Puedo conectar algun controlador de efectos a vestax typhoon

goropenjamo
#1 por goropenjamo el 01/09/2010
hola a todos, quiero comprarme una vestax typhoon y queria saber si puedo de alguna manera conectarlo con un controldor de efectos o algo por el estilo y que necesitaria para poder hacerlo. Espero que me podais ayudar os lo agradadeceria mucho un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 01/09/2010
No es exactamente así... es en el software (Traktor, Ableton...) en el que tienes que dar de alta el nuevo controlador y mapearle sus funciones MIDI. Es decir, tendrás que usar la tarjeta de audio y el controlador MIDI de la Vestax, y si quieres controlar algo más, deberás conectar por otro USB al ordenador un controlador MIDI tipo Novation Nocturn para mapear y controlar los efectos del software.

Saludos.
Subir
goropenjamo
#3 por goropenjamo el 01/09/2010
ok muchas gracias una cosa mas ¿necesito otra tarjeta de sonido para el controlador de efectos o me serviria con la de la vestax?? gracias por todo
Subir
DJoe
#4 por DJoe el 01/09/2010
No no, en el software solamente debe estar activa una tarjeta de audio, en tu caso la de la Vestax. Con la Typhoon tienes tarjeta de audio y control MIDI de decks, mixer, etc. Y con el otro aparato tienes control MIDI sobre los efectos (previa activación y mapeo en el software).

Saludos.
Subir
goropenjamo
#5 por goropenjamo el 01/09/2010
ok amigo muchas gracias por solucionarme la duda me ha sido de gran ayuda saludos!!
Subir
ricandalus
#6 por ricandalus el 20/09/2010
yo tengo una duda... yo puedo conectar mi sinte m-audio oxygen 8 v2 para hacer efectos a la vez que "juego" con la typhoon? cómo lo hago?

mil gracias
Subir
DJoe
#7 por DJoe el 20/09/2010
Hola!

ricandalus escribió:
yo puedo conectar mi sinte m-audio oxygen 8 v2

Puedes llamarlo así, pero ese aparato no es un sintetizador, (es decir, no genera sonidos) sino un teclado controlador MIDI.

ricandalus escribió:
cómo lo hago?

De igual manera que si fuera un Nocturn o cualquier otro controlador. Traktor debe reconocerlo (aparece en la sección de Controladores MIDI), luego para activarlo debes clickar en la casilla justo de abajo y se marcará con una X. Después tienes que mapear cada control a su funcionalidad mediante el MIDI Learn de Traktor.

Saludos.
Subir
ricandalus
#8 por ricandalus el 20/09/2010
joder, mil gracias.

y podría funcionar a la vez con el typhoon, el teclado y la Traktor Kontrol X1 FX?

Me estoy empezando a emocionar... tengo mucho que sacar fuera! jeje solo espero que suene bien..
Subir
DJoe
#9 por DJoe el 20/09/2010
ricandalus escribió:
y podría funcionar a la vez con el typhoon, el teclado y la Traktor Kontrol X1 FX?


Se supone que si, porque Traktor (al igual que Ableton Live) admite ser manejado por varios controladores a la vez (no sé el número límite, quizás lo ponga en los manuales).

Pero a ver, no os emocioneis tanto porque esto ya forma parte de la programación del protocolo MIDI de los aparatos y el software. La cuestión es que los mensajes MIDI que envíe cada controlador sean los correctos, y que cada uno de estos controles tengan asignadas funciones diferentes en el Traktor (de lo contrario se pisarían entre ellos y te volverías medio loco). Esto se consigue primero asegurandote que cada control (de todos y cada uno los controladores en conjunto) envía un mensaje MIDI distinto hacia el software, y para ello lo más seguro es que tengas que editar los controladores con su propio editor MIDI. Porque imaginate que el fader de la Typhoon está enviando el mensaje MIDI CC 78, y que el potenciometro 3 del teclado está mandando el mismo CC 78, y que el boton 7 del X1 está también enviando el mismo CC 78. Te harías un lío tremendo ¿no?. Una vez bien editados los controladores, sin que se pisen unos a otros, deberás mapear cada uno de sus controles desde la opción MIDI Learn que proporciona Traktor para asignarles una funcionalidad. No es una tarea sencilla, ni coser y cantar, pero se puede hacer.

Saludos y de nada :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo