¿Se pueden crear instrumentos?

whitebeatk
#1 por whitebeatk el 10/11/2011
Me explico. Llamo un instrumento a una o más pistas, cada una con su cadena de efectos (o no). De momento me planteo que en la pista hay un instrumento virtual o un sampler. Yo guardaría todo eso en un preset y cuando quisiera usar ese sonido sólo tendría que buscarlo y cargar todo eso con un click.

Se puede hacer?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 10/11/2011
Creo que deberías explicarte un poco mejor, o igual soy yo que no lo acabo de pillar...
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 10/11/2011
Pero tu que te crees?

quieres agregar un nuevo instrumento, crearle una cadena completa de fx, incluso algun ritmo, y quieres que S1 luego sepa que es cada cosa, y lo convierta en un instrumento, que luego puedas cargarlo como si nada?

Pues, Si, si se puede. :D


Y como siempre es bastante sencillo, luego de tener el instrumento listo, creas un clip, pude incluso estar vacio, o tener alguna melodia o ritmo, y con click derecho le das a "Exportar Music Loop"

Imagen1

esto te creara un archivo musicloop que contendra, el instrumento, la cadena de FX, y el patron midi que tu quieras, tambien un Wav con la muestra de como sonaria, y solo tendras que arrastrarlo a la ventana de proyecto para abrirlo.

Tambien puedes simplemente en lugar de click derecho, arrastrar el clip a una carpeta del browser.

salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
musicloop.gif
Subir
whitebeatk
#4 por whitebeatk el 10/11/2011
¡Se puede hacer!!! Real_Kcan, me sorprendes ... Y con video y todo. Estoy por abrir un hilo con cosas que se pueden hacer, pero que no vienen en el manual, o en todo caso, usos que se le pueden dar a las opciones que nos da S1. Yo me he leido el manual unas cuantas veces, pero o se me ha pasado, o no he pillado la idea, o no viene. Me volveré a mirar esto en concreto.

Gracias.
Subir
whitebeatk
#5 por whitebeatk el 10/11/2011
SergioGonzalez escribió:
Creo que deberías explicarte un poco mejor


Imaginate que has creado una linea de bajo con tres sonidos diferentes, cada uno (o no) con sus efectos. El sonido es único, seguro, te gusta, y lo quieres volver a utilizar, pero sin tener que cargar los tres bajos diferentes uno a uno ni los plugins o cadena de efectos (vaya lata): lo que quieres es tener perfectamente localizado el sonido global del bajo (la suma de todo) a golpe de un solo (o dos, bueno, tres) clicks y hacer tu colección particular de instrumentos (sonidos) que tu has creado.
Subir
whitebeatk
#6 por whitebeatk el 10/11/2011
whitebeatk escribió:
con tres sonidos diferentes


Cuando digo sonidos, quiero decir pistas.
Subir
Real_Kcan
#7 por Real_Kcan el 11/11/2011
hola, quieres decir que cargas 3 plugins vsti distintos, y los tocas al mismo tiempo?

en ese caso lo siento no se puede, te tocaria sacar un "musicloop" por cada track de instrumento, y luego arrastrar los 3 archivos, tampoco es mucho mas trabajo, simplemente que lo que haces con 1, lo repites con los otros 2.

salu2
Subir
whitebeatk
#8 por whitebeatk el 11/11/2011
Claro, eso sería lo ideal, una pista, dos, tres, ... aunque con la solución que me dás, me ahorro cargar los inserts de cada pista (o fx chains). De esta forma, si mi instrumento tiene tres sonidos (tres vsti diferentes) el número de presets que necesitaria guardar se reduce a la mitad. De esta manera, en vez de tener un "preset" como yo desearía, tendré una carpeta, con tantos presets como pistas utilize. No está mal ...

Sería una buena sugerencia para nuetros papis de Presonus. :plasplas:

Intentaré hacer algo agrupando pistas ...

Gracias
Subir
whitebeatk
#9 por whitebeatk el 13/11/2011
Real_Kcan (Richie) escribió:
sacar un "musicloop"


Me he estado mirando la opción exportar musicloop que me comentas, Real_Kcan y en mi versión 1.6 no sale. Es correcto?
Subir
Real_Kcan
#10 por Real_Kcan el 14/11/2011
Si, es algo implementado en la V2, pensaba que era la que usabas, lo siento.

(yo tambien tambien pienso seguir con la 1.6 un largo rato, pero eso es otro cuento.)


en la 1.6 tendrias q arrastrar el track del mixer para salvar los efectos, y el vsti desde la ventana de instrumentos, y luego a la inversa.

algo asi, segun lo que entendi que querias hacer:

Imagen1*

y luego para volver a usarlos:

Imagen2*

La carpeta le puedes poner el nombre del "instrumento" creado, para entender facilmente lo que hay adentro.

Salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
en16.gif
en16-2.gif
Subir
whitebeatk
#11 por whitebeatk el 14/11/2011
Gracias!
Subir
TORO MUY DE PIE Baneado
#12 por TORO MUY DE PIE el 16/02/2012
una pregunta tonta.... no es mejor hacer "bounce" y guardar los wav?

y otra cosa.... esto de los music loops me imagino que no es compatible con otros daw verdad ?

muchas gracias! :dj:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo