Puede spotify substituir a los djs de pachangueo?

The Poll!
#211 por The Poll! el 13/03/2013
#198
jojojojojojojoj que bueno Jordy!! jqjjajjajajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
alfdj
#212 por alfdj el 13/03/2013
Nada, la solucion esta en poner una JUKEBOX como hay en algunas discotecas de londres. Luegos vas tu con la llave de la maquina y a pesar de que la gente se ha dejado la pasta, pones las que te da la gana, seguro que alguna coincide con las peticiones, jaja
Subir
kokegarcia Baneado
#213 por kokegarcia el 13/03/2013
#198
Ya me contaras que técnica exige pinchar pachanga, hasta mi niña de 6 años pone un tema tras otro con la lista de los 40 de hace 20 años para aca. No confundas los términos, es imposible sustituir a buen músico o intentar emular el estilo de un grupo de rock con un ordenador por muy bueno y potente que sea el software que utilices, pero poner un tema tras otro de ACDC con un pc es lo mas facil del mundo
Subir
Max
#214 por Max el 14/03/2013
kokegarcia escribió:
Ya me contaras que técnica exige pinchar pachanga,


...tienes razón, TECNICA para poner pachanga, apenas es necesaria....sólo darle al play y quitar el anterior. Ok.



...pero claro, AFORTUNADAMENTE en todo (pachanga y underground incluído) la técnica es parte importante (sobre todo pinchando música de club) (para la pachanga, no es necesaria) PERO lo más importante en ambos casos, es la TACTICA....que no es otra cosa que saber hacer bien tu trabajo pinches lo que pinches (selección musical, orden, momento adecuado, reacción sobre la pista en cada momento...etc).

...el pinchar en cada caso, será más artístico, menos artístico, más efectivo, menos efectivo, más agradable según el gusto o más desagradable si no te gusta lo que pinchas....pero si se pincha LO CORRECTO en cada caso, creo que es cuando el Dj, el que sea, hace bien su trabajo.

...y para gustos los colores. Pero sí, técnica para pinchar pachanga no es necesaria, pero sí la táctica para que esa sesión (aunque sea de pachangueo) esté bien hecha, no por la calidad de las mezclas ni el virtuosismo que en otras disciplinas musicales es básico, pero sí por la función que debe cumplir y no es otra cosa que la gente (el bendito público que paga) se lo pase bien.

:cool:
Subir
1
Jordy Max
#215 por Jordy Max el 14/03/2013
kokegarcia escribió:
Ya me contaras que técnica exige pinchar pachanga, hasta mi niña de 6 años pone un tema tras otro con la lista de los 40 de hace 20 años para aca

Quizás yo tenga el concepto equivocado, pero ¿podrías explicarme a que llamas tú pachanga? Porque al leerte y releerte, he tenido la sensación por un momento que no hablamos de lo mismo.
kokegarcia escribió:
No confundas los términos, es imposible sustituir a buen músico o intentar emular el estilo de un grupo de rock con un ordenador por muy bueno y potente que sea el software que utilices

Pero según tus apreciaciones, si es posible sustituir a un DJ por un ordenador simple con una lista y Winamp/Spotify/cómo se llame... y yo sigo insistiendo en lo contrario.

De todas formas, creo que estamos rodando sobre el mismo canto y aquí cada uno le da al DJ la interpretación que le parece correcta. Esto indica que la figura de éste, o no está bien definida, o tanto Pantojo ha distorsionado por completo la labor hasta el punto de pensar que, visto el patio, hasta un niño podría hacerlo. Tiene su sentido.
Subir
Arturo VT
#216 por Arturo VT el 12/03/2014
Lo que hay que leer.
Llevó más de 20 años como dj, y he pinchado de todo.
Ningún programa sustituira jamás al dj.
¿El programa intuye cuando el grupo que está en la esquina se aburre, o cuando entra un grupo grande de gente en la sala de una cena, boda, o cualquier evento?
No distingue gustos musicales.
No trata al cliente.
Y lo de mezclar sólo.
Si a lo que hace se le llama mezclar, es que pocos DJs habéis oído.
Y me refiero a DJ.
No el niño que juega en su casa con el ordenador y se cree avicci.
Yo creo que los DJs de verdad se merecen mucho más respeto del que se les concede.
Subir
snowjuandiaz
#217 por snowjuandiaz el 13/03/2014
En Albacete el 97,3% de los locales van así, según el periodico local.
Aunque ultimamente parece que se han puesto un poco las pilas y los DJ's se curran los cambios de pista y todo, yo a veces incluso noto que no hay parón. Una locura.
Subir
1
alfdj
#218 por alfdj el 27/05/2014
Hola de nuevo. Retomando el tema del spotify...
Resulta que lo acaban de integrar con el DJAY2, que aunque no es un programa com el traktor o el serato es mas que suficiente para pinchar segun que estilos e incluso electronica. Con la libreria mas extensa que puede tener cualquier dj al alcance de la mano.
Solo esta disponible para iphone y ipad esa es la pega. Pero da mucho juego, eso nadie lo puede negar.

Hay por ahi varias controladoras dedicadas a esto a parte de poder conectarlas con otros software con ordenadores portatiles o sobremesa.
He aprovechado este hilo para preguntar por si alguien esta puesto en esto.
Creo que me decantaria por la REELOP BEATPAD, pero si alguien creo que hay mejor opción me gustaria saber la opinion.

En esta publicación salen 7 de ellas. Como segunda opcion no sabria si la pioneer o la spin2

un saludo
Subir
ElJamboTio
#219 por ElJamboTio el 27/05/2014
#218 Estaba al caer, yo ya lo preveía, es lo que faltaba, que lo mas preciado de un Dj, o por lo menos para mi, que es la biblioteca musical ya ni siquiera exija esfuerzo ...
Subir
Max
#220 por Max el 27/05/2014
#218

...que JYAY2 lleve como complemento el acceso a la librería de Spotify, lo único que quiere decir que "la maleta" es Spotify.

...entonces puedes acceder a tiempo real a cualquier librería de canciones, estilos y todo lo que necesites en ese momento.


...pero sigues pinchando tú. Alguien puede seleccionar varios tracks y seleccionar un listado para su reproducción contínua. Vale.

...pero seguirá haciendo falta alguien que le de al play, que seleccione lo que hay que poner y que controle en todo momento lo que suena.

...también habrá que tener una cuenta premium en Spotify para acceder a "sus almacenes musicales"

:cool:
Subir
alfdj
#221 por alfdj el 27/05/2014
La evolucion es logica. Yo desde que tengo spotify tengo mas trabajadas las lista de spotify que las librerias de mp3, por desgracia. Y con esto me lo han solucionado. No soy Dj profesional ya que pincho en mi propio local, asi que nadie me paga, aunque si que me pagaban antes de tener el local y nunca lo hice con spotify ( que ya existia ). Ahora es cuestion de comodidad.

Por cierto, el link del que hablaba antes con 7 controladoras me lo he dejado.

http://www.tecnologiadj.com/los-7-mejores-controladores-para-dj-compatibles-con-el-ipad/
Subir
brainstorm2001
#222 por brainstorm2001 el 03/11/2014
#221

Pues yo me acabo de pillar una Beatpad para pinchar con Djay2 y Spotify, tengo el equipo grande para traktor y lo uso cuando llevo sesiones bien preparadas pero para salir con los amiguetes a una fiesta de cachondeo, osea algo casual, me parece un controlador estupendo.

Importante decir que tiene salidas XLR balanceadas para poder conectarle altavoces "serios" que es lo que mas me interesaba.

Ya os contare
Subir
brainstorm2001
#223 por brainstorm2001 el 12/11/2014
Actualizacion:

Ya he recibido la beatpad y es una pasada con que fluidez maneja el software en el Ipad, la latencia es muy baja.

Un par de peros al no poder ver los filtros automaticamente al seleccionaros (hay que tocar el Ipad) pero por lo demas increible..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo