Puedo arrancar OSX dsd un disco USB?

--31852--
#1 por --31852-- el 26/07/2007
o quizas firewire?

me suena que se puede dsd un firewire pero no estoy seguro.. alguien q me sake de la duda?


gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tana
#2 por Tana el 26/07/2007
Hola Chus,
Desde un disco Firewire podrás arrancarlo siempre. Desde un disco USB sólo si es un Intel Mac.

Saludos

Tana
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 26/07/2007
Gracias Tana

¿lo de arrancar dsd USB con un mac intel lo has probado tu mismo? valdria con un stick USB de flash si es suficientemente grande? ¿se puede instalar directamente OSX dsd el DVD de instalacion sobre un drive USB? ¿o habria q clonar una instalacion echa en un disco interno?

gracias de nuevo


slds
Subir
Tana
#4 por Tana el 06/08/2007
Hola Chus,
Sí, lo he probado yo mismo con un Mac OS X clonado del disco duro interno de mi Macbook. Al resto de las preguntas no sé contestar...

Saludos

Tana
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 15/08/2007
Gracias, me es muy util tu comentario, intentare probar yo mismo, a ver si consigo un mac intel prestado para experimentar


slds
Subir
Napalm Candy
#6 por Napalm Candy el 18/08/2007
Chus podrías explicarme como hacer una clonación el OS X? Ya que ahora lo tengo casi todo instalado y me funciona todo bien, por si acaso que nunca se sabe, no iría mal hacer una clonación :)

Gracias
Subir
Tana
#7 por Tana el 18/08/2007
Yo he usado el SuperDuper. Me parece un programa muy interesante:

http://www.shirt-pocket.com/SuperDuper/SuperDuperDescription.html

Saludos

Tana
Subir
Napalm Candy
#8 por Napalm Candy el 18/08/2007
Gracias man! :)
Subir
Bartos
#9 por Bartos el 24/08/2007
Hola tana. oye una cosa. ese programa no es gratuito, no?... hay alguna diferencia asi importante entre la version free y la de pago?

otra cosa.. si se clona un disco duro... se tiene que hacer en una particion igual que la que tiene el original o es como el acronis de windows que te hace una especie de archivo comprimido y luego se recupera de ahi?

ahh y otra cosa, si se clona un disco fisico, no partición, llamemoslo A, que es el del sistema a un disco duro B, luego se reemplaza el disco duro A por otro disco duro.. bien sea mas rapido, bien menos ruidoso o bien lo que sea, se puede recuperar luego esa copia clonada? o al ver que no corresponde exactamente con el disco duro original (tamaño etc...) no va?

un saludo.
Subir
Tana
#10 por Tana el 24/08/2007
Hola Bartos,

La diferencia entre el gratuito y el de pago son prestaciones como programar clonaciones automáticas, actualizaciones y demás, pero con la versión Free puedes hacer lo básico. Puedes elegir hacer una imagen del disco o simplemente copiarlo todo para usarlo como un disco duro más.

Te explico mi caso. Tengo un Macbook al que le falló una tecla, y antes de llevarlo a arreglar cloné el disco de arranque a uno externo USB para poder trabajar con mis cosas en un Minimac mientras dura la reparación. El rendimiento no era el mismo (no se puede comparar un disco interno SATA con uno externo USB con un chip cualquiera), pero me fue bien para salir del paso.

Cuando tuve el Macbook de vuelta y arreglado, simplemente hice el proceso inverso. Abrí el SuperDuper desde el disco externo, formateé el interno y copié todo.

Conclusión, lo que preguntabas de si se puede cambiar por un disco más rápido y demás, sí, sin problema.
Espero haber ayudado,

Saludos

Tana
Subir
Bartos
#11 por Bartos el 24/08/2007
Si tana, me has resuelto alguna duda.. muchismas gracias. pero .. mas concretamente. eso no te entendí... cuando dices que clonaste un disco para trabajar en imac.. se supone que lo que clonaste son datos, no sistema. no?... por lo que te entendí... clonaste datos y luego usaste los datos pero el sistema operativo era el que estaba en tu minimac, no?

o no es eso?

un saludo y muchismas gracias.
Subir
Tana
#12 por Tana el 03/09/2007
Que va, Bartos. Hice una copia exacta del disco duro interno. Así, al iniciar el sistema se cargó todo desde la copia.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo