Se pueden poner dos tarjetas a la vez?

  • 1
mceuyin
#1 por mceuyin el 09/02/2005
:roll: Wenas, tengo una TASCAM US 122 que va por USB y tengo apalabrada una TERRATEC DMX FIRE 24/96 que es pci, segun creo.
¿Tendre algun problema para poder enchufar las dos al mismo tiempo?
Y aun diria mas. ¿Que coño hago con la tarjeta integrada de la placa base (AC97), la desactivo, la dejo estar o se puede quitar?
La finalidad de poner dos tarjetas es poder sacar varias pistas del cubase en los outputs de la Terratec y la guitarra por la tascam y asi poder entrar a la mesa en varias señales, no todo en una sola señal estereo.
¿Esto es posible hacerlo o alucino? jajajaja. :lol: El pc pienso que no va mal de potencia (P4 a 2.4, 512 memoria, placa gygabite titan)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
agsonido Baneado
#2 por agsonido el 09/02/2005
Hola, espero ayudarte. En principio las tarjetas no deberían tener problemas entre sí; la historia está en si el cubase te dejará señalar más de un driver asio al mismo tiempo, ya que supongo que con las 2 trabajarás con los asio. Si te deja usar solo un asio, pordrá utilizar solo el audio de 1 tarjeta. Si te deja señalar más de un asio, podrás utilizar las dos.
otra opción es que cubase te deje utilizar los drivers asio de 1 tarjeta y los drivers mme de la otra. Así podrás utilizar las dos.
en cuanto a la AC97, si no te da problema ignórala. Si te da problema, desactivala en la bios.
salud.
Subir
mvina
#3 por mvina el 09/02/2005
Me temo que con Cubase no puedes seleccionar varios drivers ASIO. Así que o una u otra.
Hay programas que son más flexibles. En Samplitude puedes tener varias tarjetas a la vez, con drivers MME o ASIO, pero no mezclar ambos.
Subir
mceuyin
#4 por mceuyin el 09/02/2005
Bueno, no me dais muchas esperanzas, jeje. Primero esperare a instalarla y ya miraremos a ver.
¿Quizas sacando el midi por una y por otra el audio?
O a lo mejor en vez de cubase tengo que cambiarme a otro, ya veremos. De todas formas estaria bien que si alguien sabe algun programa con el que puedan funcionar las dos, que lo comente.
Es mas que nada para tocar en directo. Gracias a todos por contestar.
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 09/02/2005
pero que pasa con el ASIO Multimedia, otra cosa es usar una como conversor analogico digital, osea a ejemplo entrar en analogo por la tascam y salir por digital conectando a la entrada digital de la Terratec, poniendo a la tascam como master clock por spdif
Subir
mceuyin
#6 por mceuyin el 10/02/2005
Ok Alfredo, aunque no te entiendo muy bien lo que me dices del master clock y todo eso, me parece que te refieres al midi. Creo que es mas sencillo lo que yo quiero hacer. Poner la Terratec pal cubase y sacar de alli cuatro o cinco pistas en midi o audio en las seis salidas hasta la mesa, hasta aqui todo bien, esta va interiormente por pci, esta seria la tarjeta principal. Y despues meter la Tascam por usb y alli meter la guitarra con algun software standalone, guitar rig, amplitube, warp....por ejemplo. Pero esta no tendria que recibir midi ni nada, solo el audio de la guitarra que toco yo, y esto iria por otra pista a la mesa. No se, habra que hacer algunos experimentos y varias pruebas, pero seguro que alguna manera hay. Tambien pienso que no necesariamente lo tengo que reproducir con cubase, simplemente las reproduzco alli porque es el que uso para componer, pero si en cubase no se puede, seguro que habra otro programa que lo permita.
Subir
texvo
#7 por texvo el 10/02/2005
hola:

partiendo que un programa solo puede tener un driver ASIO, queda la opcion de utilizar dos programas, por ejemplo en el cubase la terratec y en un editor o un host como el minihost la tascam... si quieres grabar lanzas el cubase y tocas la guitarra sobre el editor con el que puedes grabar la pista, cuando trermines salvas la pista y la importas en el cubase....

seria una solucion probar ;).

salud.
Subir
texvo
#8 por texvo el 10/02/2005
puiedes poner el metronomo en cubase y empezar la grabacion un compas desde el principio dejando que suene el metronomo, en un punto de ese compas y guiado por el metromomo das un golpe en una cuerda por ejemplo, y despues tocas .... es golpe seria una señal, un cick para cuando importes la pista en cubase tener una referencia exacta y rapida donde colacar la pista y que quede sincronizada, .... es lo que se me ocurre.
Subir
mceuyin
#9 por mceuyin el 10/02/2005
Yo creo que no me estoy explicando bien porque todos contestais cosas mas dificiles de la que es realmente. Nos estamos yendo por los cerros de Ubeda.
Pero si no quiero grabar nada. Con que suene y lo pueda meter a la mesa ya me vale, si un dia necesito grabarlo lo grabare pista por pista individualmente, con lo que no tendre problemas.
Yo me refiero a reproducir exclusivamente, para tocar en directo y ensayar y que suene: Lo del cubase ya sincronizado (bateria,bajo,teclado)por la terratec y el programa que use para tocar yo la guitarra por la tascam. Yo creo que de una forma u otra esto es totalmente factible. La guitarra no tiene que estar sincronizada, ya la sincronizare yo a puazos, jajjaa.
En resumen: Ahora con la tascam, todo lo que hay en el ordenador y la guitarra entra a la mesa como una señal estereo, y yo espero que poniendo la terratec pueda separar las señales y poder entrar con dos, tres o cuatro señales estereo. Esto no puede ser tan dificil.
Subir
texvo
#10 por texvo el 10/02/2005
instal las dos tarjetas y despues recupera el hilo y empieza a leer otra vez.

salud.
Subir
texvo
#11 por texvo el 10/02/2005
si te fijas, te hemos comentado como podras sacar 8 señales a la mesa, las 8 con asio,

pudiendo tocar con un teclado 6 sintetizadores VST en tiempo real y aplicando y modificando sus efectos en tiempo real, cada uno por su salida individual hacia la mesa. o 6 teclados con un mix midi, cada uno tocando un instrumento diferente y con su salida individual hacia la mesa.


pudiendo conectar en la entrada de la terratec un microfono y aplicarle efectos en tiempo real, tendrias una salida hacia la mesa de micro y 5 para el resto--- individuales --- (en la terratec)

o simplemete reproducir 6 pistas cada una en su salida o 48 pistas o mas hacia 6 salidas (si tu ordnador te lo permite), mientras tocas la guitarra por la tascam aplicandole efectos VST en tiempo real y mandas la señal a la mesa por sus salidas. 6 salidas de la terratec y dos de la tascam.



o sea puedes tener 8 salidas a la vez hacia la mesa, todas con asio utilizando dos programas diferentes. te quedarian dos digitales spdif (terratec) todavia para un multiefectos, por ejemplo.

siempre y cuando la terratec y la tascam se lleven bien juntas, por que si se empiezan a dar de leches.... mal.
Subir
mceuyin
#12 por mceuyin el 10/02/2005
Tienes toda la razon, texvo (interesante lo del multiefectos, mmm tengo yo un korg toneworks que no se que hacer con el...), Y no creo que haya problema en sacar varias salidas estereo (yo pienso que 4) Pero lo primero juntar las tarjetas a ver si se pegan o si por el contrario tienen tarjetitas, :oops: jajajja.
Yo prefiero pensar que todo ira bien y de una forma u otra lo conseguire hacer asi. Inestimables las ayudas, gracias.
Subir
mceuyin
#13 por mceuyin el 21/02/2005
Ya he instalado las dos tarjetas y el resultado es el siguiente, por ahora jejeje. He metido la DMX y he puesto sus asio, funciona bastante bien lo que tengo secuenciado y tal, estoy probando lo que dijo texvo de las seis salidas, hasta aqui todo bien, ahora bien la tascam entonces no me deja meterla pa nada, y no consigo grabar la guitarra con la terratec porque solo he conseguido que suene limpio, pero la distorsion no la pilla, no se porque. Aun va a tener razon Alfredo y habra que usar el digital. Porque la idea es tocar la guitarra por la tascam en el cubase (mas las pistas del cubase) y tambien usar las salidas de la terratec para sacar la señal por varias salidas, aunque fuera poner la terratec como distribuidor solo, aunque usara los drivers de la tascam, no se, me da igual hacerlo de una manera o de otra mientras pueda usar las dos tarjetas. Porque cada una tiene una funcion para mi.
Este es el abanico de in/outs que tengo (me parece increible que con tantas entradas y salidas no se pueda conectar las dos)

TASCAM US 122

ENTRADAS
Micro in L y R (xlr)
Guitar/line in L y R (Jack)
Insert L y R (Jack)
Midi in (5 pins)

SALIDAS
Line out (rca)
phones (jack)
Midi out (5 pins)

TERRATEC DMX6 FIRE

POSTERIOR
Line in (minijack)
Line out 1/2 minijack
Line out 3/4 minijack
Line out 5/6 minijack

FRONTAL
CD line in L y R (rca)
Phono line L y R (rca)
Line out L y R (rca)
Mic in (jack)
Phones (jack)
Midi in/out (5 pins)
Digital in/out..... coaxial. Esto no se como va.

Venga chavales a ver si alguien me sabe orientar, o por lo menos si no lo consigo con el cubase, decirme algun secuenciador o programa para intentar sustituirlo.
Algun dia no voy a poder salir de la habitacion con tantos cables jajajjaja.
Subir
mvina
#14 por mvina el 21/02/2005
Prueba los drivers asio4all. Yo los tengo en el portatil y me deja usar a la vez la Mobile Pre (USB) y la interna del portatil.
Te bajas el driver, lo instalas y selecionas en el panel del cubase.
No se si funionan con las terratec y tascam, pero por probar...
http://www.asio4all.com
Subir
texvo
#15 por texvo el 21/02/2005
para monitorizar con efectos tienes que apretar el boton con forma de altavoz que tiene cada pista... (alguien que utilice cubase lo explique por favor)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo