¿se pueden añadir nuevos sonidos de bateria?

  • 1
fall_up
#1 por fall_up el 01/03/2005
hola a tod@s
queria saber si se pueden añadir mas sonidos a la bateria midi, me refiero a un sonido de bombo o de caja diferente al que te da siempre.
muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mikelh2o
#2 por Mikelh2o el 01/03/2005
siempre dependera de tu tarjeta o del modulo midi que dispares con el secuenciador...
Subir
fall_up
#3 por fall_up el 01/03/2005
tengo la audigy pro platinium y el cubase sx, pero por lo visto la platinium tiene una bateria muy basica y lo que quiero saber es si hay sonidos para añadir desde midi
gracias
Subir
legolas
#4 por legolas el 01/03/2005
Creo que te estas refiriendo a los sonidos de bateria que te da el banko de sonidos ese estandar, no se si se llama general midi. Vamos, el kaso es que el midi es un sistema de transmision de datos. Datos que llevan inforamcion acerca de como tocas las teclas de un teclado por ejemplo, la velocidad, duracion, etc. Esos datos se transmiten y se reciven, logicamente jeje, y y el dispositivo que recive pues responde en base de esos datos. Entonces, deduzco yo que por ejemlo una tarjeta de sonido, pues tendra unos bankos internos de sonidos, y que suelen ser siempre los mismos digamos que por una convencion. Asi,que el numero 3 por ejemplo (de 127 que tienen) sea un piano o lo que sea, etc. Esto es a modo groso el como funciona el midi, y si es alo que te refieres tu de la bateria midi, pues ahi un programa que es bateria. Entonces x lo que yo tengo entendio, no kreo que e puedan ni cambiar ni añadir sonidos a estos bankos "internos" de midi. Pero si puedes en cubase instalar un plugins de bateria, que dispare samples de bateria, y ahi si puedes cargar tu los samples que quieras usar. S2.
Subir
impalah
#5 por impalah el 01/03/2005
La Audigy trata con SoundFonts (.sf2), busca en Goooooogle (es tu amigo) que hay cienes y cienes de bancos gratuitos. En Sonar es tan simple como configurar un nuevo banco y decirle que tire de los fonts que te has descargado. Supongoq ue en cubase será parecido. si desde el secuenciador no chuta puedes asignarlos desde una de las una de las utilidades de la tarjeta, el "Gestor de Bancos de Soundfont" o puedes descargarte la utilidad Viena Sounfont Studio (ni idea de donde, pero Gooooooogle lo sabe).
Cuando usaba Cubase recuerdo que a veces se volvía tonto y no los asignaba bien, y además había que repetirlo cada vez que rearrancabas el ordenador...

Otra opción es disparar samples, pero ahí seguro que hay algún otro que te puede ayudar mejor que yo. Alho he leído sobre ello pero nunca lo he probado.
Subir
fall_up
#6 por fall_up el 01/03/2005
vaya, muchas gracias por todo legolas.
pues menuda mierda ya que solo tiene una caja y un bombo y si metes siempre el mismo sonido al final las canciones suenan un poco parecidas.
yo pensaba que habria algun programa para grabar baterias y de ahi poder importarlas como midi pero veo que no.
gracias de todos modos
Subir
fall_up
#7 por fall_up el 01/03/2005
gracias strat_bcn
creo que con lo que me has dicho tengo trabajillo ya. lo que yo buscaba era algo asi.
a ver si me sale bien y muchas gracias
Subir
legolas
#8 por legolas el 01/03/2005
Bueno, como te digo, no podras emplear los sonidos midi esos, pq ademas como dices son muy escasos, y pq en el fondo, todos suenan igual... a midi, aunke como te digo existen instrumentos virtuales, que te permitiran cargas los bombos, cajas, charles, y resto de samples que quieras y hacerlos sonar como una caja de ritmos.... por ejemplo Battery. Osea que esa es la mejor opcion y la que casi todo el mundo usa, vamos, ya sea battery u otro vsti. S2.
Subir
ChemicaBrother
#9 por ChemicaBrother el 03/03/2005
Quizás esté de más lo que digo, pero ¿has probado a utilizar LM-7 en vez de el banco de sonidos de batería de Microsoft?
LM7 te viene por defecto en Cubase, y cada parte de la batería puede ser modificada.
Por ahora no he conseguido nada decente para baterías para Sound Fonts, al menos más decentes que LM7. Quizás sea cuestión de tiempo.
Pero para baterías me quedo con BFD Fxpansion, por supuesto.
Subir
Napalm Candy
#10 por Napalm Candy el 03/03/2005
fall_up escribió:
gracias strat_bcn
creo que con lo que me has dicho tengo trabajillo ya. lo que yo buscaba era algo asi.
a ver si me sale bien y muchas gracias


No te limites a los sonidos MIDI hace años que nadie los usa ya, para algo existen los plugins VSTi, instrumentos virtuales. Hay de todo tipo, concretamente lo que buscas es una caja de ritmos, como la LM7 que viene con el cubase, que todo sea dicho es una mierda (lo digo por lo complicado que es para cargar samples), pero hay muchas mas por ahi, o si no un sampler donde cargar las muestras que te de la gana
Subir
ChemicaBrother
#11 por ChemicaBrother el 03/03/2005
¿Cargar samples en la LM7????
Humildemente: ¿cómo se hace eso, DJinferno?
Subir
yogur
#12 por yogur el 03/03/2005
yo creo que donde se pueden cargar samples es en la lm-4, por lo menos en la lm-7 yo no se hacerlo
Subir
Napalm Candy
#13 por Napalm Candy el 03/03/2005
editando scripts con el bloc de notas, es una paliza inumana.. aunque lo mismo es la lm-4 y no la lm-7, como no uso ninguna de las dos es posible que las haya confundido :)
Subir
Trazo
#14 por Trazo el 04/03/2005
Olvida la lm7... si quieres buenos sonidos de batería y percusión busca el paquete de percussion de "Sounplug"
Subir
Trazo
#15 por Trazo el 04/03/2005
"Soundplug"...pedón
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo