Puede sustituir Kontrol X1 a un equipo de DJ?

Wave Trip
#31 por Wave Trip el 19/12/2011
Una pregunta, un setup de traktor + mesa de 4 canales requiere de una tarjeta de sonido audio 8 0 10, no? y añadiéndole los X1?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
CARL J
#32 por CARL J el 19/12/2011
El x1 no lleva tarjeta de sonido, ese es el handicap. Con una maya de 4 canales te sobra (no tiene que ser la AUDIO DJ de Native Instruments)
Subir
julitros
#33 por julitros el 19/12/2011
Es cierto el X1 no lleva tarjeta de sonido, pero esta claro que Native instruments va a hacer un controlador a medida para TRAKTOR que es su programa original, independientemente que haya otras marcas que se saquen controladores y sean igualmente funcionales, no digo ni peores ni mejores, pero me quedo con el X1.

Carlos, hay mucha diferencia en calidad de sonido entre una Tarjeta esi GIGAPORT HD y una Native instruments? ya que lo mencionas lo pregunte la semana pasada y nadie contesto a ver si tu me sabes decir.
Subir
rafita83
#34 por rafita83 el 19/12/2011
A la pregunta inicial la respuesta es SI. Aparte de lo que mas nos guste, piensa que en muchos garitos ya no hay technics, por no decir que en algunos ni hay cdjs decentes, pero mesa si que suelen tener, llegas allí con tu portatil, interface, un par de cables y el x1 y puedes hacer perfectamente lo mismo que con platos o cds, es mas, yo diria que si se aprovecha bien se pueden incluso hacer mas cosas, puedes hacer el bend con los botones como te dice algún compañero y si no te mola el mapeo, es 100 % mapeable midi, te puedes hacer el mapeo como quieras, es mas, por internet hay varios mapeos hechos, por ejemplo para manejar 4 decks con un solo x1.
Subir
Imnotiko™
#35 por Imnotiko™ el 19/12/2011
Ni por asomo puede sustituir un x1 a un equipo completo....es de cajón (en mi opinión), pero ningún software tiene posibilidad de competir en sonido con un mixer, y el x1, es un simple módulo midi, se puede mappear para hacer varias funciones, pero de ahí a sustituir con éso a un señor equipo, igual me dá analógico que digital que mixto... ni mucho menos! (a mi ver)

Ni tan siquiera tiene jog! , como los contour,(asique tampoco se puede scratchear) a no ser que en un encoder le hagas algun mapeo raro (lo que no creo que de ni muchos menos un resultado decente)...

Yo digo que NO, no lo puede sustituir, al menos de momento...con el tiempo, seguramente modelos mas avanzados si consigan quitar de enmedio a ciertos aparatos, y sustituirlos...ya veremos.
Subir
CARL J
#36 por CARL J el 19/12/2011
Todo es marketing. Los grandes djs TIENEN que pinchar con pioneer, pero en sus bolos llevan un PC y un controlador (vease Wally Lopez)

Julitros pues por lo que veo, que no tiene entradas de audio (no puedes conectar unos platos) y que tiene muuuchas salidas, en total 4 estéros, por lo que puedes controlar 4 decks desde un PC + controlador y con esto tienes las salidas independientes a una mesa tradicional. No es que sea del todo necesario, pq siempre puedes llevar a la mesa todo el audio junto a un solo canal, es decir, el master del software de djing.
Subir
Toni Ferx
#37 por Toni Ferx el 19/12/2011
como muy bien dicen por aquí, a todo el equipo no, pero con eso y una mesa ya tienes. La última vez que vi a Umek en Florida, se marcó una buena sesión con sus 2 X1 y la Xone 92, y creo que al menos el 90% de la gente que había, ni sabía, ni le importaba demasiado con que estaba pinchando. Yo mismo me quedé bastante sorprendido del juego que le daba el setup que llevaba. fue la primera vez que via a los X1 en acción de verdad, y no me disgustó en absoluto.
Subir
Dani
#38 por Dani el 19/12/2011
los x1 en mi opinion pueden sustituir a todo lo dedicado al transport y efectos, pero nunca a un mixer logicamente (como ya han comentado por ahi arriba).
pero si quieres hacer un setup unicamente con un x1 (lo suyo son dos para tener los 4 decks bajo control sin modificadores) se puede hacer perfectamente.
si no tambien dan mucho juego con cdj y usandolos para hotcues y efectos y el cdj para el resto (o con timecodes)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo