¿Se pueden utilizar simultaneamente 2 tarjetas de sonido?

Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 24/05/2011
Los asio4all, en cuya complilación colaboró el añorado Texvo, son para dotar de un sucedáneo de Asio a cualquier tarjeta; pero Cubase o Nuendo seguirán aceptnado sólo un Asío por sesión, vamos te pongas como te pongas.
Ah ¿que sería cojonudo que existiera esa posibilidad, el multi-Asio?,pues decírselo a Charlie Steimberg a ver si os trata mejor que el Chileno de Steinberg que me dijo que así nos iba en España... De todas maneras, con todos mis respetos por Hectolitro, andar aquí con cábalas mediando una audigy y la de la placa es un poco perder el tiempo, la cosa no obstante es que se pudera hacer con dos tarjetas con asío de calidad, es difícil o imposible, porque, teleoperadores de Steimberg insolentes a parte, todo el sistema se tiene uqe ajustar a una M -audio, una RME o una la que sea...no pude ajustarse por partes, la inteligencia artificial y los recursos no están tan sobrados...
Además, tampoco se consigue tanto: si se trabaja con un dispsootivo de audio solvente y con conectividad, ¿para qué andar con hostias?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#17 por undercore el 24/05/2011
no es problema de steinberg, con ningun programa podrás "juntar varias tarjetas en una" (a no ser con asio4all que no he probado nunca hacerlo)

en osx se puede hacer con cubase, logic o el que sea, es el SO el que permite "fusionar" tarjetas

pero tienes razón en lo referente a la calidad de las tarjetas de quien abrió el hilo (hace 6 años, que eso también hay que tenerlo en cuenta), si queremos tener muchas entradas/salidas, lo mejor es comprar una tarjeta que tenga las suficientes, con un driver asio de calidad.
Subir
MATO
#18 por MATO el 24/05/2011
Pero asio4all no es para juntar varios asíos , solo reconoce todas tus entradas y salidas de varias tarjetas y las trata como una sola , es decir , usar varias tarjetas con asio4all , con cubase ,ableton sonar,,,,,,,,,


No me pongo de ninguna manera , el que se pone eres tu , yo solo intento ayudar,.

No se a que viene el asunto .
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 24/05/2011
Te pongas como te pongas es un topoi coloquial, un lugar común , un recurso...;no una invecrica ni un cabreo...coño, seamos más mayores y más hombres.
No sabía que se pudieran juntar varias tarjetas a la vez, yo lo usé hace siglos,quizás entonces no se pudiera, la verdad es que he trabajado con Audio Media III que tuvo una especie de asio al final de su vida y después con tarjetas profesionales o semiprofesionales con sus respectivos asio
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 24/05/2011
De todas maneras, al margen de lo marginal o no que sea atender soluciones con hardware de bajo nivel, que, efectivamente; han de tener cabida y merecer atención; algo me chirría en esta historia delos asio4all, osea, ¿quqe trata varias tarjetas como una sólo dispostivo?..qué raro,además su propio npmbre lo indic:a asio para todos, incluídos los que no tenían tarjetas dedicadas de cierto nive.hace unso años.
Y lo de que Mac Os X sea capaz de gestionar en un Cubase varios asios distintos asignándolos según convenga unos grupos o pistas a unos asios y otras tantas a otros asios, me suena un poco esotérico, Cubase /Nuendo no gestiona así , independientemente del sistema operativo en el que corran, no me lo acabo de creer, lo siento, chicos.
Subir
undercore
#21 por undercore el 24/05/2011
carmeloc escribió:
Y lo de que Mac Os X sea capaz de gestionar en un Cubase varios asios distintos asignándolos según convenga unos grupos o pistas a unos asios y otras tantas a otros asios, me suena un poco esotérico, Cubase /Nuendo no gestiona así , independientemente del sistema operativo en el que corran, no me lo acabo de creer, lo siento, chicos.


osx no trabaja con asio sino core audio ;)

Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 24/05/2011
Ah..migo..ya entiendo...;pero matengo la duda sobre los asio4all
Subir
undercore
#23 por undercore el 24/05/2011
aqui tienes una captura de asio4all con varias tarjetas...el problema es que asi4all al ser un driver genérico no ofrece la solidez necesaria para trabajos más exigentes, pero para tarjetas de bajo coste y cosas así puede valer

89c125c5a97be3563a843497a0fe6-2941167.gif
Subir
MrBlue
#24 por MrBlue el 24/05/2011
Hola:
Que no te suene a esotérico carmeloc, con el core audio del osx puedes crear dispositivos agregados en los que puedes juntar las tarjetas de sonido que tengas conectadas en tu mac.
Independientemente del driver asio de cada tarjeta que tengas instalada.
El cubase /nuendo reconoce cada tarjeta de sonido independiente y los dispositivos agregados.
Es una pena que todavía no he aprendido a poner imagenes en hispa, pero si aprendo(o me decís
como se hace) te pongo unas capturas tanto de cubase6/Nuendo4 utilizando los dispositivos agregados.

Un saludo y no seas tan escéptico carmeloc (esto lo digo con cariño). :)
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 24/05/2011
Osea que las versiones de Cubase y Nuendo para Mac...son un poco de aquellaa manera en el fondo, imagino que esa traslación , siendo tan potencial a estos les deje un poco out comparados con Logic, Digital Performer y otros Daw más tradicionalmente maqueros,¿a qué sí?
Subir
MrBlue
#26 por MrBlue el 24/05/2011
Hola:

Llegué tarde, perdí el autobus.
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 24/05/2011
#24

No, tranquilo, no me trates con distinción, soy a veces algo escéptico, en este caso por puro desconocimiento, cunado hago algo en un Mac no me pongo a perder el tiempo viéndole la tripas y debiera...
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 24/05/2011
#23

Hostias, ya te digo...bueno en plan un poco chapu, sí recuerdo alguno de los cursores en la versión que yo tuve...¿y la foto de Bush?
Subir
MrBlue
#29 por MrBlue el 24/05/2011
Hola:
Es mas bien un problema de como maneja el audio el windows y como lo maneja el osx que de los
distintos daws.

Saludosss.
Subir
Yoberog
#30 por Yoberog el 24/05/2011
carmeloc escribió:
Te pongas como te pongas es un topoi coloquial, un lugar común , un recurso...;no una invecrica ni un cabreo...coño, seamos más mayores y más hombres.


Topoi Coloquial, zoo. mam. Mamífero marsupìal del orden de los cegatos, familia de Peciña. Animal roedor que vive bajo tierra y se alimenta de boniatos y gambas rojas. Le gusta la conversación informal, distendida y absurda.

Invecrica: Región del sureste de Chikitistán. Tierra famosa por sus praderas de cardos borriqueros y sus vacas de labio leporino. Se cree que allí nació Intorloculator, el sodomizador biónico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo