Se pueden cambiar instrumentos midi a instrumentos reales?

francisco  rios
#1 por francisco rios el 15/05/2015
buenos dias a todos quiero hacerles una consulta yo soy nuevo de usar sonar 7 grabo con cable midi uso teclado casio me an dicho que puedo cambiar los sonidos MIDI por sonidos reales de bajo sonidos brass o de sax yo la pista la tengo hecha puedo cambiar cada canal con sonidos reales ovio que lo guardaria como mp3 no se si me equivoco disculpen mi inexperiencia
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Tito Avilés
#2 por Tito Avilés el 15/05/2015
Hola, ya sé lo que quieres hacer; yo estaba buscando respuestas sobre lo mismo hace mucho, y fue lo que me motivó a meterme acá.

Mira, en tu DAW (yo uso Cubase 5), crea una pista de instrumento. Ahí arrastras tu secuencia MIDI, y el instrumento lo lee.

Ahora, deberás tener un VST instalado en tu computador, para que lo lea.
Subir
avallesp
#3 por avallesp el 16/05/2015
francisco rios escribió:
los sonidos MIDI
Eso no existe. El MIDI no suena. Deberías buscar información y documentarte sobre los conceptos básicos de audio digital y MIDI.
francisco rios escribió:
sonidos brass o de sax
...metales o saxo, querrás decir. En este foro nos comunicamos en español, gracias.
Subir
MiHomeStudio
#4 por MiHomeStudio el 18/05/2015
Hola Francisco.

Supongo que lo que quieres hacer es sustituir los sonidos de tu teclado Casio por otros de mejor calidad utilizando sintes o samplers.

Si es así, ten en cuenta que lo que tu grabas en Sonar o cualquier otro programa como MIDI, sólo son los datos de interpretación. Es decir, las notas, su duración, su posición, si pisas un pedal... No hay sonido. Entonces como son datos puros sin sonido, tu puedes decidir cambiar el sonido que suena con esos datos de reproducción que están en la pista MIDI como tu quieras.

Ahora dale un vistazo al manual del Sonar en dónde te explican en lo particular al programa cómo hacer esto mismo. Después de que leas sobre esto, si te queda alguna duda no dejes de preguntar.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo