Que puedo adquirir? Pad Sampler.

  • 1
MVRH+
#1 por MVRH+ el 01/05/2008
Necesito algo para disparar muestras y loops en vivo. algo por debajo de los 300 dolares, o bueno ese es el limite.
Estaba pensando en esos samplers que son 9 o 16 botones cuadrados. no se bien como es el cuento. nunca he usado uno , supongo que uds podrian guiarme mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 01/05/2008
MVRH+ escribió:
Necesito algo para disparar muestras y loops en vivo. algo por debajo de los 300 dolares, o bueno ese es el limite.
Estaba pensando en esos samplers que son 9 o 16 botones cuadrados. no se bien como es el cuento. nunca he usado uno , supongo que uds podrian guiarme mejor.


¿Has mirado algún sampler del tipo Roland SP404?
Yo hoy compraré uno de esos. Es justo lo que necesito, que por lo que dices creo que es también lo que necesitas tú.
Subir
MVRH+
#3 por MVRH+ el 01/05/2008
PSGirl escribió:
MVRH+ escribió:
Necesito algo para disparar muestras y loops en vivo. algo por debajo de los 300 dolares, o bueno ese es el limite.
Estaba pensando en esos samplers que son 9 o 16 botones cuadrados. no se bien como es el cuento. nunca he usado uno , supongo que uds podrian guiarme mejor.


¿Has mirado algún sampler del tipo Roland SP404?
Yo hoy compraré uno de esos. Es justo lo que necesito, que por lo que dices creo que es también lo que necesitas tú.


Le diste!! es algo asi.... tienes algunas otras opciones que me puedas dar?
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 01/05/2008
Hay un modelo mayor que es el SP606 (creo) y luego está toda la serie MPC de samplers AKAI, que son muy utilizados sobre todo en el mundo del hiphop.
Subir
YESPO
#5 por YESPO el 02/05/2008
depende si lo quieres usar como autonomo,o para disparar muestras de algun programa software con el ordenador,puedes optar por un sampler,o por unos pads,saludos! :)
sampler: http://www.microfusa.com/tienda/ficha.a ... rca=Roland
pads: http://www.microfusa.com/tienda/ficha.a ... marca=Akai
Subir
MVRH+
#6 por MVRH+ el 02/05/2008
Pues la idea es que sea autonomo porque la idea de llevarme el pc a los directos no me suena.esto de los samples wav , no consumen mucha memoria? voy a tener que sumarle el costo de la tarjeta de memoria...

El akai que me muestras es autonomo?
Necesito uno en el que le pueda meter samples y loops para dispararlos en vivo. el Roland SP404 esta muy bien. pero me faltaria algo de dinero.
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 02/05/2008
MVRH+, la tarjeta de memoria no supone mucho gasto. Entre 10 y 15 euros más o menos una Compact Flash de 1 GB.
Subir
MVRH+
#8 por MVRH+ el 02/05/2008
estuve viendo por google products y tienes razon. tal ves aspiraba a una muy alta. jajajaja. una pregunta. como se pasan las cosas del pc a la tarjeta?
Subir
YESPO
#9 por YESPO el 02/05/2008
siempre puedes mirar algo de segundamano,y con respecto a lo de meter los samples,segun el modelo,o conectandolo directamente al pc,o metiendolos en la tarjeta y luego en el sampler,saludos! :)
Subir
PETZOO
#10 por PETZOO el 03/05/2008
Yo tengo el sp 606 y mi colega tiene el sp 404 y no tienen punto de comparacion.
el 606 trae 4 pistas muy faciles de programar, el 404 es una movida.
Si lo q kieres es disparar samples puedes usar los pads en tiempo real o dejarlos en el secuenciador y abrir la pista correspondiente.
En modo patrón, el unico fallo q le veo (q creo no tienen los mpc) es q cuando acaba el patron cuando hay un sample sonando este se para.No asi en modo song, pero no lo he probado.
En cuanto a importar wavs o aiff, lo conectas al ordenador por usb, metes el sampler en la tarjeta de memoria y lo importas, es muy sencillo, ademas t permite importar bancos enteros a partir de samples sueltos.

En resumen el 606 es intuitivo facil de manejar y da buena calidad, pèro tiene limitada polifonia.
Subir
YESPO
#11 por YESPO el 03/05/2008
si,pero el problema es que la 404 ya se le va de presupuesto,la 606 ya no te digo nada! yo tube la 606,me la compre en alfasoni tirada de precio,y es una gozada,saludos! :)
Subir
MVRH+
#12 por MVRH+ el 04/05/2008
Pero lo que yo me pregunto mas especificamente. es como reconocer el aparatillo este para saber que poner en el boton uno , y que en el boton 2...etc.
Subir
YESPO
#13 por YESPO el 04/05/2008
no entiendo lo que quieres decir! :?:
Subir
PETZOO
#14 por PETZOO el 04/05/2008
MVRH+ escribió:
Pero lo que yo me pregunto mas especificamente. es como reconocer el aparatillo este para saber que poner en el boton uno , y que en el boton 2...etc.


Si a lo que te refieres es a q suena cuando pulsas un pad, es q la makina esta organizada en bancos de samples (a,b,c,d...) y en cada banco tiene 12 o 16 pads y en cada pad un sampler guardado q se dispara al pulsar ese boton.
Subir
MVRH+
#15 por MVRH+ el 04/05/2008
Si eso lo entiendo.

Pero eso es configurable? digamos si yo quiero que el kick me quede en el boton 1 , y el snare en el 2?

como se cuadra eso?

O se organiza automaticamente?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo