¿Puedo cargar plugs de waves en un DSP tipo powercore o HD?

Overdub
#1 por Overdub el 02/12/2008
Hola. Tengo un amigo que tiene un paquete de pluguins wave, concretamente el paquete "The Api Colection". Realmente suenan de puta madre, tanto los equalizadores como los compresores suene de puta madre. El problema que encuentro es su gran uso de los recursos de CPU. En el caso que quisiera pillarmelo, me vería muy limitado ya que con el procesador de mi portátil no tendira suficiente DSP para añadir un EQ y Compresor por canal.

Imagino que pueden funcionar con Pro Tools HD, como plugins TMD. ¿Pueden funcionar en formato TMD?
De este modo tendría suficientes recursos. Sin embargo el PT HD funciona con tarjetas PCi, con lo que me tengo que canviar el ordenador, comprar las tajetas, conversores AD/DA etc. Como es bastante logico, esto me obligaria a gastar una pasta gansa.

La otra opcion seria un sistema tipo SSL duende o TC Powercore, que funcionan con FW y son mucho más económicos. ¿Podria cargar mis pluguins de Api colection a dichos DSP's?

Muchas gracias, hasta pronto!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 05/12/2008
Hola.

No creo que el cambio de ordenador sea el mayor problema de dinero si te planteas comprar un Protools HD.

Como bien dices tienes muy buenas opciones de DSP (UAD, Powercore, Duende,...) Esas tres son las que he probado yo aparte de Protools HD y caulquiera de ellas es una buena opción. UAD tiene simulaciones de hard muy buenas, Powercore tiene de todo, cosas buenas y cosas malas, pero las buenas son muy buenas, y aparte terceras empresas desarrollan para ese sistema (como Sonnox). La Duende me encanta, pero solo es recomendable si necesitas compresores y EQ.

Y lo de cargar los Waves... la respuesta es no.

Pero vamos.. que si tienes ganas de gastarte por lo menos 9.000 euros más o menos en un Protools HD más los 1.200 dolares de los plugs de Waves... date el gustazo jajaja

A ver si cato los de API. Miedo me da...

Un abrazo.
Subir
Overdub
#3 por Overdub el 05/12/2008
Hola, gracias por la respuesta. La verdad es que ya me gustaria pillarme en HD, pero como es lógico no me puedo gastar 9000 eruazos a la ligera. De momento no es una opcion que contemple.

Lo que si que es cierto es que necesito un DSP para cargar todos mis EQ i compresores, ya que los pluguins que tengo son una mierda y no valen para nada. Cuando comprobe la calidad y sutileza de los API de waves me quede acojonado. No he provado el hardware, por desgracia, pero realmente son unos EQ y compresor de puta madre. La putada es que para cargarlos al DSP tiene que ser un HD, si no no podré utilizarlos en todas las pistas.

La otra opcion es SSL, pero sé que los EQ y compresores són un poco más chillones y exagerados. También probé los de waves y realmente suenan muy bien (y cargan la CPU a saco). Lo que pasa es que de preferir, prefiero el sonido de los API, que son un poco más finos i más redondos.

Sin embargo tendre que escojer, o API que me molan más pero podré cargar menos plugs; o SSL que es una buena opcion, y con su DSP podre cargar muchos más.

¿Suena como mejor opcion para mi los SSL, duende o algo asi no?

Saludos!
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 05/12/2008
Para mi.. personalmente los plugs de la Duende le dan patadas a cualquiera de Waves... pero para gustos los colores. Ten en cuenta que los plugs de Duende no son emulaciones de nada, si no que son el mismo procesado que usan las mesas digitales. Viene a ser algo como hizo Sony con la mesa Oxford.

Si te gusta API puedes probar los URS. Yo uso esos para simulaciones de API y la verdad es que no tengo ninguna queja. Lo que no se es que recursos comerán en modo nativo.

SSL, API, Neve, ... cada cosa en su momento y con gusto.

Un abrazo.
Subir
fiterano
#5 por fiterano el 11/12/2008
MedII escribió:
Para mi.. personalmente los plugs de la Duende le dan patadas a cualquiera de Waves... pero para gustos los colores. Ten en cuenta que los plugs de Duende no son emulaciones de nada, si no que son el mismo procesado que usan las mesas digitales. Viene a ser algo como hizo Sony con la mesa Oxford.

Si te gusta API puedes probar los URS. Yo uso esos para simulaciones de API y la verdad es que no tengo ninguna queja. Lo que no se es que recursos comerán en modo nativo.

SSL, API, Neve, ... cada cosa en su momento y con gusto.

Un abrazo.


Otra opción seria la liquid mix que trae un monton de emulaciones de compresores y ecualizadores, con un maximo de 32 eq y 32 com.

Las UAD nunca las he probado pero me han hablado siempre muy muy bien, a ver si estas navidades.....

Por otro lado tengo powercore compac, pero veo que se queda muy pequeña para meter muchas cosas, digo para meter muchos compresores o ecualizadores, por lo menos la compac, las demas no las he probado.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo