Puede spotify substituir a los djs de pachangueo?

djand
#76 por djand el 18/01/2013
creo que se puede resumir en esta frase :


" si pinchas como el spotify, el spotify te dejara sin curro"
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
luchidj
#77 por luchidj el 18/01/2013
djand escribió:
" si pinchas como el spotify, el spotify te dejara sin curro"

buenísimo jejjej
Subir
1
The Poll!
#78 por The Poll! el 18/01/2013
Cuando seais famosos y cobreis 10923801928309123 miles de € por picnhar avisadnos que iremos a veros! xD
Yo de momento sigo con lo mio... xD
Porque aparte de los megacracksquetecracks del mundo mundial tambien hay DJ's que viven de esto aunque sea en garitos de mierda, fiestas mayores, pubs andrajosos etc etc, Aparte de estos 4 privilegiados megaquetecraks, el resto nos tenemos que buscar la vida, como sea ya sea en garitos, en pubs, donde sea, hasta en bodas (y ojo que ultimamente soy muy partidario de las bodas, 500 pavillos no esta nada mal por poner pachanga y mezclar 5 temas house comercial y algo de remember)
asi que .....
Subir
luchidj
#79 por luchidj el 18/01/2013
#78
mejor definido imposible
Subir
BAMBU
#80 por BAMBU el 18/01/2013
Desde luego queda claro que no tenemos nada en común.. vosotros poneis música que puede que ni os guste por el motivo que sea y luego otros en los que me incluyo que dfienden su estilo y nunca se les pasaria por la cabeza que sonase pachanga en unos altavoces que él ha pagado.

Maneras diferentes de pensar, es lo que tiene el ser humano.
Subir
The Poll!
#81 por The Poll! el 18/01/2013
No no. .yo pincho progresive y mákina de los 90...
y la gente que me contrataban lo sabe. Pasa que si me llaman para hacer bodas fiestas privadas etc no soy tan tonto. Como para dejarlo escapar. ..
Subir
BAMBU
#82 por BAMBU el 18/01/2013
Da igual the poll , a mi me llaman para una boda y les digo que lo siento, pero no. Ultimamente lo que hago es pasarle esos bolos a un amigo mio que si los hace, cuando llaman a mi teléfono... nose.. es cuestion de mis principios.
Subir
djand
#83 por djand el 18/01/2013
principios y bolsillo... vivir de lo que se gana siendo dj y poder decir " lo siento ese no es mi estilo asi que no me interesa tu oferta"..es quizas digno de envidia...pero es posible para muy pocos... ya que en la mayoria de los casos... el tema principios se incrementa proporsionalmente a la cartilla...

yo vivo de lo que gano siendo dj... ojala siempre pudiera pinchar musica que me gusta...
pero para mi la escencia del dj es hacer que la gente baile y se lo pase bien... asi que en el fondo me da bastante igual...si tengo que poner boleros para gente de 70 o maquineo para gente de 30 o comercial para jovenes...(repito ojala pudiera elegir)

mientras la gente baile y se lo pase bien... yo estare satisfecho...ya es mucho comer gracias a hacer algo que nos gusta.
Subir
felipe932
#84 por felipe932 el 18/01/2013
Yo estoy con The poll, ami no me apasiona poner paquito el chocolatero y el gamgnam Style, pero pinchar en bodas y eventos similares me da dinero, mientras que si me niego a ella y me dedico a pinchar lo que me gusta (tech house y minimal) solo voy a pinchar en mi casa (al mnos así es en la ciudad en la que vivo) y voy a tener que buscar otro curro para cubrir mis gastos
Subir
BAMBU
#85 por BAMBU el 18/01/2013
Yo no me dedico a lo que pincho, pero si me saco dinero, por eso puede ser que me incline a hacer lo que creo que se hacer mejor y que la gente va a apreciar. Creo que djs de pachanga se ven muchos, y por eso creo que su valor está decayendo.
He tenido la suerte de fichar por un club desde hace 4 años y me ha dado la oportunidad de pinchar con grandes. Ahora toca seguir con la ingenieria y compaginarlo con las ganas de mostrar a la gente el techno que a mi me gusta. Puede ser que si tuviese que mostrar a la gente pachanga acabaría por quedarme en casa y no hacer nada.

Como hemos dicho son dos maneras diferentes de ver las cosas. Como autorealizacion y como dinero.
Subir
Teo Tormo
#86 por Teo Tormo el 18/01/2013
Teóricamente el Spotify no puede dejar sin curro a los DJs.... porque técnicamente está prohibido hacer comunicación pública de la música que suena por ahí. Me explico:
Si los bares tienen que pagar una tarifa especial para emitir los partidos de fútbol en lugar de la tarifa normal que pagaríamos nosotros con el Spotify casi que lo mismo. Y lo de pagar a SGAE no es excusa, ya que los bares que ponen fútbol también pagan a SGAE. Se supone que cuando pagas Spotify estás pagando por un único usuario, no porque lo disfrute una colectividad.
Lo he pensado hace un rato cuando en el chat han comentado el tema de spotify en bares y tal...
¿Qué opináis?
Subir
felipe932
#87 por felipe932 el 18/01/2013
Te entiendo perfectamente Dj bambú, son 2 formas diferentes de ver la profesión. Respecto al tema del
Spotify le falta lo que para mi es la clave de un buen Dj, y es saber manejar al publico y saber que poner en cada momento.
Subir
Chris W.
#88 por Chris W. el 18/01/2013
Claro que sí, son dos formas de entender esto. Pero a los que vivís de esto, os pondré un ejemplo:

¿Os gusta la poesía? ¿Conocéis a Dylan Thomas? Fue un poeta del Reino Unido, sobre los 40. No era una megaestrella, pero tampoco era totalmente desconocido. Y vivía trabajando lo mínimo, por ejemplo, escribiendo panfletos para el gobierno [en la época de la Segunda Guerra mundial.] Con el dinero que conseguía escribía su poesía, y a veces liaba a amigos para que le "financiasen."

Ahora, con la pátina del tiempo, por cuál de las dos cosas creéis que es recordado, ¿por los panfletos o por la poesía?
Subir
Netz
#89 por Netz el 18/01/2013
altcala / Teo Tormo escribió:
¿Qué opináis?

esta pregunta ya la hicieron en el foro de spotify y ellos dijeron que no se podía usar como tal....es decir, que es solo para un único usuario sin propósitos comerciales...

aun asi por aqui he visto algun bareto pequeño con un portatil y el spotify encendido....es decir, que jetas hay en todo el mundo....
Subir
juan9222
#90 por juan9222 el 18/01/2013
Max escribió:
...ibas bien....pero aquí te equivocas.

...los raperos se pegan porque Guetta les remezcle.

...y Guetta no es de ahora (referido a los últimos 4 o 5 años que más se le conoce)
...está harto de pinchar y hacer buena música muchos años antes sin ser tan famoso y "comercial".

...luego, tocó el cielo con las masas .....y hala.....a "odiarle" porque es comercial....y bla...bla... pero sus producciones, como tal, son de lo mejorcito en calidad.

...nada que ver con los gustos musicales, que cada uno tendrá el suyo.

:cool:


Claro, claro, pero debido a eso el fue nombrado DJ Nro 1, a pesar de que su producciones antes también eran reconocidas, quien no recuerda "Love is Gone" para poner un ejemplo, el caso es que el tipo (y no sólo él) es un DJ reconocido por sus producciones !Oh ironía!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo