¿Se puede usar electroacústica con efectos para eléctrica?

  • 2
Tanoeko
#16 por Tanoeko el 09/11/2012
Vamos, me decis que en resumen lo que necesito es un previo que saque una salida balanceada y eso lo conoecta o a una mesa o un ampli de acustica, y asi no me acopla?

Un Di puede ser esto? https://www.thomann.de/es/avalon_u5_b_stock.htm

Seguimos hablando
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
edu vanden
#17 por edu vanden el 09/11/2012
Ese previo es una posibilidad ( cara), yo creo que lr baggs es suficiente, bastante más barato y muy muy bueno. Pero no digo que un previo impida que haya acoples, eso depende de otros factores. Vayamos por partes. Necesitas un previo DI para recorger la señal de la acústica. A partir del previo puedes sacar dos señales separadas hacia el sistema de amplificación ( el previo no amplifica!!!! En un previo).

Del previo salen dos señales, una ( la que quieres que tenga sonido acústico) tiene que ir NECESARIAMENTE a un sistema de amplicación específico de acústica, que puede ser, o una mesa de mezclas con su PA (etapa de potencia y altavoces, o altavoces activos), o puede ser un amplificador específico de acústica.

La otra señal,( la que vas a tratar como sonido eléctrico) debe ir al pedalboard con efectos ( overdrives, wah, etc) y amplificador de guitarra.

Esa es la forma más eficaz de tratar dos señales con caracteres diferentes, por supuesto que hay otras formas, pero la que te digo da buen resultado. Como ves, hace falta cierta inversión en equipo, pero yo no gastaría tanto en un previo como el Avalon, que sin duda será muy bueno, pero hay opciones como la lr baggs que también lo son a precio más razonable.

A ver si alguien propone otra opción para contrastarla.
Subir
Elyud Orants
#18 por Elyud Orants el 08/04/2013
y que me puedes decir de la zoom a2....economica pero funcional..es recomendable......
Archivos adjuntos ( para descargar)
13648-zoom-a2-acoustic-multi-effects-pedal-large.jpg
Subir
edu vanden
#19 por edu vanden el 09/04/2013
Poco te puedo decir, porque no la he probado. En estos casos no es mala politica el pedirla a alguna tienda on line con buena politica de devolución, probarlo y si no te convence...devolverla. Aunque estamos muy influidos por la marquitis, lo cierto es que a veces hay aparatos económicos que suenan realmente bien. Pero en este caso o esoer a que aguien que la hay probado se pase por aquí, o poco te puedo aportar, yo al menos.
Subir
whitebladed
#20 por whitebladed el 26/06/2013
Espero no sea muy tarde para preguntar, he estado leyendo el tema y necesito que me aconsejen como puedo mezclar el sonido de la m1 activa y una pastilla de puente, osea que las dos salidas se conviertan en una, pues una como que le daria mas sonido de fondo y otra mas agudos. Ya vi algo asi como un preamp para acustica, marca lr baggs, al igualmque las dos pastillas que mencione, pero no se si podria solucionar mi dilema.


PD: Con su problema del feedback, han intentado usar una de esas tapas de goma que se ponen en las aberturas acusticas? Creo que se llama feedbackbuster.
Subir
edu vanden
#21 por edu vanden el 26/06/2013
Lr baggs fabrica el previo mix pro que es para eso, mezclar la señal de dos pastillas ( piezo y magnética, piezo y micro, etc.) a traves de una entrada con jack stereo. Pero la verdad es que nunca he visto como ha de hacerse la instalación. Supongo que preguntando a lr baggs a trves del soporte técnico, te lo diràn, porque pued hacerse.
Subir
Jeison
#22 por Jeison el 06/04/2017
Ola amigos buenas noches tengo una pregunta por hacer. Tengo una guitarra electroacústica tipo ovation yy me quiero comprar una pedalera. Me venden una Boss ME 80. Me sirve ?
Subir
masterpieces composer
#23 por masterpieces composer el 06/04/2017
Jeison escribió:
Me sirve ?

Depende de lo que entiendas por servicio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo