo tiempo "no satisfacer" la caja, al ser un público que no consume o sólo va a escuchar lo que le gusta. (que los hay y cada vez más).

...cuantas más cosas tengamos....mejor. Lo importante es utilizar cada cosa en su momento y en el lugar que corresponda. No todo vale.

:cool:
Subir
alfdj
#205 por alfdj el 13/03/2013
Yo esta aplicacion ya la probe hace algunas semanas. Solo se pueden elegir canciones que estan en la lista, no la que al cliente le de la gana. O sea que las que no quieras que suenen, con no aparecer en la lista, esta solucionado.
Subir
Jordy Max
#206 por Jordy Max el 13/03/2013
alfdj escribió:
Entonces casi todas son parecidas menos las que tu asistes

Quizás no sean las bodas parecidas, quizás seas tú cómo DJ que no te renuevas, ni innovas ni personalizas. Haces siempre lo mismo porque el público es diferente... respetable, cómo no.
alfdj escribió:
Haciendo bodas se gana mas que de residente ( normalmente ).

Depende de quién en cada caso y de la cantidad de bodas. Hoy en día no es muy lucrativo por el alto índice de intrusismo. Una controladora, un portátil, los mp3 bajados de a saber donde, las listas de Spotify y Beatport... y ya tenemos DJ... bueno, uno que hace de DJ.

Max escribió:
..pero la aplicación no "entendería" "otras cosas", como que puede alguien pedir paquito el chocolatero cuando se va para joder al resto (por ejemplo), o que haya un "cliente inflitrado" de la competencia, dando por culo para joder al resto. O que el pesado o pesada de turno, quiera escuchar una y otra vez la misma cancioncita y el resto de la gente o los que no tuvieran esa aplicación o smartphone tuvieran que aguantarse con lo que escuchan. Sería un hándicap en ambos sentidos....para bien y para mal.


Mi próximo entretenimiento... destrozar baretos que suplantan al DJ por un ordenador... ;) ¿Te imaginas poniendo El Fary, Chiquetete, Los Chichos y Los Chunguitos...y entre medio, un vals, una opereta, un cacatón rallante y algo de hardcore?

No... si el Spotify nos suplantará... :fumeta:
Subir
alfdj
#207 por alfdj el 13/03/2013
"Quizás no sean las bodas parecidas, quizás seas tú cómo DJ que no te renuevas, ni innovas ni personalizas. Haces siempre lo mismo porque el público es diferente... respetable, cómo no."

Si pinchar estando entre el publico remotamente no es innovar, dime tu que es innovar.
Hacer lo mismo. Tampoco creo que lo haga, pero de todas maneras en una boda donde el publico va desde los 15 hasta los 70 años, si realmente quieres satisfacer a todos dependiendo de la hora...se te ocurriria poner a SKRILLEX? jeje.

Tengo 41 años, creo que experiencia no me debe faltar. Los habra mil veces mejor que yo y otros tanto que yo consideraria peores, sin juzgar a nadie en concreto.
Subir
Jordy Max
#208 por Jordy Max el 13/03/2013
alfdj escribió:
Si pinchar estando entre el publico remotamente no es innovar, dime tu que es innovar.

Hacer uso de las tecnologías forma parte de la innovación, aunque lo de pinchar remotamente hace muchos años que se hace. Se ponía al aprendiz de turno y iba pinchando lo que le decías ;) Ná... ta bien, hay que usar todo el cacharreo posible.
alfdj escribió:
en una boda donde el publico va desde los 15 hasta los 70 años, si realmente quieres satisfacer a todos dependiendo de la hora...se te ocurriria poner a SKRILLEX?

Esto es lo que se puede denominar "irse a tomar por el c***". Está claro que no pincharía Skrillex ni que lo pidiesen... a menos que lo pidan los novios, obviamente, pero no hacía referencia a éste señor en concreto, me inclinaba más por algo comercial... si pinchas a José de Rico, no veo porqué no puedas poner algo de House... creo que se puede perfectamente, es cuestión de crear el ambiente.
alfdj escribió:
Tengo 41 años, creo que experiencia no me debe faltar. Los habra mil veces mejor que yo y otros tanto que yo consideraria peores, sin juzgar a nadie en concreto.

Todo el mundo es bueno mientras no se demuestre lo contrario...mientras bailen... pero de ahí a que el software reemplace al DJ, hay un trecho que no creo se pueda recorrer aún... le faltan muchos años, hablamos de que una máquina piense, anticipe, resuelva... y hablamos de que yo me dedicaría a boicotearlas :satan:
Subir
Max
#209 por Max el 13/03/2013
alfdj escribió:
Si pinchar estando entre el publico remotamente no es innovar, dime tu que es innovar.


...innovar es hacer algo nuevo.

...hacer algo nuevo para según qué negocio, puede ser hasta malo.

...no todo vale. No todo funciona por mucha innovación que tenga.

...pero también puede ser positivo. Si cobras un eurito por la petición, lo mismo sacas más pasta que vendiendo copas :ook:


:cool:
Subir
Jordy Max
#210 por Jordy Max el 13/03/2013
alfdj escribió:
Si pinchar estando entre el publico remotamente no es innovar, dime tu que es innovar.

Una vez llené la cabina de gente y cubatas... ellas se quitaban la ropa interior y me costaba llegar a la mesa y doy fe que muchos temas los pinchó la gente... éso fue por 1993 y no se ha vuelto a repetir...;) Ni lo volveré a hacer, claro está...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo