Se pueden utilizar dos teclados midi a la vez?

Sor
#1 por Sor el 10/07/2009
Buenas. Llevo un tiempo buscando un teclado controlador, que tenga pitch bend, pedal de expresión, ruedecitas asignables, etc. pero que a la vez también tenga una maquinaria decente para poder utilizarlo como piano para practicar, todo por unos 600 euros. Pero me estoy dando cuenta de que por ese precio, cuando tienen buena capacidad midi las teclas dejan que desear, y por el otro lado, cuando el contrapesado es bueno, no tienen apenas controles, por no decir ninguno.

Lo que quería preguntar es si es posible trabajar con dos teclados, comprar uno con buena maquinaria (Yamaha p80 o Casio PX-120 Privia), y aparte un controlador midi de los sencillos y baratos. La idea sería introducir las notas con el teclado bueno y controlar los parámetros desde el teclado midi (pedal de expresión, ruedecitas varias...). ¿Es esto posible? Y si es así, ¿cómo haría las conexiones? Si fuera posible la verdad es que contaría con una buena combinación. Un teclado con maquinaria más que aceptable y bastante control.

Muchas gracias por adelantado :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
minarai
#2 por minarai el 11/07/2009
Puedes tener el teclado y, a parte, comprar un controlador midi como estos:

http://www.behringer.com/EN/Products/BCR2000.aspx

http://www.behringer.com/EN/Products/BCF2000-WH.aspx

Depende de lo que necesites, faders o knobs, (o ambas cosas).

Un saludo.
Subir
Sor
#3 por Sor el 12/07/2009
Muchas gracias, minarai! Aparte de los faders y knobs, lo que más necesitaría es el pedal de expresión, y veo que estos controladores que muestras no tienen esa opción. Yo había pensado en este teclado:

http://www.behringer.com/EN/Products/UMA25S.aspx

Tiene 8 Knobs, más que suficiente para mí, y lo que me interesa realmente: Pitch bend y pedal de expresión. Habría algún problema en utilizar los dos? El pedal de expresión de uno y con el otro introducir notas, por ejemplo.
Subir
Biofix
#4 por Biofix el 12/07/2009
Alguien escribió:
Muchas gracias, minarai! Aparte de los faders y knobs, lo que más necesitaría es el pedal de expresión, y veo que estos controladores que muestras no tienen esa opción.


Muchos de los teclados "buenos" traen pedal de expresión, por lo que depende del modelo que escojas quizás no necesites tenerlo en el controlador midi.
Subir
Sor
#5 por Sor el 12/07/2009
Alguien escribió:
Muchos de los teclados "buenos" traen pedal de expresión, por lo que depende del modelo que escojas quizás no necesites tenerlo en el controlador midi.


El problema está en que con el presupuesto que cuento (ajustadillo, 600 euros) Los teclados con buenas teclas, contrapesado graduado, todo lo "real" que se puede con ese presupuesto, no tienen pedal de expresión, ni pitch bend, ni demás, por eso preguntaba. De todas formas, conoces algún modelo que por ese precio tenga buenas teclas y pedal de expresión? Te estaría agradecido :D

Mi pregunta era si se podían utilizar ambas cosas combinadas, y por las respuestas parece que sí.

Muchas gracias!
Subir
Biofix
#6 por Biofix el 12/07/2009
Tienes razón, la verdad es que con ese presupuesto es difícil encontrar modelos.
El único que se me ocurre que tiene pedal de expresión y ruedas de pitch bend y modulación, es el M-Audio Prokeys 88, pero no estoy muy seguro de la calidad de pulsación, ya que no he probado ninguno :roll: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo