Se pueden añadir unos monitores a un 6.1?

m0e
#1 por m0e el 07/08/2009
Recién adquirí unos monitores de estudio para usar con mi mesa de mezclas, pero cuando escucho música desde el pc, uso unos altavoces creative 6.1. La conexión a estos son 3 minijaks que salen de la tarjeta de sonido, que vienen a ser los 3 canales para altavoces central/subwoofer, delanteros y traseros.
Los monitores son unos krk rp5, que disponen de una entrada XRL balanceada y otra en RCA no balanceada. Me gustaría aprobechar esta última para monitorear, a poder ser en estéreo, lo mismo que suena por los 6.1, lo que la tarjeta de sonido distribuye en 3 canales, pero solo se me ocurre una forma, monitoreando uno de los canales con un adaptador de jack a RCA, pero me gustaría monitorear los 3.
La tarjeta de sonido es integrada y solo tiene 3 salidas, que están ocupadas por el 6.1.

No se si procede lo que quiero hacer, pero es que no se que me da tener los monitores apagados cuando no estoy pinchando. No se si me he explicado del todo bien pero espero que podais ayudarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dsn
#2 por dsn el 07/08/2009
Lo que quieres hacer es conectar al ordenador el 6.1 y los monitores, ¿no?

¿Podrías decir que salidas tiene el amplificador del 6.1, o al menos qué modelo es?
Subir
m0e
#3 por m0e el 08/08/2009
Son unos creative inspire de ordenador, poca cosa para un audiófilo con dinero supongo xD... pero en su día me gasté unos 170€ y para mi fue una gran inversión en su día, y de hecho, le saqué mucho provecho a este juego de altavoces.
Los 3 canales salen de la tarjeta de sonido y van al subwoofer que los distrituye, el amplificador si existe estará dentro del mismo, supongo.

Dado que las salidas de la tarjeta de sonido están ocupadas, supongo que se podría aprobechar una de las salidas frontales que tiene la torre para auriculares, tengo que mirar si funciona, esto es, si está bien conectada a la placa base. Del subwoofer sale un cable con un controlador de bajos y de volumen que dispone también de una conexión minijack para auriculares, sin embargo cuando se conectan estos, deja de sonar el equipo 6.1.
Lo que busco es la forma de monitorear simultaneamente en estéreo, el audio correspondiente a los 6.1.
Me da la impresión que sonaría mejor pero no soy ningún entendido en el tema, espero que podais ayudarme en lo que creo que debería ser una tarea sencillita xD. Informadme también si procede hacer algo asi... pues tengo mis dudas acerca del cuidado que requieren los monitores, si podrían sobrecalentarse por estar encendidos durante muchas horas...

Gracias a todos por leer y ayudar.
Subir
dsn
#4 por dsn el 10/08/2009
Ni se te ocurra conectar unos monitores a una toma para auriculares. La toma para auriculares sólo es para conectar auriculares.

Mira a ver si el subwoofer tiene alguna salida libre...
Subir
m0e
#5 por m0e el 14/08/2009
ninguna salida libre. vamos a ver, son 3 jacks los que salen de la tarjeta de sonido y reparten los 6 canales del 6.1
en esos canales van, como he dicho, frontal/subwoofer, delanteros izquierdo y derecho, y traseros izquierdo y derecho, supongo. El audio para el altavoz frontal trasero se obtiene duplicando alguno de los canales anteriores mediante un dispositivo integrado en el subwofer.
Estos altavoces son más bien poca cosa, dan una potencia sobrada para un piso, pero para conectar a la mesa de mezclas no me parecían apropiados por eso me compré los monitores.
Ahora quiero aprobechar la entrada en RCA de estos, para que suenen también cuando escucho música o veo una peli.
Es apropiado hacerlo?
Se te ocurre alguna idea para meter 3 jacks en uno? xD, y conseguir de esta forma una señal estereo a partir de seis canales?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo