¿se pueden sumar dos interfaces?

Jose Luis Velasco
#1 por Jose Luis Velasco el 17/03/2013
Hola:
Como ya ven en el titulo mi duda es si se pueden conectar dos interfaces al mismo pc sumando asi el numero de entradas.
Mi idea es grabar con mi grupo todos a la vez para conseguir un groove mejor despues del fracaso de grabar cada uno por separado. Yo se (o creo saber) que lo ideal seria una mesa digital con las suficientes entradas como para microfonear la bateria y pasar los amplis por linea, pero la falta de presupuesto me ha llevado a esta duda. Mi plan b es usar dos interfaces como esta https://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_ultra_8r.htm y asi disponer de 16 pistas en el pc para poder luego tratarlas de forma independiente.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Massived
#2 por Massived el 17/03/2013
#1 Pues yo no se mucho de esto pero a mi poco saber creo que en todos o en casi todos los DAW solo se puede seleccionar una entrada de audio a la vez, es decir una sola interfaz. Ahora ya no se si habrá algun aparatejo para poder conectarlas a las vez y que el ordenador lo interprete como una
Subir
RRBB
#3 por RRBB el 17/03/2013
Parece que sí , hecha un vistazo a la tercera imagen de esta página.

http://www.bellandcomusic.com/focusrite-scarlett.html
Subir
plastamix
#4 por plastamix el 17/03/2013
El que se pueda o no depende más del interface y su driver que del DAW, así que la cuestión es buscar un aparato o driver con el que sí se pueda, que el fabricante haya contemplado esa posibilidad.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 17/03/2013
Se puede con Asio4all, con los driver nativos de cada interfaz no se puede. a lo mas podrás agregar una interfaz de la misma marca, pero con Asio4all puedes disponer de las entradas y salidas de ambas sin importar si son de distinta marca o distinto modelo.
Subir
1
plastamix
#6 por plastamix el 17/03/2013
Con los drivers nativos de cada interfaz se puede si el fabricante del driver nativo quiere que se pueda.
Subir
Israel Cardenas
#7 por Israel Cardenas el 17/03/2013
Yo creo que si conectas las 2 interfaces, y usas un software como Asio4all donde puedes activar las 2 interfaces, solo es cuestión de en el DAW configurar las entradas....
Subir
Jose Luis Velasco
#8 por Jose Luis Velasco el 18/03/2013
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Me podrian explicar que es el asio4all y como puedo conseguirlo
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 18/03/2013
Jose Luis Velasco escribió:
Me podrian explicar que es el asio4all y como puedo conseguirlo


Google amigo, coloca Asio4all en google y encontraras la pagina donde conseguirlo y donde puedes leer de que se trata.
Subir
Jose Luis Velasco
#10 por Jose Luis Velasco el 19/03/2013
Muchas gracias ya os cuento lo consiga
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 20/03/2013
¿Ya tienes las interfaces? por que si las vas a comprar hay mejores opciones, una interfaz de 8 canales con adat optico mas 1 rack con 8 previos por ejemplo como el Ada8000 que es muy barato.

Por que el asio4all es una porqueria de driver que en realidad sirve para que el audio integrado en las computadoras mas o menos funcione con asio, pero ya para grabar a un grupo con interfaces semi profesionales como la m-audio y mas conectandolas de la forma en que dices, posiblemente se desfacen y seria tirar tu $$$.
Subir
elraton
#12 por elraton el 20/03/2013
Tengo una M-Audio Fast Track Ultra 8R , funcionando en ProTools 10HD y con DRIVERS Asio4All ...te puedo decir sin duda algúna que va de Puta Madre !!
Grabo sesiones de horas y no se cuelga,latencia más que aceptable y fácil configuración ,a más ,podría seleccionar otras In/Out de otras tarjetas con asio,más todavía ,la calidad de mis grabaciónes no tiene nada que envidiar a nadie...aver ! , siendo coherentes claro esta ...
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 20/03/2013
No lo dudo elraton con una hasta con el driver wdm, pero has hecho la prueba de grabar con 2 interfaces y los 16 tracks en una sola toma como busca hacerlo jose luis?.

Yo si lo e hecho no con M-Audio, con driver asio4all la tarjeta de sonido integrada en la computadora, una sound blaster audigy y habia desface en la grabación de una y otra, que despues tenias que eliminar a mano y estamos hablando de solo 4 canales mono.

M-Audio no saca drivers nativos para sus productos con pro tools? tienes que usar ASIO4All se me hace raro.
Subir
Kamikase ??
#14 por Kamikase ?? el 20/03/2013
Dos deltas 1010 grabando con ProTools a 16 pistas.

Subir
RaulMX
#15 por RaulMX el 20/03/2013
Ahi se ve bastante equipo Kamikase no habra por ahi un worldclock en el rack que este sincronizando todo el equipo?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo