Puede que tenga Tinnitus. Me afecta para ser DJ?

  • 1
Le Shifre
#1 por Le Shifre el 04/01/2015
He descubierto que puede que tenga Tinnitus, que es una patología de pitido constante en los oídos y veo la posibilidad de que esto se agrabe debido a la música. Quiero dedicarme al mundo del DJ y de la producción musical, pero tampoco quiero que se agrabe esto del Tinnitus. Me gustaría que me aconsejarais que hacer o si es preferible que me olvide de mi sueño de ser DJ/Productor por dicha patología?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Miguel Almenara Baneado
#2 por Miguel Almenara el 04/01/2015
Yo también lo tengo, volumen de los cascos y monitores bajos, para ser sinceros no me cuido el oído como debería....
Subir
charlss
#3 por charlss el 04/01/2015
Visitar al otorrino .

Hay que saber que las exposiciones muy prolongadas sin descanso ( aunque el volumen sea bajo ) son nocivas , y ya no vamos a hablar de lo que es estar 7 u 8 horas dos o tres días todas las semanas soportando 100 o más dbs , quien diga que esto es sano .... Luego es como todo , habrá gente más propensa y gente menos propensa , yo me considero de los segundos .

Personalmente ni pincho por ahí ni salgo mucho , pero tengo claro que si lo hiciese , 100 pavos iban para unos tapones .

Es un tema que me resulta curioso , pero es que no se que pide la gente . Yo he estado en Mondo y se escucha de puta madre , ENE O , N O , NNOO se necesita más , pues bien , toda la peña se tiene que quejar porque suena poco , se ve que los 115 db son lo que petan .

A partir del minuto 8 , comparación Hispania vs Europa

Subir
Ramon Layh 2.0 Baneado
#4 por Ramon Layh 2.0 el 05/01/2015
llevo 4 años con un acufeno en los oidos, he de decir que te acostumbras aunque hay dias que se agrava mas que otros, la mejor compra que hice fueron unos tapones de filtro, te corta los decibelios por encima de un rango determinado, y creeme, cuando salgo de trabajar de la sala y me los quito noto los oidos mucho mas descansados y eso se agradece, los puedes encontrar en gaes, animo.
Subir
rudedok
#5 por rudedok el 06/01/2015
Has ido al medico?? Yo también tuve lo del pitido psicológicamente xd no es coña. Y si lo tienes tapones como te han recomendado los compañeros y cuidate mucho k es un problema que se suele agravar con el tiempo, pero puedes alargar la vida de tu oido y ante todo invierte en salud
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 06/01/2015
Si decides seguir en esto tienes que cuidar mucho tus oidos, serán tu herramienta de trabajo y ya continitus están muy delicados.
Subir
Fernando Ortega
#7 por Fernando Ortega el 06/01/2015
Aquí uno con tinnitus desde hace, no sé, 17 ó 18 años. Quieres pinchar ? Tapones. Y siendo consciente de que, a partir de determinada presión acústica, el sonido se empieza a colar por la estructuras óseas de la cabeza. O sea, moderación (en la medida de lo posible) con el monitoraje y auriculares. Por lo demás, no debes tener mayor problema. No obstante visita al médico. Si tuvieras hiperacusia la cosa se complica un poco. Pero no abandones tu sueño, con precaución podrás hacerlo.
Subir
charlss
#8 por charlss el 06/01/2015
Fernando Ortega escribió:
. Y siendo consciente de que, a partir de determinada presión acústica, el sonido se empieza a colar por la estructuras óseas de la cabeza.


Ah sí , recuerdo que hace un tiempo alguien dijo por aquí algo parecido , que aunque llevaras tapones , a partir de ciertos dbs el sonido se podía colar por la mandíbula o algo así .

A grosso modo , ¿ cuantos dbs son esos ?
Subir
Fernando Ortega
#9 por Fernando Ortega el 06/01/2015
Parece ser que a partir de 80 db en adelante ya empieza a colarse. Imagínate a 105 db... pero bueno, la cifra es lo de menos, a lo que quería referirme es que no por ponernos tapones ya podemos hacer lo que nos de la gana sin riesgo, siempre que se pueda (que no siempre se puede), hay que tener cuidado con la monitorización, y sobre todo con el volumen de los auriculares. Y aquí el uso del sync sí que es una ventaja ENORME. No es lo mismo tirarte una sesión de 4 horas con el auricular pegao a la oreja constantemente acompasando, que limitarse a breves preescuchas para preecualizar y poco más. Yo, que ya sólo pincho en mi casa y a volúmenes bajos, sigo acompasando a oído. Pero si tuviera que pinchar a nivel profesional, usaría el sync sin dudarlo. El acúfeno es demasiado jodido como para arriesgarse a agravarlo aún más !
Subir
1
charlss
#10 por charlss el 06/01/2015
Fernando Ortega escribió:
Yo, que ya sólo pincho en mi casa y a volúmenes bajos, sigo acompasando a oído. Pero si tuviera que pinchar a nivel profesional, usaría el sync sin dudarlo
Ídem
Subir
1
dj_jormi
#11 por dj_jormi el 07/01/2015
tapones, son caros de cojones, pero merecen la pena. yo tambien los sufro
Subir
1
vampirillo88
#12 por vampirillo88 el 09/01/2015
un buen amigo mio sufre esto y es permanente, nunca se le pasa lo escucha incluso al ir a dormir y el tioo pincha produce y hace de todo, es incomodo molesto pero el me ha dicho k es comoo todo al final te acostumbras, tienes como bien a comentado dj jormi tapones especiales.


http://www.earplugstore.com/profmusearpl1.html
Subir
Teo Tormo
#13 por Teo Tormo el 11/01/2015
Yo lo tengo hace unos años, tengo épocas que casi desaparece y épocas que es algo peor. Curiosamente si estoy resfriado o ando con un problema recurrente que tengo en las cervicales, es cuando creo que está peor. Yo hace años que dejé de pinchar en garitos, así que no creo que se agrave por la música que escucho en casa, probando equipos o en el metro con auriculares, es poco tiempo y no muy fuerte.
Tengo un par de amigos que siguen siendo profesionales y creo que están medio sordos porque hay que hablarles altísimo y siempre hablan a gritos, así que cuídate.
Subir
charlss
#14 por charlss el 11/01/2015
joder pues si que lo ponéis crudo el asunto .

No conozco a ningún camarero de discoteca , pero habría que ver también como andan después de 7 horas dos o tres veces cada semana ...
Subir
Teo Tormo
#15 por Teo Tormo el 12/01/2015
#14 esa gente también acaba perjudicada. Además no pueden usar tapones porque tienen que hablar con la gente todo el rato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo