Puede una tarjeta de sonido perder su calidad?

jeff_wdn
#1 por jeff_wdn el 18/01/2005
Hola pues esa es la cuestion , si una tarjeta puede perder su calidad? , cuando compre la m audio fire wire 410 la primera vez que la probe me parecio excelente y me asombro , pero ya no consigo esa grabacion ahora la grabacion la escucho con unos cuantos ruidos colados ,la computadora que tengo es buena y rapida , no tengo conectado internet ni ningun software al grabar, no tengo nada mas que el cool edit abierto y la tarjeta ...
el filtro de voz (antipop) tiene unos ollos pero estoy seguro que no es por eso ..
antes que sabia menos de areglar voces me quedaban mejores las grabaciones ya que la voz entraba mejor ...
la verdad es mucho dinero el que he invertido y no consigo buena grabacion ..=( y al decir grabacion me refiero solo a grabacion a como entra la voz ..
algunos ruidos son como clicks otros son en la letra JJJ o en la SS en la PPP ( se que los ultimos tres pueden ser por el filtro de voz)
pero los clicks y a veces las JJJ son muy molestas , tambien hay ruidos muy extraños como si estuvieran abajo de la voz, pero no se escuchan mucho , la nueva computadora con la que grabo al estar prendida hace un poco de ruido y tambien es uno de los problemas, y un manual de m audio que viene en ingles dice que no es recomendable con chipsets y mi computadora dice chipsets... podra ser otra posibilidad..
El ultimo controlador que ocupa la tarjeta no lo puedo instalar ...
pero estoy seguro que aunque lo instale eso no va mejorar... Bueno espero su ayuda y ojala que sea imposible que una tarjeta pierda su calidad y sea algo que se pueda componer .. Gracias...
Pd.. Donde estan todos mis msG???
:cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dicklorance
#2 por dicklorance el 18/01/2005
¿que son chipsets?...

no se responderte, mira a ver si has configurado la latencia demasiado baja, limpia todas las conexiones si no lo has hecho ya...

lo de las "j", "s" y "p" puede ser que el interprete las marque demasiado, auque por lo que veo supongo que ya tendras en cuenta eso...

tal vez se deba a alguna conexion de algun cable de todos los que utlizas para grabar, desde el micro hasta la tarjeta, o alguno del propio ordenador, en ese caso es algo muy dificil de encontrar, necesitaras un tecnico o alguien que sepa mucho...

prueba a instalar la tarjeta en otro ordenador o a grabar con un equipo diferente, si ocurre lo mismo ya sabes que es la tarjeta...

saludos...
Subir
dicklorance
#3 por dicklorance el 18/01/2005
no tengo i idea si una tarjeta puede perder su calidad, supongo que si se estropea si, claro, pero perder su calidad solo por el paso del tiempo, no tengo ni idea...
Subir
Dr.Samples
#4 por Dr.Samples el 18/01/2005
Perder calidad no creo, dañarse si, pero en tu caso dar ese veredicto seria un poco presipitado, habria que probar muchas cosas, puede ser desde un conflicto por solamente drivers o algun software dañado, un conflicto irq o con algun otro hardware, etc.si tienes oportunidad de probarla en otra maquina seria lo mejor.
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 18/01/2005
Veamos por partes:
En primer lugar, una tarjeta o va bien o va mal. El único deterioro progresivo que puede llegar a sufrir es suciedad o corrosión en las entradas y salidas , aunque eso teóricamente se soluciona limpiando y rascando. Si alguna otra cosa se jode, se jode del todo y deja de ir del todo.
Tu problema de ruido inicialmente parece un problema de que la tarjeta no se lleva bien con tu computadora, una de las posibilidades es la que apunta dicklorance, haber configurado la latencia excesivamente baja para las posibilidades de tu máquina (que por cierto no has dicho cual és ni que componentes tiene). Por otro lado el tema del chipset. El chipset es un integrado o conjunto de integrados (chips) soldados en la placa madre de tu ordenador cuya función a grandes rasgos es controlar el flujo de datos entre los diferentes elementos del ordenador (puertos, discos duros, memoria, procesador....) vamos, que son lo que mantienen el equilibrio dentro del ordenador, para que nos entendamos. Si el fabricante de tu tarjeta de sonido dice que determinados chipsets no son del todo compatibles con la tarjeta, quiere decir que si tu placa usa alguno de los chipsets indicados por el fabricante (en el manual de la tarjeta o en la web del fabricante dirán cuales son) probablemente la tarjeta tenga problemas similares a los que tu comentas o aún peores.
También es posible que tengas interferencias en la red eléctrica y que estas interferencias se introduzcan en la grabación, o que las tengas en algún otro aparato que uses para la grabación. Estas interferencias pueden ser de emisoras de radio (algo muy común), televisores, algunos electrodomésticos, emisoras de radioaficionados.....
Subir
jeff_wdn
#6 por jeff_wdn el 18/01/2005
Gracias por las respuestas..
MI MAquina es,,

1024 megas en ram
40gb 700 reevoluciones por minuto
2.8 procesador pentium 4...

No uso ningun software al grabar nomas el cool edit y el de la tarjeta que esta activo para que la tarjeta pueda funcionar, la tarjeta es nueva llevo poco con ella (4 meses) no uso cables de internet ni nada por el estilo , para grabar nomas uso el cable firewire que va de la tarjeta a la computadora el cable de corriente (phantom power) y el cable del microfono...mi computadora tambien es nueva llevo 3 semanas con ella no tiene programas instalados y nunca le he puesto internet...con respecto a lo de la latencia , pues no se ni donde configurar eso =s pero como debe estar? espero su ayuda..Gracias.
Subir
hipopo
#7 por hipopo el 18/01/2005
Hola , seguramente te an vendido una PB asus de aquella remesa que salio mala , al tener instalada la TS de la PB hacian ruidos al mover el raton tenian interferencias y etc, resulta que eran con P4...

puedes intentar desconectar la ts interna, pero si se trata de eso lo mejor que puedes hacer es demostrarles en la tienda en la que ayas comprado tu maquina que te an puesto una PB de esas y solicitar que te la cambien...

en el caso de que no se sulucione al desconectar la TS interna, claro que puedes hacarlo independientemente de que se solucione o no ya que a veces uno "necesita esa TS interna para midi o para multimedia

suerte y salud
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 18/01/2005
Y si fuese el micro el que se ha deteriorado?
qué micros usas?, tienes más de uno... lo qe comentas parece una "imcompatibilidad" de impedancias... es decir, que el micro usa una impedancia y el previo otra muy distinta...
Lo de que se deteriore una tarjeta de sonido? pues sí, evidentemente, todo aparato electrónico tiene su deterioro, pero yo he tenido una soundblaster Live durante 7 años y la niña sigue sonando como el primer día... aunque un poco peor, pero muy poco. (también tuve una FW410, una Delta44 y una Motu828 actualmente)... vaya, que el deterioro es muy poco audible.

Mira los cables y toda la ruta de la señal entre la fuente y la tarjeta. revisa los controladores de placa y etc... la FW410 es una muy buena tarjeta, aunque bien puedes haber "petado" los previos.

Julio
http://www.imageneolika.tk
Subir
jeff_wdn
#9 por jeff_wdn el 20/01/2005
Gracias la verdad no entendi lo de las pb pero bueno sobre lo de mover el mouse ese problema lo tiene ahorita mi computadora vieja no la nueva , sobre lo del micro es un shure sm 58, me gustaria que me enseñaras una grabacion tuya con la fire wire 410 para ver cuanta calidad te da..y decirte que como le hiziste para que los ultimos drivers te funcionaran...(sobre la computadora es nueva la acabo de comprar fui con los de la tienda y me mostraron que todo lo habian instalado bien ...y ellos ya no me quieren ver por ahi) y si fuera el micro porque antes si funciono??? ...Bueno espero sus respuestas gracias.
Subir
jeff_wdn
#10 por jeff_wdn el 21/01/2005
disculpa pero me di cuenta que la computadora nueva tambien hace un poco de ruido al mover el mouse pero no se si es porque tengo conectada la computadora a un estereo panasonic o por lo que dices , tambien escribo porque saque una informacion que espero no sea lo que creo...


2. Known Compatibility issues

a. Firewire host controllers based upon the NEC 1394 Chipsets are not recommended
for use with the Firewire 410.

b. The FireWire 410 will operate on 1394 Bus Power when connected through a 6 Pin
Firewire Port. Most PC Laptops use a 4 Pin 1394 Firewire port also
known as “I-Link” on some models. A 4 Pin 1394 interface does not contain
the additional 2 Pins needed to provide power to the FireWire 410. If your
computer has a 4 pin firewire connection, use the included 12VDC 1Amp power supply
to provide power to the FireWire 410.


Pues no entiendo muy bien que dice pero me gustaria que me lo dijeran ya que mi computadora es 1394 como dice ahi hoy me di cuenta porque me pidio eso al querer instalar entrada a una laptop... Bueno espero no sea nada malo y no tener que cambiar de computadora... Gracias...
Subir
Cedu
#11 por Cedu el 21/01/2005
No te entiendo muy bien, pero deduzco que estas grabando tomas de voz y te salen con ruido, tambien entiendo que usas un sm58 y utilizas alimentación phantom, no se, pero la alimentación phantom es para micros de condensador y el shure sm58 no lo es. Si es asi, seguramente sea ese el problema.
Subir
jeff_wdn
#12 por jeff_wdn el 21/01/2005
Bueno de hecho me habian dicho que si usaba la alimentacion seria mejor porque no hago trabajar tanto a la tarjta y pues he probado de las dos formas y con alimentacion o sin se escucha iguall...

Tambien cabe decir que mi tarjeta fire wire es
IEEE 1394A CARD
Y MI TARJETA MADRE ES
ASROCK chipset north bridge-- Bueno si eso sirve de ayuda.. Espero seguir reciviendo ayuda.. Gracias.
Subir
dicklorance
#13 por dicklorance el 22/01/2005
hola hipopo.
¿te refieres a las placas asus p4p800 cuando hablas de las placas que salieron malas?
yo tengo una p4p800-e deluxe y ocurre lo que comentas, aparte de otras cosas.

¿a que te refieres con ts? gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo