Se puede usar autotune en tiempo real?

jamfunk
#1 por jamfunk el 04/03/2006
cuando agrego a la voz grabada queda,pero en tiempo real no me suena,se puede?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RIMSHOT
#2 por RIMSHOT el 04/03/2006
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 04/03/2006
Sí que se puede. Si estás en cubase, prueba a a pulsar el botoncito con forma de altavoz que tienes en la pista de audio donde estés trabajando (se queda en color naranja) y con el autotune insertado como efecto de inserción haz los ajustes que quieras en el autotune y canta por el micro. Verás que sí que oyes el efecto en tiempo real.
Subir
DUCREIN
#4 por DUCREIN el 04/03/2006
Se está utilizando en directo un montón. Trabajé con un técnico que hacía OT y me contó que varios de los invitados (concretamente Anastacia, sé que muchos más...) traían su "técnico de autotune" que se lo ponía en directo y a tiempo real.
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 04/03/2006
Además hay que recordar que el autotune original es en hardware, no el VST que todos conocemos. Ducrein, ¿sabes si esos "técnicos de autotune" llevaban la versión software o la hardware?
Subir
DUCREIN
#6 por DUCREIN el 04/03/2006
Imagino que la hardware. Además, como los playback irán secuenciados, imagino que se podrá programar vía midi.
Subir
jamfunk
#7 por jamfunk el 05/03/2006
gracias por la info amigos.otra pregunta: me puedn decir algun vocoder para cubase? saludos

http://www.proyecto4ojos.com
Subir
undercore
#8 por undercore el 05/03/2006
Orange vocoder por decir uno.
Subir
Marc S.
#9 por Marc S. el 21/09/2015
Hola, como los autotunes siguen vigentes, he de decir que lo que ha dicho Ducrein acerca los tecnicos de "autotune" que iban a las galas de OT, no es cierto, en toda la historia de OT solo un artista ha utilizado un FX autotune a modo de efecto.
En especial, Anastacia fue de las pocas artistas que entragaban producciones musicales "perfectas" y no utilizaba autotune ni técnico...
Todo es mas sencillo de lo que parece y hay demasiadas mentiras en la red.
En aquella época se lanzaba la musica y los coros en betacam digital... para que veais lo avanzados que eramos......
Ojo con los autotunes en directo, si trabajais con un cantante no muy bueno, se os puede desplazar el tono hacia donde no quereis y aún desafinar mas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo