Se puede utilizar el teclado como controlador MIDI?

hooch
#1 por hooch el 08/09/2012
Muy buenas!

Pues casi casi con el titulo ya lo dice todo. He buscado un poco por mi cuenta pero no he conseguido encontrarlo ni por aqui ni por google.

Se puede utilizar el teclado con el cual escribimos como un controlador MIDI? Me interesa para poder secuenciar mis baterias con el teclado y dejar de hacerlo con mi Keystation 49.

Alguien sabe algo acerca de esto?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jfangel
#2 por jfangel el 10/09/2012
si , si se puede .cuando abres sequoia o samplitude debes abrir el panel del editor midi , en la parte derecha superior de dicho panel veras dos pies..como dos huellas
no recuerdo ahora cua es su nombre pues no tengo mi secuenciador abierto pero si te fijas detalladamente las vas a encontrar con la descripcion que te acabo de dar , debes activar estos dos piezitos dandole un click y listo ya puedes utilizar tu teclado como controlador midi aunque sus funciones son muy basicas y ademas debes ir buscando tocando para ir encontrando las notas , debes tener cuidado pues en algunas teclas se te abriran otras cosas y podrias desconfigurar tu secuenciador , para eso fijate bien lo que tocas y asi sabras si algo anda mal donde estuvo la causa , pero a resumidas cuentas he ahi tu respuesta si . si se puede
Subir
hooch
#3 por hooch el 10/09/2012
Bueno, de poder algo se puede pero no funciona igual que un teclado MIDI.

Es algo raro de explicar pero parece ser que siempre tendrán la misma duración independientemente de que las hagas stacatto o la interpretación sea diferente.
Además, no tiene en cuenta el tiempo, no se algo muy raro, inservible.

Gracias de todas formas
Subir
jfangel
#4 por jfangel el 12/09/2012
cierto...es algo solo para salir del apuro , lo mejos es adquirir un teclado midi ...de no ser asi yo me fiaria mas en editar en el piano roll ...de todos modos una vez adquirida la secuencia es copiar, pegar cuantizar y listo ,...un par de diferencias por aqui y alla para levantar la dinamica pero cierto no te funcionara igual que un teclado ,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo