Se puede subir de tono?

wero
#1 por wero el 28/08/2008
Saludos a todos los del foro, estaba haciendo una mezcla y me preguntaba si era posible subirla de tono, dado que la cancion esta en Do y al cantante le queda muy baja, no se si es posible que en la mezcla se pueda subir de tono sin volver a grabar todo, es posible?

Porque hace años un amigo me comento que si se podia subir medio tono o tono completo usando protools, pero no se si aun en la mezcla o terminada.

Me despido de ustedes,
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Andrum
#2 por Andrum el 28/08/2008
Hola, si se puede pero otra cosa es como va a sonar. En la sección Audiosuite tienes el Pitch Shift para hacerlo.
Subir
wero
#3 por wero el 28/08/2008
Ya probo con el Pitch, ahi se pueden hacer 2 0 3 voz, pero no queda muy natural, no habra otra forma para que no se oiga como ardillita
Subir
Andrum
#4 por Andrum el 28/08/2008
wero escribió:
Ya probo con el Pitch, ahi se pueden hacer 2 0 3 voz, pero no queda muy natural, no habra otra forma para que no se oiga como ardillita


Creo que hablas del Ultrapitch de waves, el Pitch Shift forma parte de los Digi Rack plug-ins que te vienen con Protools y solo esta disponible en Audiosuite y no en Rtas ni TDM, o sea no funciona tiempo real pero puedes hacer preescucha de una pista para saber como quedará, este plug-in no hace armonizaciones. Para protools tdm hay el Pitch (a secas, antiguo DPP-1) que si funciona a tiempo real.
Subir
bebedoso
#5 por bebedoso el 30/08/2008
Creo que con Ultrapitch de waves funcionara correctamente si solo subes un tono. Ademas en Pro Tools puedes tener los archivos originales y los cambiados de tono dentro del mismo proyecto.
Subir
Pol75
#6 por Pol75 el 31/08/2008
Yo tambien lo he querido hacer y no queda muy natural que digamos, yo creo que debe utilizarse un plug in especial como el seranto, o mejor a'un el vocalaign pero son caros. En estructure se puede hacer pero no creo que funcione para toda una canci'on, solo para un segmento. El Pitch de shift de Audiosuite funciona bien en la muestra de videos tutoriales de digidesign, pero en realidad cuesta atinarle para que suene tan bien como le suena al veterano de los videos. Yo creo que otro plugin sonar'ia bien, sino trata de transportarla en otro programa como el Melodyne.
Subir
wero
#7 por wero el 04/09/2008
Entonces Ultrapitch de waves funciona con protools ?
Subir
wero
#8 por wero el 05/09/2008
Saludos ya estuve haciendo todo lo que aqui eh encontrado y la verdad todos funcionan, estuve metiendo mano a el Pitch Shift, y pude subirlo medio y tono completo, lo hice con una mezcla y con una rola.

Gracias a todos
Subir
bebedoso
#9 por bebedoso el 08/09/2008
wero escribió:
Entonces Ultrapitch de waves funciona con protools ?

Si funciona muy bien :roll:
Subir
Angel Alberto Romero
#10 por Angel Alberto Romero el 30/08/2017
con la funcion elastic time queda perfecto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo