Se pueden utilizar horizontales los parlantes?

Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#1 por Urbanboy A.K.A. Potter el 25/10/2015
Hola el asunto es que tengo unos Parlantes preamplificados Hi Fi de 4¨ que los utilizo nada mas que para escuchar de cercay como me dijeron que en algunos les daña (Como suele pasar aveces con algunos monitores de estudio -que nada que ver con esto pero para ejemplificar-) de Ponerlos Horizontales ya que para ponerlos vertical me molestan en el espacio porque arriba tengo otras cosas.Esto es realmente cierto que lo perjudican a algunos? o en los hi fi da igual?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 25/10/2015
Pregunta al fabricante; algunos sí; otros no.
Y no es que les ocurra nada dañino; es que pueden no rendir bien.
Yo tuve unos Daly blue y los daneses me escribieron que era mejor disponerlos en vertical. Los de Pro Ac me escribieron que se podían colocar las cajas Studio 100 en horizontal; pero, desde qie las coloqué en vertical las escucho mejor.
Subir
1
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 25/10/2015
A mi me da la impresión de que algunos monitores en posición horizontal pierden algo de medios altos, el problema es que tengo orejas de pescado así que no sabría decir si es una impresión solamente o realmente es así.
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#4 por Urbanboy A.K.A. Potter el 25/10/2015
Harpo Reloaded escribió:
#2 por Venus Carmencitapec hace 1 hora
Pregunta al fabricante; algunos sí; otros no.
Y no es que les ocurra nada dañino; es que pueden no rendir bien.
Yo tuve unos Daly blue y los daneses me escribieron que era mejor disponerlos en vertical. Los de Pro Ac me escribieron que se podían colocar las cajas Studio 100 en horizontal; pero, desde qie las coloqué en vertical las escucho mejor.
Quid pro Coz, gran grupo del rock madrileño, mejores personas.
Ego sum Ostia, ego natus ostiam
Atque sum Carmelo


1

 
#3 por Harpo Reloaded hace 40 minutos
A mi me da la impresión de que algunos monitores en posición horizontal pierden algo de medios altos, el problema es que tengo orejas de pescado así que no sabría decir si es una impresión solamente o realmente es a


Gracias por sus opiniones,a mi que lo escuche yo distinto no me afecta,lo que yo no querría es que se dañe el tweeter,el woofer o el ampli de adentro,ahi esta la duda
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 25/10/2015
No, eso no va a suceder por tumbar unas cajas.
Subir
1
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 25/10/2015
No pues estos son mecanismos que no dependen de la posición, lo que te ha de preocupar realmente es de como se escuche.
Subir
2
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#7 por Urbanboy A.K.A. Potter el 25/10/2015
Venus Carmencitapec escribió:
#5 por Venus Carmencitapec hace 5 horas
No, eso no va a suceder por tumbar unas cajas.
Quid pro Coz, gran grupo del rock madrileño, mejores personas.
Ego sum Ostia, ego natus ostiam
Atque sum Carmelo


1

#6 por Harpo Reloaded hace 4 horas
No pues estos son mecanismos que no dependen de la posición, lo que te ha de preocupar realmente es de como se escuche.


AA ok,Muchas Gracias a Ambos!Saludos!
Subir
jorioing-bor
#8 por jorioing-bor el 26/10/2015
Me anoto en la pregunta, pero con mis Yamaha HS5... En cuanto a sonido sera mejor?
Que me dicen?
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#9 por Urbanboy A.K.A. Potter el 26/10/2015
jorioing-bor escribió:
Yamaha HS5
jorioing-bor escribió:
#8 por jorioing-bor hace 2 horas
Me anoto en la pregunta, pero con mis Yamaha HS5... En cuanto a sonido sera mejor?
Que me dicen?
Yo ese modelo de monitores los he visto en varios estudios horizontalmente,de mi parte decirte si lo ayuda o no seria mentirte porque no se (espera a otras respuestas) pero si hay muchos que los utilizan asi con probar y sacarte la duda no perdes nada 039c0e009c5dcb0947746d4fe0208-4176156.jpg
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 26/10/2015
Yo ya ha citado que en los dos casos que había tenido duda consulté con el fabricante. Con las Fostex de mezcla que tengo no la tuve, en el manual ya se advierte que no se recominda tumbarlas.
Subir
1
cuentista
#11 por cuentista el 27/10/2015
Sumamente interesante...
¿Algún técnico puede aportar su punto de vista (oído, en este caso)?
Me pregunto si, en caso afirmativo, esas influencias de posición podrían afectar también a otros transductores como los micrófonos, basados en los mismos principios físicos
Subir
1
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 27/10/2015
cuentista escribió:
basados en los mismos principios físicos


No están condicionados por la caja, el transductor es el altavoz; pero salvo los diseños dipolares con altavoces al aire, puede haber diferencias, incluso en aquellos.
Subir
cuentista
#13 por cuentista el 27/10/2015
Perdona, Carmelo, pero sigo sin encontrar una razón (aunque seguro que existe dado que algunos fabricantes lo reseñan). Y si hayla, inquiero, anhelante : ¿podría ese condicionante físico afectar a mi micrófono valvular que suelo colocar boca abajo por puro snobismo (jamás he creído lo de que la temperatura puede afectar a la cápsula), o esos que colocan horizontales en esos "shootouts " tan molones?
Subir
cuentista
#14 por cuentista el 27/10/2015
Las cápsulas no son más que "altavoces tan pequeñitos que si se caen de una mesa se matarían" como diría un iluminado ministro de sanidad años ha
Subir
1
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 28/10/2015
#13
A ver, Jordi, si un cardiode lo colocas del revés la has jodido si le cantas, claro que los micrófonos tienen posición, aunque admiten muchas colocaciones, a lo que voy es que, en tanto que transductores, no tienen una caja acústica que los complete.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo