Se pueden grabar 16 canales a 24bit?

Lonas
#1 por Lonas el 02/07/2007
con una 002?


me han dicho que si quiero grabar 16 canales simultaneo tengo que bajar la resolucion a 16bit!!!

y que mediante adat solo puedo grabar a 24bit si son 4 canales pero no los 8

Alguien sabe como de cierto es esto???


gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Andrum
#2 por Andrum el 02/07/2007
Hola, creo que confundes resolución de bits con velocidad de muestreo, que es donde hay limitaciones. Puedes grabar siempre a 24 bits, a 44.1 y 48 khz dispones de 18 canales de entrada/salida , y a 88.2 y 96 khz dispones de 10 canales de entrada/salida. De pistas simultaneas siempre tienes las 32, pero si usas quickpunch necesitas siempre el doble, es dedir que máximo dispondrias de 16.
Con adat dipones de 24 bits y una resolución máxima de 48khz a los 8 canales simultaneamente.
Subir
AAS
#3 por AAS el 03/07/2007
Hola, bueno Andrum, creo que realmente Lonas tiene razón, y te lo digo por experiencia, si tú subes a 24 bits el ADAT se recduce a la mitad, es decir a 4 canales, yo por ejemplo cuando tengo proyectos en 24 bits, tanto mi Yamaha 02r como mi Digi 002Rack se me reducen a 4 canles ADAT. Y eso que a la resolución máxima que puedo trabajar es a 48 khz ya que la mesa no me da más resolución....¡ ;)
Subir
Lonas
#4 por Lonas el 03/07/2007
Gracias ante todo

la frecuencia siempre utilizo la 44, pero lo que me interesa es la dinamica.

es decir, ASS, con ADAT no puedo utilizar los 8 canales a 24bit verdad?

si voy a 44/24 no tengo los 16 canales, no? Tendria un máximo de 12 canales?...que cagada!

en cambio 44/16 tendria los 16 (8 de 002 + 8 por ADAT)?

Trabajando a 16 me importa bien poco la frecuencia de muestro la verdad.....

gracias de nuevo
Subir
AAS
#5 por AAS el 03/07/2007
Exacto, ese es uno de los problemas que tengo yo, si utilizo la mesa para mezclar con buses, no hay problema de grabar las tomas a 24 bits, pero si lo que quiero es mezclar el proyecto en la mesa, pues aquí utilizo los 16 bits porque 4 canales que perdería se notan a la hora de mezclar.

El tema es que aumentando a 24 reduces el ancho de banda, al igual que si aumentas el muestreo a partir de 88, reduces el ancho de banda y no cabe todo....¡ ;)
Subir
Nodoycredito
#6 por Nodoycredito el 03/07/2007
Perdonad que me meta, pero con la 002, SI se puede grabar 8 tracks por adat a 48 Khz y 24 bit. No se AAs cual puede ser tu problema con la Yamaha, pero yo he grabado 8 tracks a 24 y 48 por adat, ademas si le hechais un vistazo en el manual vereis que no especifica nada por la profundidad de bits en cuanto a reduccion de canales, ademas los adat que de momento tiene digidesign en sus perifericos, no son capaces de hacer doublewire, es decir a 88 Khz trabajar con 4 tracks. Como si pasa con los aes/ebu a 192 Khz (del 192), o como hacen otras marcas con sus ADATs.


Un saludo.
Subir
AAS
#7 por AAS el 04/07/2007
Nodoycredito, pues no se, confirmaré lo de la Digi, eso si, en la 02R de Yamaha, cada slot ADAT que ponga en 24 bits se reduce a la mitad, y esto lo he probado y requete comprobado, es más, los manuales de las tarjetas de ampliación y de la propia mesa te lo dicen bien clarito, si aumentas la resolución de 16 a 24 bits, ocupas la mitad del ancho de banda y por ende se reducen a la mitad los I/O´s, por tanto los canales ADAT de la mesa del 5-8 y del 13-16 quedan desactivados....¡ ;)
Subir
LEBOWSKY
#8 por LEBOWSKY el 04/07/2007
Se puede tanto grabar como reproducir 16 pistas simultaneas con una 002rack a 24bits-44.1khz como 24bits-48khz. Yo lo he hecho
En la yamaha02 no sé pero en la aw4416 si grabas a 24bits lo que sucede es que ocupa más espacio en el disco y por eso no te deja grabar más de 8 pistas sean por adat o por analogico.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo