¿Puedo aprender violín a los 18 años?

#1 por sebastian.bermeo.79 el 14/09/2013
Me refiero a alcanzar un nivel profesional, que pueda tocar todas las canciones que quiera, no me interesa vivir de esto pero sí tocar como un profesional, ¿Podré hacerlo?
Subir
#2 por PirataRober el 14/09/2013
Nunca es tarde para aprender algo...

saludos :]
Subir
#3 por Alexmx03 el 14/09/2013
Por supuesto que si, todo depende de las ganas y la paciencia que tengas. Ten en cuenta que tardarás algunos añitos para alcanzar un nivel algo decente, pero si no desesperas y te lo tomas en serio lo conseguirás
Subir
#4 por Johnny Park! el 14/09/2013
A un nivel profesional todos los instrumentos se pueden considerar "difíciles". Sin embargo a un nivel básico, de los primeros dos o tres años, el violín es de lo más desagradecido que te puedas echar a la cara, a diferencia del piano o la guitarra que en ese tiempo puedes hacer cosas decentes, con el violín te estarás pegando sobre todo con la afinación mucho tiempo...
No lo digo por desanimarte, sólo para que seas consciente de ello, si es tu ilusión tocar el violín y crees que vas a poder dedicarle el tiempo necesario tira palante, no es cuestión tanto de edad como de disponibilidad mental y material, por supuesto un niño suele tener más facilidades, pero un niño también cuenta con la ventaja del tiempo, tú tienes 18 todavía, mira a ver si lo que sea que vayas a estudiar o en lo que vayas a trabajar puede ser realmente compatible con un estudio diario y consistente del instrumento.
Subir
1
#5 por casiotone el 14/09/2013
Creo sinceramente que un adulto con motivación y paciencia aprende mejor y más rápido que un niño. Y esto se puede aplicar a la música, a los idiomas y a lo que sea.
Como te han comentado antes, también depende mucho del tiempo que le puedas dedicar, porque cuanto más viejos, más responsabilidades tenemos tanto laborales como familiares, pero si te gusta, podrás sacar una hora u hora y media de donde sea. Una hora bien aprovechada cunde mucho, ya lo verás.
Te aconsejo que te busques un buen profesor para dar clases particulares una vez a la semana para que te vaya corrigiendo y orientando. Y si puedes meterte en el conservatorio, mejor.
¡Mucho ánimo! Ya nos contarás que tal te va.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo