Se puede subir un remix a una discográfica?

David Tuck
#1 por David Tuck el 15/12/2014
Se puede subir un remix a una discográfica que no sea la de la canción original?

Acabo de terminar un remix de la canción How You Love Me, de 3LAU, y creo que tiene potencial como para ser lanzado en una discográfica. El problema es que la original (Universal Island Records) es bastante respetada, y no creo que a alguien sin apenas nombre, como yo, sea aceptado. Por lo que había pensado en mandarla a discográficas más pequeñas. Espero vuestra respuesta y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 15/12/2014
Yo no tengo mucha idea de cómo funciona el mundo de los remixes, David...

Pero así como lo explicas me parece que sólo vas a encontrar problemas.

:-k Planteas cojer un tema de una discográfica, remezclarlo, y venderlo a otra discográfica, ¿no? ... Con dos cojones!

No sé yo si a la discográfica le hará mucha gracia (a cualquiera de las dos, pero sobre todo a la "pequeña").
¿Tu qué crees?
Subir
1
Ramon Layh 2.0 Baneado
#3 por Ramon Layh 2.0 el 15/12/2014
no puedes, solo si es un remix oficial del tema por su discografica original, pero eso lo vas a tener muy jodido ya que como tu has dicho a ti no te conoce ni dios, no solo no puedes sino que te puedes enfrentar a una demanda muy jodida, pero bueno, cogelo y mandaselo a 3LAU, igual suena la flauta
Subir
David Tuck
#4 por David Tuck el 15/12/2014
mordus escribió:
Planteas cojer un tema de una discográfica, remezclarlo, y venderlo a otra discográfica, ¿no? ... Con dos cojones!


Jajajaja, pues habrá que mandarlo a la discográfica entonces. Lo que pasa, seque estaba dudando porque algunos temas antiguos, han salido remixes que han sido publicados en discográficas de música electrónica actuales, y dudo mucho que los temas originales estuviesen dentro de esa discográfica... Pero todo sería verlo! Muchas gracias!
Subir
David Tuck
#5 por David Tuck el 15/12/2014
Gades-Tano escribió:
a ti no te conoce ni dios, no solo no puedes sino que te puedes enfrentar a una demanda muy jodida


Un poco injusto pero cierto... Generalizando, cuántos grandes talentos están por ahi perdidos por el hecho de no tener quién les descubra, una pena...
Subir
Ramon Layh 2.0 Baneado
#6 por Ramon Layh 2.0 el 16/12/2014
lo que seria injusto es que subieras una remezcla de un tema propiedad de otra persona y te lucraras con ello, en cualquier caso, es una putada pero las cosas estan asi
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 16/12/2014
#4 eso es porque la discográfica que publica el remix ha llegado a un acuerdo económico con la discográfica que publicó el tema original.

Si una discográfica publica un remix tuyo suele ser porque el artista o la discográfica te han pedido a ti que hagas ese trabajo, es infrecuente que se publiquen cosas que no se han solicitado, aunque en alguna ocasión ocurre. Por otra parte el riesgo de los remixes no solicitados es que aparezcan publicados bajo el nombre de alguien conocido y no veas ni dinero ni prestigio.
Subir
Netz
#8 por Netz el 16/12/2014
Teo Tormo escribió:
Por otra parte el riesgo de los remixes no solicitados es que aparezcan publicados bajo el nombre de alguien conocido y no veas ni dinero ni prestigio.

no le paso algo así a tocadisco cuando le hizo un remix a guetta?
Subir
David Tuck
#9 por David Tuck el 17/12/2014
#7 Entonces si subo el remix a soundcloud y lo dejo ahi como tal, tampoco pasaría nada por no tener el permiso de 3LAU verdad...?
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 17/12/2014
#8 hasta donde yo se, las colaboraciones de Tocadisco en varias cosas de Guetta están reconocidas oficialmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo