¿Se pueden mezclar patrones 4/4 y 3/4?

J.F.T
#1 por J.F.T el 27/02/2011
Muy buenas.

Vereis, quiero mezclar algunos patrones de 4 por 4 y tres por 4, los de 3 por cuatro serian para algunos redobles, me gusta mucho como queda sobre un 4 por 4 normal y corriente, el problema es que no veo la forma de hacerlo.

¿Se puede hacer?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bestrafer
#2 por Bestrafer el 01/03/2011
no entendí :S en el piano roll?
Subir
J.F.T
#3 por J.F.T el 08/03/2011
No, sin piano roll, en el step sequencer.

Las "teclitas" que enciendes para que suene el sonido que tu quieres cuando das al play, no se si me explico.

Lo que quiero es mezclar patrones así, escuchad la guitarra para saber a lo que me refiero

En el Piano Roll se que se puede pero para hacer baterias me resulta muy incomodo.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
100bpm.mp3
Subir
Yoberog
#4 por Yoberog el 12/03/2011
Pues no estoy seguro al 100% (soy relativamente nuevo en FL Studio), pero creo que en el Step Sequencer no se puede. Éste está pensado para hacer "beats" de forma rápida y sencilla y tiene el 4x4 "fijo" (que yo sepa no se pueden insertar notas entre "tecla" y "tecla"); para usar los ¿medios tiempos? (no sé como llamarlo) habría que usar el Piano Roll, como bien dices. Ahí si que puedes escoger los tiempos y las cuantizaciones a tu antojo y hacer todo tipo de redobles.

Hay otra cosa que se podría hacer y que usábamos hace tiempo en los "Trackers", aunque sería mucho más engorroso que usar el Piano Roll: duplicar el BPM de todo el tema y doblar el patrón:

En la primer imagen se ve un simple patrón de 4 tiempos a 140BPM.
En la segunda imagen se ve exactamente el mismo patrón, pero con el doble de BPM(240), pero al duplicar a 8 tiempos obtenemos un espacio extra entre cada nota que podemos aprovechar para meter un "medio tiempo" (redoble). Eso es lo que hacíamos en los trackers, pues estos también tenían los espacios entre notas "fijos" a 4x4.

De todas formas esto último es algo engorroso, aunque te puede servir para hacer el loop de batería sólo y luego exportarlo a tu tema con el tempo normal.

Espero te sirva de ayuda.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bmp1.JPG
bmp2.JPG
Subir
Bestrafer
#5 por Bestrafer el 13/03/2011
La única manera que se me ocurre es colocando las dos pistas a mezclar encimadas en la playlist, de manera que una este levemente por delante de la otra.

Igual, para hacer baterías detalladas en el step sequencer hay que usar un tempo muy rápido, por ejemplo para hacer un tema de 140 bpm hay que poner 280, yo las hacia así pero termine usando por ejemplo el Ezdrummer, el piano roll resulto mas ágil y sencillo, en lugar de andar escogiendo cada golpe y luego cada intensidad, se hacen todos los golpes rápido y se manejan las intensidades mas dinamicamente (:
Subir
J.F.T
#6 por J.F.T el 13/03/2011
Muchas gracias a todos.

Estoy empezando a utilizar el Piano Roll, ya que veo que es un engorro hacerlo todo desde el step sequencer.

Me acostumbré a hacer las pistas así hace tiempo y siempre cuesta cambiar los vicios, pero ya estoy con el Piano Roll, que llevais razon en que tiene mas versatilidad.

Muchas gracias a todos
Subir
Yoberog
#7 por Yoberog el 13/03/2011
Ánimo y dale duro. :birras:
Subir
dj_pablo
#8 por dj_pablo el 13/03/2011
tambien podrias hacerlo usando la opcion project bones
file/export/project bones....

despues seleccionas un pattern nuevo y vas cargando en ese pattern solo los que quieras

solo renombralos numeralmente para que no te pierdas
Subir
Christian Garcia
#9 por Christian Garcia el 22/03/2012
Si ,si se puede mira

Mueves donde dice 3 hacia arriba o hacia abajo, si l pones en 4 queda en 4/4, en 3/4 y en 2 2/4
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo